Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Local
Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional.
La actividad se concretó en el Complejo E y estuvo destinada a industriales y productores agropecuarios de la provincia. En el encuentro participaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Industria, Luis Bustillo; el director de Energías Renovables del Ministerio, Dante Godoy, y los miembros de la subsidiaria Renovables del Grupo Ledesma, Marcelo Lando y Roberto Minguez.

En la oportunidad Galleguillo expresó que “esta es una reunión importante en términos de la información brindada y de la exposición de elementos, tanto técnicos como económicos, que son cruciales para la toma de decisiones”.

“Grupo Ledesma es uno de los más importantes a nivel económico del país, tiene inversiones en numerosos sectores vinculados fundamentalmente a la industria agroalimentaria y además posee una rama específica dedicada a las energías renovables, incluso cuenta con plantas solares en diferentes provincias, como Catamarca y Jujuy, y ahora tomaron la decisión de establecer una en La Rioja, por lo que hicimos los estudios de impacto ambiental correspondientes”, comentó.

En ese sentido indicó que “el proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión, las inversiones que se realicen nos permitirán ganar competitividad y reducir costos, integrando toda una red energética cuyos beneficiarios serán fundamentalmente los integrantes de los sectores productivo e industrial”.

A su turno Lando señaló que “La Rioja tiene excelentes oportunidades para desarrollar las energías renovables, principalmente la solar, debido a los recursos que posee en ciertas regiones, lo que estamos haciendo es evaluar cómo podemos aprovecharlos”.

Respecto a la exposición llevada a cabo en el Complejo E explicó que “desde el Ministerio de Planeamiento están preocupados por los altos costos que están pagando los productores e industriales riojanos, así que les presentamos nuestra visión de cuál es el marco del mercado eléctrico que se viene y cuáles son las oportunidades que existen para poder afrontar el sistema”.

“Fue una conversación sumamente rica, en la que también pudimos interiorizarnos acerca de algunas problemáticas como es el riesgo, el cual podría ser abastecido con energía solar, por lo que continuaremos en contacto con los productores para ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance”, dijo.

Por último Godoy manifestó que “esta exposición del Grupo Ledesma Renovables forma parte de las iniciativas que tiene el Ministerio para la búsqueda de caminos alternativos ante el aumento de tarifas que produjo grandes crisis en el sector industrial y en el agropecuario, incluso a muchos emprendimientos los puso afuera de competitividad y otros quebraron”.

“Dentro de las soluciones están las energías alternativas y en relación a ellas hay distintos puntos de vista ya que es un mercado nuevo que se está implementando en el país, Grupo Ledesma tiene una visión particular más allá de su interés particular de convertirse en futuros generadores y vendedores de estas energías, quiere colaborar con la provincia brindando información altamente calificada en base a los estudios que realizan, una herramienta que les permitirá a los industriales y productores agropecuarios analizar cuál es la solución más conveniente”, concluyó.

Otras Noticias : Local

Continúa éste lunes el pago de la Quincenita y adelanto de la Ayuda Escolar a estatales

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:21
Dando continuidad al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda, éste lunes continúa haciéndose efectivo, el pago del Adicional no Remunerativo denominado Quincenita y el adelanto de la Ayuda Escolar a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.