Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Nacional
Por primera vez en Argentina cumbre de la Alianza G20 YEA

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Diputados nacionales analizaron políticas y herramientas de Estado junto a los líderes del Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20 y los dirigentes de CAME Joven sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “Nuestro país lleva una cultura emprendedora en su ADN y sabemos que para salir adelante necesitamos de la innovación y de la educación”, resaltó el misionero Bruno Sanguinetti, delegado joven de Argentina.
El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, con diputados nacionales y delegados de la Alianza G20 YEA
Delegaciones de 19 países y de la Unión Europea congregaron a unos 300 emprendedores que participaron hoy de paneles, exposiciones y grupos de trabajo para continuar con la labor aprobada en Berlín (Alemania). “La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores en Argentina es clave, explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento”, destacó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

“Las nuevas tecnologías nos están llevando a una nueva civilización. La tarea de los jóvenes es agregarle ética a la cibernética” señaló la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann.

Por su parte, el vicepresidente del Parlatino y miembro de Eurolat, diputado nacional Eduardo Cáceres, resaltó que “los emprendedores son los que se arriesgan, los que impulsan el cambio”. Además, enfatizó la importancia de trabajar juntos entre el sector público y privado. “Desde hace 3 años premiamos con éxito a los jóvenes empresarios en el Congreso de la Nación, en un trabajo conjunto entre legisladores nacionales y la CAME, porque creemos que ese es el camino, acompañar a nuestros emprendedores y ayudarlos a crecer”, dijo y agregó: “Quiero transmitirles esta experiencia para que la tomen como modelo y la compartan en todo el mundo, con el Congreso de la Nación como escenario, los legisladores, como representantes del pueblo y de las provincias premiamos las iniciativas emprendedoras y damos a conocer sus historias”.

En tanto, el presidente de la comisión de Educación, diputado nacional José Riccardo, presentó cada uno de los puntos de la Ley de Emprendedores. “Las microempresas y pymes constituyen el trabajo en Argentina”, expresó.

Por último, Fabián Zarza, titular de CAME Joven, detalló las acciones que el sector lleva adelante, entre ellas, el Premio Joven Empresario Argentino y los Emprender en las provincias que reúnen a los estudiantes para impulsar la cultura emprendedora.

Cabe destacar que CAME JOVEN es la única entidad gremial empresaria representando al país, y será la anfitriona para llevar a cabo la Cumbre Anual de G20 YEA. CAME forma parte de esta alianza nucleando en el país a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales, comerciales, turismo, servicios, la construcción, la producción y los jóvenes y mujeres empresarios de todo el país, alcanzando a unas 600 mil micro, pequeñas y medianas firmas.

La Alianza del G20 YEA es una red global de aproximadamente 500 mil jóvenes emprendedores y las organizaciones que los apoyan. La reunión se basa en una tradición de colaboración entre estos empresarios, que comenzó en Italia en la cumbre del G8 de 2009, y continuó en las sucesivas cumbres en Canadá, Francia, México, Rusia, Australia, Turquía y China.

Mañana se firmará el Communiqué para involucrar a los líderes del G20 y a otros organismos. Se procederá a realizar el pase de antorcha a Japón como próxima sede en 2019.




Otras Noticias : Nacional

El gobierno dio respuesta al pedido de CAME

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:51
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta mañana el adelantamiento del beneficio para que las economías regionales puedan tener un alivio. “Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

AFIP le aseguró a CAME una Tasa del 3% en los planes de pago para las MIPYMES

Escrito el 14 de febrero del 2019 - 08:04
Luego del aumento de las tasas de interés resarcitorias y punitorias que cobra la AFIP, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le aclaró hoy al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, que la medida no afecta las tasas a las que las MiPymes podrán financiar sus obligaciones con facilidades de pago, e incluso les fijó un techo del 3% de interés mensual. “En la medida en que las tasas de referencia bajen, también descenderán los costos de financiamiento”, le manifestó el titular de CAME.

CAME solicita entrevista con Dujovne para plantear inquietudes del sector

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:27
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), remitió una nota al ministro de Economía Nicolás Dujovne, solicitándole una entrevista, para exponer la preocupación del sector por el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

CAME pidió cambios en la normativa laboral para sostener y crear puestos de trabajo

Escrito el 6 de febrero del 2019 - 08:48
Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron esta tarde una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo. “La PyME naturalmente no despide porque al tener poco personal mantiene una relación familiar y porque el costo es muy alto, pero en este contexto los balances no cierran”, sostuvo el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y pidió cambios en las jornadas laborales con reducción horaria y redistribución de tareas. Otro de los temas planteados fue la necesidad de generar herramientas que compensen los aportes patronales por zona, reconociendo las diferencias y dificultades del interior profundo. "Esto es fundamental si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una PyME del interior resulta dificultoso asumir, hay que entender que son diferentes realidades", dijo Díaz Beltrán.