Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Nacional
Talampaya quedó seleccionado para ser una de las siete maravillas de Argentina

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Parque Nacional de Talampaya fue elegido como finalista en el concurso “7 Maravillas de Argentina”. El certificado que consigna que quedó seleccionado dentro de los 28 lugares más bellos del país, fue recibido por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas.
Talampaya seleccionada



La entrega de la distinción se llevó a cabo en el marco de la Feria Internación del Turismo Latino Americano que se desarrolla en el predio de la Rural, Buenos Aires, y donde asisten más de 1500 operadores y prestadores de servicios para el sector del turismo.

El propio Gobernador recibió el certificado en reconocimiento a que Talampaya quedó seleccionado para ser una de las siete maravillas de Argentina. Se podrá votar a través de la página web https://7mar.com.ar o bien enviando la palabra Tala al 1515 hasta el mes de abril de 2019.

Junto al Casas estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Cultura Víctor Robledo y de Prensa Luis Solorza, además de intendentes de los distintos departamentos que están participando en forma activa en el stand del Gobierno en la Feria de Turismo.

El objetivo de la selección de las siete maravillas de Argentina, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos, correspondiendo a La Rioja, el Cañon de Talampaya que fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Previo a la entrega del certificado correspondiente, el Gobernador Casas destacó la iniciativa de los organizadores, considerando que “es importante reconocer nuestras bellezas naturales, La Rioja tiene mucho que mostrar y nuestro ícono para el turismo, no sólo de Argentina, sino de todo el mundo, es Talampaya”.

Instó al público de Argentina, en especial de La Rioja, a votar por Talampaya. “Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestro símbolo natural y de nuestra identidad provincial", manifestó.

Cabe destacar que en la promoción de Talampaya y para que la gente vote, la Secretaría de Turismo de La Rioja realiza la difusión con la madrina de la fiesta provincial de Turismo, Ingrid Grudke y Hernán Drago.

Otras Noticias : Nacional

En góndola, el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor

Escrito el 10 de diciembre del 2018 - 07:43
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas la brecha subió 7% a 5,66 veces, y para los ganaderos bajó 1,1% a 3,59 veces.

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Escrito el 7 de diciembre del 2018 - 07:11
Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”, del que participaron más de 100 dirigentes empresarias de todo el país. “Lo que no se mide no se corrige, por eso es tiempo de balances. La medición de la participación de la mujer nos invita a comprometernos”, dijo Beatriz Tourn, presidenta de MECAME, quien destacó la reforma del estatuto de la entidad pyme para integrar al área y el documento alcanzado por el W20 para comprometer a los líderes del G20 en la igualdad de género.

Ventas minoristas: cayeron 15,6% en noviembre y las pymes piden ayuda

Escrito el 2 de diciembre del 2018 - 19:06
Se trata del descenso más marcado del 2018. El 83,3% de los negocios registraron bajas anuales, y los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en baja con un promedio anual de -5,8%. Desde CAME piden se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales. El canal de venta con mejores resultados en el mes fue el online.

Primera jornada del G20 en Buenos Aires

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 07:52
Comienza éste viernes, la primera jornada de la cumbre del G20, que reúne a líderes de países desarrollados, emergentes y de la Unión Europea. En Costa Salguero tendrá lugar a partir de las 10, las deliberaciones de los líderes de los distintos Estados y funcionarios de organismos internacionales, que versarán sobre una amplia agenda temática.