Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Nacional
Por primera vez en Argentina cumbre de la Alianza G20 YEA

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Diputados nacionales analizaron políticas y herramientas de Estado junto a los líderes del Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20 y los dirigentes de CAME Joven sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “Nuestro país lleva una cultura emprendedora en su ADN y sabemos que para salir adelante necesitamos de la innovación y de la educación”, resaltó el misionero Bruno Sanguinetti, delegado joven de Argentina.
El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, con diputados nacionales y delegados de la Alianza G20 YEA
Delegaciones de 19 países y de la Unión Europea congregaron a unos 300 emprendedores que participaron hoy de paneles, exposiciones y grupos de trabajo para continuar con la labor aprobada en Berlín (Alemania). “La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores en Argentina es clave, explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento”, destacó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

“Las nuevas tecnologías nos están llevando a una nueva civilización. La tarea de los jóvenes es agregarle ética a la cibernética” señaló la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann.

Por su parte, el vicepresidente del Parlatino y miembro de Eurolat, diputado nacional Eduardo Cáceres, resaltó que “los emprendedores son los que se arriesgan, los que impulsan el cambio”. Además, enfatizó la importancia de trabajar juntos entre el sector público y privado. “Desde hace 3 años premiamos con éxito a los jóvenes empresarios en el Congreso de la Nación, en un trabajo conjunto entre legisladores nacionales y la CAME, porque creemos que ese es el camino, acompañar a nuestros emprendedores y ayudarlos a crecer”, dijo y agregó: “Quiero transmitirles esta experiencia para que la tomen como modelo y la compartan en todo el mundo, con el Congreso de la Nación como escenario, los legisladores, como representantes del pueblo y de las provincias premiamos las iniciativas emprendedoras y damos a conocer sus historias”.

En tanto, el presidente de la comisión de Educación, diputado nacional José Riccardo, presentó cada uno de los puntos de la Ley de Emprendedores. “Las microempresas y pymes constituyen el trabajo en Argentina”, expresó.

Por último, Fabián Zarza, titular de CAME Joven, detalló las acciones que el sector lleva adelante, entre ellas, el Premio Joven Empresario Argentino y los Emprender en las provincias que reúnen a los estudiantes para impulsar la cultura emprendedora.

Cabe destacar que CAME JOVEN es la única entidad gremial empresaria representando al país, y será la anfitriona para llevar a cabo la Cumbre Anual de G20 YEA. CAME forma parte de esta alianza nucleando en el país a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales, comerciales, turismo, servicios, la construcción, la producción y los jóvenes y mujeres empresarios de todo el país, alcanzando a unas 600 mil micro, pequeñas y medianas firmas.

La Alianza del G20 YEA es una red global de aproximadamente 500 mil jóvenes emprendedores y las organizaciones que los apoyan. La reunión se basa en una tradición de colaboración entre estos empresarios, que comenzó en Italia en la cumbre del G8 de 2009, y continuó en las sucesivas cumbres en Canadá, Francia, México, Rusia, Australia, Turquía y China.

Mañana se firmará el Communiqué para involucrar a los líderes del G20 y a otros organismos. Se procederá a realizar el pase de antorcha a Japón como próxima sede en 2019.




Otras Noticias : Nacional

Leve mejora en la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios: en mayo fue de 5,26 veces

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:40
La brecha bajó 5,4% frente a abril para un promedio de 25 productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los productos de mayores brechas. Cebolla, huevo y pollo, los de menos. La participación del productor en el precio subió a 22,7%.

Elecciones para gobernador en Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy
Manzur, Arcioni, Bordet y Morales lograron el triunfo

Escrito el 10 de junio del 2019 - 07:57
No hubo sorpresas en las elecciones realizadas éste domingo, en el que se eligieron gobernadores en cuatro provincias. En tres de ellas se impuso el Peronismo y en la restante triunfó Cambiemos. Se trata de Juan Manzur en Tucumán; Gustavo Bordet en Entre Ríos; Mariano Arcioni en Chubut y Gerardo Morales en Jujuy, En tanto en la provincia de Mendoza el radicalismo triunfó en las PASO.

Reelección generalizada en Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy
Manzur, Arcioni, Bordet y Morales largaron en punta

Escrito el 9 de junio del 2019 - 23:42
De acuerdo a las cifras oficiales iniciales dadas a conocer hasta el momento, en Tucumán se impone Juan Manzur con el 68% de los votos; en Entre Ríos se festeja el triunfo de Gustavo Bordet que obtiene el 55% de lo sufragios; en Chubut, Mariano Arcioni logra su reelección con el 39% y en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales lleva un 44% de las preferencias. En Mendoza , donde se definen las PASO, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, saca ventaja en las internas de Cambiemos, con un 31%.

En reunión federal trataron proyecto de ley sobre zonas francas

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:36
En un encuentro de miembros del Consejo Federal de Zonas Francas, participó La Rioja a través del secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño. La reunión fue presidida por el subsecretario de Facilitación del Comercio, Pablo Agustín Lavigne. También asistieron representantes de Cancillería Argentina y miembros de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio. E