Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Local
La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo.
Jorge Reynoso
En el marco de la medida dispuesta por la CGT, en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional, el próximo martes ya se confirmó la adhesión local, por lo que la actividad laboral será casi nula.

Mediante un comunicado, la Confederación General del Trabajo informó que esta medida "encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional, nuestro más enérgico repudio, al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".

"El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social", explicó Jorge Reynoso, titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros.

En La Rioja, los gremios adheridos y que están enmarcados a la CGT San Martín que confirmaron la medida en plenario provincial, corresponden a trabajadores Camioneros y del transporte, docentes, Nodocentes universitarios, empleados de comercio, pasando por trabajadores de la Administración Pública, sector industrial y de servicios.

La medida será por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, previendo llevar a cabo una movilización a determinar en las próximas horas.

Otras Noticias : Local

Continúa éste lunes el pago de la Quincenita y adelanto de la Ayuda Escolar a estatales

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:21
Dando continuidad al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda, éste lunes continúa haciéndose efectivo, el pago del Adicional no Remunerativo denominado Quincenita y el adelanto de la Ayuda Escolar a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.