Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Salud
En el Hospital Vera Barros se realizó una compleja cirugía de tumor cerebral

Escrito el 26 de septiembre del 2018 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el Hospital Vera Barros, se llevó a cabo una importante cirugía de alta complejidad, donde se extirpó un tumor en la base de cráneo a cielo abierto, a un paciente riojano de 64 años. la Intervención se extendió durante nueve horas.
Fue realizada por los neurocirujanos Franco Nicola, Santiago Astudillo (residente) y el director general del hospital, Sebastián Parisi, guiados por el médico neurocirujano del Hospital Italiano de Córdoba, Christian Genolet.

Cabe destacar el intenso trabajo de los residentes en anestesiología, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros, equipo de neurocirugía del hospital Vera Barros, que trabajaron alrededor de 9 horas, lo que duró la cirugía. Como así también, el excelente trabajo postoperatorio que realizaron los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El Doctor Sebastián Parisi explicó que “la mayor parte de la cirugía se realizó con microscopio electrónico (un aparto de última generación disponible en el hospital). Fue una operación compleja que duró 9 horas en quirófano, porque el tumor era grande y ocupaba el 20% aproximadamente del hemisferio cerebral izquierdo del paciente, y el paciente salió sin respirador artificial a la UTI”.

A su vez comentó que luego de la cirugía, el mismo se recuperó durante 3 días en la Terapia, y actualmente permanece internado en sala común del Servicio de Neurocirugía, pronto a recibir la alta médica.

“Estamos muy felices porque seguimos avanzando en materia de salud, para cuidar a los pacientes riojanos. En este caso es un señor de Capital, a quien evitamos hacerle una derivación a otro centro de alta complejidad, logrando resolver su patología cerca de su hogar, y su familia” sostuvo el Director General del hospital Vera Barros.

Por su parte el doctor Christian Genolet que vino desde Córdoba, valoró nuevamente al hospital público de nuestra Provincia por avanzar en éste tipo de cirugías, recordando que anteriormente ya había realizado una cirugía de igual características, pero por vía endoscópica a través del orificio nasal, a otra paciente riojana del interior provincial.

Por otro lado es importante resaltar la relación médico - paciente que fue muy buena en este caso, con respecto a la confianza depositada por parte de la familia, en los profesionales riojanos que realizaron la exitosa cirugía de alta complejidad y también en los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva.

También se destaca el permanente acompañamiento a la familia del paciente por parte de los agentes asistenciales del hospital Vera Barros, (turno mañana, tarde y noche) a cargo del Subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierángeli y la Coordinadora Asistencial, Lorena Ciceri.

Una vez más, la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, y el Director del hospital, Sebastián Parisi demuestran que la salud pública en La Rioja está cambiando para bien, donde el único propósito es mejorar la calidad de atención a los pacientes, garantizando que los riojanos tengan buena salud siempre.

Otras Noticias : Salud

Según este dato del Ministerio de Salud, son muchos quienes deberían hacerse el chequeo
Sida: 30% desconoce su diagnóstico

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:19
El Sida es considera uno de los problemas más graves de salud en el mundo, con 122 mil afectados en Argentina .Este 1 de diciembre se conmemora el trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida bajo el lema “conoce tu estado”. Fundación Barceló se suma a la campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

Traladaron en vuelo sanitario a un menor de 11 años desde La Rioja a Córdoba

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:08
Un niño de 11 años, con diagnóstico de tumor abdominal grave, fue derivado víva vuelo sanitario, desde La Rioja al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Importancia de la ecocardiografía fetal
Salud Pública promueve controles prenatales

Escrito el 27 de noviembre del 2018 - 07:11
Desde el área de Salud destacaron la importancia de los controles prenatales y en ese sentido se recordó que el Hospital de la Madre y el Niño cuenta con tecnología necesaria y personal altamente capacitado. Uno de los importantes elementos con que cuenta, es el ecocardiógrafo fetal, que posibilita realizar un estudio clave en la detección y el manejo de las malformaciones cardíacas congénitas, que representan la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos. Una sencilla técnica de diagnóstico por imágenes entre las semanas 18 y 25 del embarazo, resulta elemental para determinar las medidas médicas necesarias para el correcto tratamiento del recién nacido.

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.