Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Política
"Pocho" Brizuela considera que la renuncia de Caputo obedece a "un mandato de Lagarde"

Escrito el 26 de septiembre del 2018 - 07:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “Hoy, se consumó la rendición a los mandatos de Lagarde, colocando a un hombre del Fondo, que ejecutará el plan de ajuste", expresó el dirigente Délfor Pocho Brizuela, actual titular de Derechos Humanos de la Provincia, al dar a conocer un documento que cuestiona duramente los cambios producidos por el gobierno nacional en el Banco Central de la República Argentina.
La nota remitida a redacción y que lleva por título: Caputo por Sandlers: Un cambio del Fondo, consigna textualmente:

“Lo dijimos cuando se hizo el acuerdo con el FMI, en el mes de junio, que la consecuencia inevitable era entregar la soberanía, en materia de política económica a los mandatos e intereses del Fondo, que están lejos y "reñidos" con los intereses del pueblo argentino”, señaló Pocho.

Dijo que “lo podemos palpar en un presupuesto, hecho a medida del pago de intereses del abultado e impagable endeudamiento, en desmedro de los salarios de los trabajadores y jubilados, del ajuste a las provincias y la agonía de la industria nacional con el colapso de las PYMES”.

Consideró Brizuela que “Hoy, se consumó la rendición a los mandatos de Lagarde, colocando a un hombre del Fondo, que ejecutará el plan de ajuste, tributando a las oficinas que tienen dirección en Nueva York” y agregó que “Nuestro Banco Central y el Ministerio de Economía cambiaron su sede y residencia”.

“El Pueblo, las provincias y la Patria, arrojados por el Fondo al fondo más oscuro y estrecho de la casa, viviendo el exilio interno del ajuste, el hambre y la angustia. Son los cambios de Cambiemos”, concluyó.

Otras Noticias : Política

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:05
Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año.

Acto con dirigentes en la sede del PJ provincial
Casas reiteró el llamado a la unidad del Justicialismo

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 23:35
“Nos necesitan unidos para defendernos de los despidos, para defender a la gente que padece los ajustes, nos necesitan unidos para seguir brindando justicia, libertad, es nuestro deber estar unidos y seguir trabajando por La Rioja”, dijo el presidente del PJ local, actual gobernador de la provincia, Sergio Casas, en e transcurso de un encuentro de dirigentes y militantes en la Casa de Todos, en la ciudad capital.

Intendentes ratifican apoyo al gobernador

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 19:38
En una reunión que tuvo lugar éste viernes en Casa de Gobierno, intendentes del interior, ratificaron su apoyo al gobernador Sergio Casas, valoraron el resultado de la Consulta Popular que se llevó a cabo el 27 de enero y alentaron al mandatario a que "tenga la libertad de seguir tomando las decisiones y gobernando para los que menos tienen".

Medios nacionales resaltan el posicionamiento de Casas en Alternativa Federal

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:31
Tras la reunión de dirigentes de Alternativa Federal en Mar del Plata, medios nacionales destacaron al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, como figura protagónica, por su triunfo en la Consulta Popular efectuada el 27 de Enero. Mandatarios provinciales de ese espacio, el Senador Miguel Ángel Pichetto y el referente Sergio Massa, celebraron el "primer triunfo del Justicialismo en el calendario electoral 2019". Numerosos medios coincidieron en que "Casas fue el que salió más beneficiado del encuentro".