Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Nacional
Talampaya quedó seleccionado para ser una de las siete maravillas de Argentina

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Parque Nacional de Talampaya fue elegido como finalista en el concurso “7 Maravillas de Argentina”. El certificado que consigna que quedó seleccionado dentro de los 28 lugares más bellos del país, fue recibido por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas.
Talampaya seleccionada



La entrega de la distinción se llevó a cabo en el marco de la Feria Internación del Turismo Latino Americano que se desarrolla en el predio de la Rural, Buenos Aires, y donde asisten más de 1500 operadores y prestadores de servicios para el sector del turismo.

El propio Gobernador recibió el certificado en reconocimiento a que Talampaya quedó seleccionado para ser una de las siete maravillas de Argentina. Se podrá votar a través de la página web https://7mar.com.ar o bien enviando la palabra Tala al 1515 hasta el mes de abril de 2019.

Junto al Casas estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Cultura Víctor Robledo y de Prensa Luis Solorza, además de intendentes de los distintos departamentos que están participando en forma activa en el stand del Gobierno en la Feria de Turismo.

El objetivo de la selección de las siete maravillas de Argentina, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos, correspondiendo a La Rioja, el Cañon de Talampaya que fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Previo a la entrega del certificado correspondiente, el Gobernador Casas destacó la iniciativa de los organizadores, considerando que “es importante reconocer nuestras bellezas naturales, La Rioja tiene mucho que mostrar y nuestro ícono para el turismo, no sólo de Argentina, sino de todo el mundo, es Talampaya”.

Instó al público de Argentina, en especial de La Rioja, a votar por Talampaya. “Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestro símbolo natural y de nuestra identidad provincial", manifestó.

Cabe destacar que en la promoción de Talampaya y para que la gente vote, la Secretaría de Turismo de La Rioja realiza la difusión con la madrina de la fiesta provincial de Turismo, Ingrid Grudke y Hernán Drago.

Otras Noticias : Nacional

El gobierno dio respuesta al pedido de CAME

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:51
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta mañana el adelantamiento del beneficio para que las economías regionales puedan tener un alivio. “Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

AFIP le aseguró a CAME una Tasa del 3% en los planes de pago para las MIPYMES

Escrito el 14 de febrero del 2019 - 08:04
Luego del aumento de las tasas de interés resarcitorias y punitorias que cobra la AFIP, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le aclaró hoy al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que la medida no afecta las tasas a las que las MiPymes podrán financiar sus obligaciones con facilidades de pago, e incluso les fijó un techo del 3% de interés mensual. “En la medida en que las tasas de referencia bajen, también descenderán los costos de financiamiento”, le manifestó el titular de CAME.

CAME solicita entrevista con Dujovne para plantear inquietudes del sector

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:27
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), remitió una nota al ministro de Economía Nicolás Dujovne, solicitándole una entrevista, para exponer la preocupación del sector por el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

CAME pidió cambios en la normativa laboral para sostener y crear puestos de trabajo

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:48
Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron esta tarde una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo. “La PyME naturalmente no despide porque al tener poco personal mantiene una relación familiar y porque el costo es muy alto, pero en este contexto los balances no cierran”, sostuvo el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y pidió cambios en las jornadas laborales con reducción horaria y redistribución de tareas. Otro de los temas planteados fue la necesidad de generar herramientas que compensen los aportes patronales por zona, reconociendo las diferencias y dificultades del interior profundo. "Esto es fundamental si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una PyME del interior resulta dificultoso asumir, hay que entender que son diferentes realidades", dijo Díaz Beltrán.