Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Política
"Pocho" Brizuela considera que la renuncia de Caputo obedece a "un mandato de Lagarde"

Escrito el 26 de septiembre del 2018 - 07:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “Hoy, se consumó la rendición a los mandatos de Lagarde, colocando a un hombre del Fondo, que ejecutará el plan de ajuste", expresó el dirigente Délfor Pocho Brizuela, actual titular de Derechos Humanos de la Provincia, al dar a conocer un documento que cuestiona duramente los cambios producidos por el gobierno nacional en el Banco Central de la República Argentina.
La nota remitida a redacción y que lleva por título: Caputo por Sandlers: Un cambio del Fondo, consigna textualmente:

“Lo dijimos cuando se hizo el acuerdo con el FMI, en el mes de junio, que la consecuencia inevitable era entregar la soberanía, en materia de política económica a los mandatos e intereses del Fondo, que están lejos y "reñidos" con los intereses del pueblo argentino”, señaló Pocho.

Dijo que “lo podemos palpar en un presupuesto, hecho a medida del pago de intereses del abultado e impagable endeudamiento, en desmedro de los salarios de los trabajadores y jubilados, del ajuste a las provincias y la agonía de la industria nacional con el colapso de las PYMES”.

Consideró Brizuela que “Hoy, se consumó la rendición a los mandatos de Lagarde, colocando a un hombre del Fondo, que ejecutará el plan de ajuste, tributando a las oficinas que tienen dirección en Nueva York” y agregó que “Nuestro Banco Central y el Ministerio de Economía cambiaron su sede y residencia”.

“El Pueblo, las provincias y la Patria, arrojados por el Fondo al fondo más oscuro y estrecho de la casa, viviendo el exilio interno del ajuste, el hambre y la angustia. Son los cambios de Cambiemos”, concluyó.

Otras Noticias : Política

En Tierra del Fuego, Gustavo Melella se impuso finalmente en las elecciones y será el nuevo gobernador

Escrito el 17 de junio del 2019 - 19:48
El candidato de Concertación Forja, Gustavo Melella, logró mas del 50% de los votos y aventajó por más de 10 puntos a la actual gobernadora Roxana Bertone. "Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K", señaló, al pronunciarse públicamente por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En cuatro provincias continúa la tendencia ganadora del Peronismo

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:24
Éste domingo hubo elecciones para gobernador en 4 provincias. En San Luis la ventaja la obtenía Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista), quien se reelige en el cargo; en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán (Partido Justicialista), lleva una elevada ventaja y también encara un nuevo mandato; en Santa Fe, la tendencia ganadora de Omar Perotti (Frente Juntos), es decisiva, en tanto que en Tierra del Fuego, el conteo es parejo para Gustavo Melella (Concertación Forja) y la actual mandataria Rosana Bertone (Unidad Fueguina), por lo que el resultado final se daría en una segunda vuelta.


En el último día de plazo hubo alianzas para todos los gustos

Escrito el 12 de junio del 2019 - 21:09
Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador acordaron integrar el Frente de Todos; en tanto Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey comunicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando "Consenso Federal 2030" y presentarse a las elecciones trabajando juntos"; por su parte Nicolás Del Caño hizo saber que la coalición que nuclea al FIT (alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista junto al MST, conformaron el Frente de Izquierda-Unidad. El oficialismo, que lleva la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, inscribió el Frente Para el Cambio. También se anotó el Frente Despertar cuyo referente y candidato es el economista José Luis Espert.

Acto en el PJ
Quedó formalmente constituido el Frente Patriótico Riojano

Escrito el 12 de junio del 2019 - 18:24
En un acto realizado éste miércoles en la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista, quedó formalmente conformado el Frente Patriótico Riojano. Alrededor de 80 partidos provinciales, departamentales, frentes, asociaciones y agrupaciones políticas del campo nacional y popular firmaron su adhesión al Frente que llevará a los candidatos a diputados nacionales junto a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.