Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Nacional
Talampaya quedó seleccionado para ser una de las siete maravillas de Argentina

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Parque Nacional de Talampaya fue elegido como finalista en el concurso “7 Maravillas de Argentina”. El certificado que consigna que quedó seleccionado dentro de los 28 lugares más bellos del país, fue recibido por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas.
Talampaya seleccionada



La entrega de la distinción se llevó a cabo en el marco de la Feria Internación del Turismo Latino Americano que se desarrolla en el predio de la Rural, Buenos Aires, y donde asisten más de 1500 operadores y prestadores de servicios para el sector del turismo.

El propio Gobernador recibió el certificado en reconocimiento a que Talampaya quedó seleccionado para ser una de las siete maravillas de Argentina. Se podrá votar a través de la página web https://7mar.com.ar o bien enviando la palabra Tala al 1515 hasta el mes de abril de 2019.

Junto al Casas estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Cultura Víctor Robledo y de Prensa Luis Solorza, además de intendentes de los distintos departamentos que están participando en forma activa en el stand del Gobierno en la Feria de Turismo.

El objetivo de la selección de las siete maravillas de Argentina, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos, correspondiendo a La Rioja, el Cañon de Talampaya que fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Previo a la entrega del certificado correspondiente, el Gobernador Casas destacó la iniciativa de los organizadores, considerando que “es importante reconocer nuestras bellezas naturales, La Rioja tiene mucho que mostrar y nuestro ícono para el turismo, no sólo de Argentina, sino de todo el mundo, es Talampaya”.

Instó al público de Argentina, en especial de La Rioja, a votar por Talampaya. “Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestro símbolo natural y de nuestra identidad provincial", manifestó.

Cabe destacar que en la promoción de Talampaya y para que la gente vote, la Secretaría de Turismo de La Rioja realiza la difusión con la madrina de la fiesta provincial de Turismo, Ingrid Grudke y Hernán Drago.

Otras Noticias : Nacional

Leve mejora en la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios: en mayo fue de 5,26 veces

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:40
La brecha bajó 5,4% frente a abril para un promedio de 25 productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los productos de mayores brechas. Cebolla, huevo y pollo, los de menos. La participación del productor en el precio subió a 22,7%.

Elecciones para gobernador en Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy
Manzur, Arcioni, Bordet y Morales lograron el triunfo

Escrito el 10 de junio del 2019 - 07:57
No hubo sorpresas en las elecciones realizadas éste domingo, en el que se eligieron gobernadores en cuatro provincias. En tres de ellas se impuso el Peronismo y en la restante triunfó Cambiemos. Se trata de Juan Manzur en Tucumán; Gustavo Bordet en Entre Ríos; Mariano Arcioni en Chubut y Gerardo Morales en Jujuy, En tanto en la provincia de Mendoza el radicalismo triunfó en las PASO.

Reelección generalizada en Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy
Manzur, Arcioni, Bordet y Morales largaron en punta

Escrito el 9 de junio del 2019 - 23:42
De acuerdo a las cifras oficiales iniciales dadas a conocer hasta el momento, en Tucumán se impone Juan Manzur con el 68% de los votos; en Entre Ríos se festeja el triunfo de Gustavo Bordet que obtiene el 55% de lo sufragios; en Chubut, Mariano Arcioni logra su reelección con el 39% y en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales lleva un 44% de las preferencias. En Mendoza , donde se definen las PASO, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, saca ventaja en las internas de Cambiemos, con un 31%.

En reunión federal trataron proyecto de ley sobre zonas francas

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:36
En un encuentro de miembros del Consejo Federal de Zonas Francas, participó La Rioja a través del secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño. La reunión fue presidida por el subsecretario de Facilitación del Comercio, Pablo Agustín Lavigne. También asistieron representantes de Cancillería Argentina y miembros de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio. E