Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Salud
Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en La Rioja

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión y la rubéola, que es gratuita y no precisa de orden médica.
Con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, el Ministerio de Salud Pública de La Rioja a cargo de la doctora Judit Díaz Bazán, busca alcanzar mayor cobertura de vacunados, reforzando la protección de toda la comunidad con la disponibilidad de la dosis en Centros Primarios de Salud y Hospitales, y equipos de salud que visitarán los hogares para la colocación de la vacuna a los más pequeños.

La responsable del Vacunatorio Central, Lorenza González Chávez, explicó que el Ministerio de Salud trabajará para alcanzar la población objetivo, con la asistencia de Agentes Sanitarios que recorrerán los barrios tanto de Capital como el interior de la Provincia para colocar las dosis en los hogares. Además, se proyectó que la campaña de vacunación se extienda a los Jardines Maternales y en los Jardines de los primeros niveles.

Según informó, desde Nación se enviaron más de 25.000 dosis, que ya fueron distribuidas en toda la Provincia para comenzar simultáneamente con la campaña en el Interior y en la Capital.

A su vez, la responsable del Vacunatorio explicó que “Argentina está libre de circulación del virus, desde el 2016. Por ello, esta campaña se hace para la sostenibilidad de la eliminación. Es importante crear la inmunidad en este grupo etario que es muy susceptible a contraer el virus. Sabemos que en Buenos Aires se registraron casos que fueron importados de otros países, no se trata de casos autóctonos, pero para prevenir, es importante que este grupo etario que está comprendido en la campaña, tenga las defensa necesarias para evitar que el virus se re introduzca en el país”.

Cabe resaltar que el Vacunatorio Central se encuentra funcionando de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. Además se habilitará una posta sanitaria para vacunación en el Centro de Salud y Vacunatorio Carlos Menem Junior, ubicado en el Parque de la Ciudad.

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.