Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Salud
Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en La Rioja

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión y la rubéola, que es gratuita y no precisa de orden médica.
Con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, el Ministerio de Salud Pública de La Rioja a cargo de la doctora Judit Díaz Bazán, busca alcanzar mayor cobertura de vacunados, reforzando la protección de toda la comunidad con la disponibilidad de la dosis en Centros Primarios de Salud y Hospitales, y equipos de salud que visitarán los hogares para la colocación de la vacuna a los más pequeños.

La responsable del Vacunatorio Central, Lorenza González Chávez, explicó que el Ministerio de Salud trabajará para alcanzar la población objetivo, con la asistencia de Agentes Sanitarios que recorrerán los barrios tanto de Capital como el interior de la Provincia para colocar las dosis en los hogares. Además, se proyectó que la campaña de vacunación se extienda a los Jardines Maternales y en los Jardines de los primeros niveles.

Según informó, desde Nación se enviaron más de 25.000 dosis, que ya fueron distribuidas en toda la Provincia para comenzar simultáneamente con la campaña en el Interior y en la Capital.

A su vez, la responsable del Vacunatorio explicó que “Argentina está libre de circulación del virus, desde el 2016. Por ello, esta campaña se hace para la sostenibilidad de la eliminación. Es importante crear la inmunidad en este grupo etario que es muy susceptible a contraer el virus. Sabemos que en Buenos Aires se registraron casos que fueron importados de otros países, no se trata de casos autóctonos, pero para prevenir, es importante que este grupo etario que está comprendido en la campaña, tenga las defensa necesarias para evitar que el virus se re introduzca en el país”.

Cabe resaltar que el Vacunatorio Central se encuentra funcionando de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. Además se habilitará una posta sanitaria para vacunación en el Centro de Salud y Vacunatorio Carlos Menem Junior, ubicado en el Parque de la Ciudad.

Otras Noticias : Salud

Según este dato del Ministerio de Salud, son muchos quienes deberían hacerse el chequeo
Sida: 30% desconoce su diagnóstico

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:19
El Sida es considera uno de los problemas más graves de salud en el mundo, con 122 mil afectados en Argentina .Este 1 de diciembre se conmemora el trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida bajo el lema “conoce tu estado”. Fundación Barceló se suma a la campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

Traladaron en vuelo sanitario a un menor de 11 años desde La Rioja a Córdoba

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:08
Un niño de 11 años, con diagnóstico de tumor abdominal grave, fue derivado víva vuelo sanitario, desde La Rioja al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Importancia de la ecocardiografía fetal
Salud Pública promueve controles prenatales

Escrito el 27 de noviembre del 2018 - 07:11
Desde el área de Salud destacaron la importancia de los controles prenatales y en ese sentido se recordó que el Hospital de la Madre y el Niño cuenta con tecnología necesaria y personal altamente capacitado. Uno de los importantes elementos con que cuenta, es el ecocardiógrafo fetal, que posibilita realizar un estudio clave en la detección y el manejo de las malformaciones cardíacas congénitas, que representan la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos. Una sencilla técnica de diagnóstico por imágenes entre las semanas 18 y 25 del embarazo, resulta elemental para determinar las medidas médicas necesarias para el correcto tratamiento del recién nacido.

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.