Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Salud
Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en La Rioja

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión y la rubéola, que es gratuita y no precisa de orden médica.
Con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, el Ministerio de Salud Pública de La Rioja a cargo de la doctora Judit Díaz Bazán, busca alcanzar mayor cobertura de vacunados, reforzando la protección de toda la comunidad con la disponibilidad de la dosis en Centros Primarios de Salud y Hospitales, y equipos de salud que visitarán los hogares para la colocación de la vacuna a los más pequeños.

La responsable del Vacunatorio Central, Lorenza González Chávez, explicó que el Ministerio de Salud trabajará para alcanzar la población objetivo, con la asistencia de Agentes Sanitarios que recorrerán los barrios tanto de Capital como el interior de la Provincia para colocar las dosis en los hogares. Además, se proyectó que la campaña de vacunación se extienda a los Jardines Maternales y en los Jardines de los primeros niveles.

Según informó, desde Nación se enviaron más de 25.000 dosis, que ya fueron distribuidas en toda la Provincia para comenzar simultáneamente con la campaña en el Interior y en la Capital.

A su vez, la responsable del Vacunatorio explicó que “Argentina está libre de circulación del virus, desde el 2016. Por ello, esta campaña se hace para la sostenibilidad de la eliminación. Es importante crear la inmunidad en este grupo etario que es muy susceptible a contraer el virus. Sabemos que en Buenos Aires se registraron casos que fueron importados de otros países, no se trata de casos autóctonos, pero para prevenir, es importante que este grupo etario que está comprendido en la campaña, tenga las defensa necesarias para evitar que el virus se re introduzca en el país”.

Cabe resaltar que el Vacunatorio Central se encuentra funcionando de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. Además se habilitará una posta sanitaria para vacunación en el Centro de Salud y Vacunatorio Carlos Menem Junior, ubicado en el Parque de la Ciudad.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)