Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Salud
En el Hospital Vera Barros se realizó una compleja cirugía de tumor cerebral

Escrito el 26 de septiembre del 2018 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el Hospital Vera Barros, se llevó a cabo una importante cirugía de alta complejidad, donde se extirpó un tumor en la base de cráneo a cielo abierto, a un paciente riojano de 64 años. la Intervención se extendió durante nueve horas.
Fue realizada por los neurocirujanos Franco Nicola, Santiago Astudillo (residente) y el director general del hospital, Sebastián Parisi, guiados por el médico neurocirujano del Hospital Italiano de Córdoba, Christian Genolet.

Cabe destacar el intenso trabajo de los residentes en anestesiología, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros, equipo de neurocirugía del hospital Vera Barros, que trabajaron alrededor de 9 horas, lo que duró la cirugía. Como así también, el excelente trabajo postoperatorio que realizaron los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El Doctor Sebastián Parisi explicó que “la mayor parte de la cirugía se realizó con microscopio electrónico (un aparto de última generación disponible en el hospital). Fue una operación compleja que duró 9 horas en quirófano, porque el tumor era grande y ocupaba el 20% aproximadamente del hemisferio cerebral izquierdo del paciente, y el paciente salió sin respirador artificial a la UTI”.

A su vez comentó que luego de la cirugía, el mismo se recuperó durante 3 días en la Terapia, y actualmente permanece internado en sala común del Servicio de Neurocirugía, pronto a recibir la alta médica.

“Estamos muy felices porque seguimos avanzando en materia de salud, para cuidar a los pacientes riojanos. En este caso es un señor de Capital, a quien evitamos hacerle una derivación a otro centro de alta complejidad, logrando resolver su patología cerca de su hogar, y su familia” sostuvo el Director General del hospital Vera Barros.

Por su parte el doctor Christian Genolet que vino desde Córdoba, valoró nuevamente al hospital público de nuestra Provincia por avanzar en éste tipo de cirugías, recordando que anteriormente ya había realizado una cirugía de igual características, pero por vía endoscópica a través del orificio nasal, a otra paciente riojana del interior provincial.

Por otro lado es importante resaltar la relación médico - paciente que fue muy buena en este caso, con respecto a la confianza depositada por parte de la familia, en los profesionales riojanos que realizaron la exitosa cirugía de alta complejidad y también en los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva.

También se destaca el permanente acompañamiento a la familia del paciente por parte de los agentes asistenciales del hospital Vera Barros, (turno mañana, tarde y noche) a cargo del Subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierángeli y la Coordinadora Asistencial, Lorena Ciceri.

Una vez más, la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, y el Director del hospital, Sebastián Parisi demuestran que la salud pública en La Rioja está cambiando para bien, donde el único propósito es mejorar la calidad de atención a los pacientes, garantizando que los riojanos tengan buena salud siempre.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)