Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Nacional
El Gobierno Nacional, dispuso asististencia a las provincias en reemplazo del Fondo Sojero

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras recibir los reclamos de los gobernadores y merced a los reclamos que se realizaron ante el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso girar a las provincias, hasta fin de año 4.125 millones de pesos en compensación por la eliminación del Fondo Sojero. Además la Nación tuvo en cuenta la sesión especial que tenían prevista legisladores nacionales que se proponían restituir el denominado Fondo Sojero.
Casas y Frigerio - Foto de archivo
En lo que fue considerado por medios nacionales como un guiño hacia los Gobernadores, ahora, el gobierno nacional trabaja en el decreto que dispondrá un monto de 4.125 millones dentro del presupuesto de este año y que serán destinados a obras de infraestructura de las jurisdicciones que aprobaron el consenso fiscal y de sus municipios, los que se transferirán a las provincias y municipios en cuatro cuotas.

Precisamente, en las distintas reuniones que viene manteniendo con autoridades nacionales, el gobernador Sergio Casas fue uno de los que más insistió en este reclamo para la restitución del Fondo Sojero, además de llevar el planteo de defensa de la Secretaría de Agricultura Familiar y el histórico pedido de los fondos que le corresponden a la provincia por el punto de coparticipación arrebatado hace 30 años.

Durante el último encuentro de los gobernadores con el Presidente Mauricio Macri, el mandatario riojano realizó el planteo respecto a la restitución del Fondo Sojero y los fondos que legítimamente le corresponden a la provincia.

"Llevamos el planteo de que es necesario para las provincias y para La Rioja en particular vinculado al Fondo Sojero, defendiendo a la Secretaría de Agricultura Familiar, porque no es posible que en la provincia los técnicos tengan que padecer la perdida de las fuentes de trabajo. También planteamos el punto de coparticipación que legítimamente le corresponde a La Rioja”, dijo el gobernador en la oportunidad luego de la reunión con el jefe de Estado.

Previamente, Casas había efectuado los mismos reclamos durante la reunión de mandatarios provinciales justicialistas que se realizó en la sede del CFI, en la Capital Federal, así como también en la reunión que mantuvo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

A ello se sumó luego el reclamo de los intendentes locales y justicialistas de todo el país a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El mandatario riojano fue de los primeros en plantear su preocupación cuando se conoció públicamente la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario a través de un DNU. “Estamos preocupados, sin ánimo de ser alarmistas, pero otra vez más se trata de una quita de fondos para la provincia y en este caso también para los municipios de La Rioja”, afirmó el mandatario tras conocer la noticia de esta decisión adoptada por el gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Otras Noticias : Nacional

En góndola, el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor

Escrito el 10 de diciembre del 2018 - 07:43
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas la brecha subió 7% a 5,66 veces, y para los ganaderos bajó 1,1% a 3,59 veces.

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Escrito el 7 de diciembre del 2018 - 07:11
Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”, del que participaron más de 100 dirigentes empresarias de todo el país. “Lo que no se mide no se corrige, por eso es tiempo de balances. La medición de la participación de la mujer nos invita a comprometernos”, dijo Beatriz Tourn, presidenta de MECAME, quien destacó la reforma del estatuto de la entidad pyme para integrar al área y el documento alcanzado por el W20 para comprometer a los líderes del G20 en la igualdad de género.

Ventas minoristas: cayeron 15,6% en noviembre y las pymes piden ayuda

Escrito el 2 de diciembre del 2018 - 19:06
Se trata del descenso más marcado del 2018. El 83,3% de los negocios registraron bajas anuales, y los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en baja con un promedio anual de -5,8%. Desde CAME piden se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales. El canal de venta con mejores resultados en el mes fue el online.

Primera jornada del G20 en Buenos Aires

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 07:52
Comienza éste viernes, la primera jornada de la cumbre del G20, que reúne a líderes de países desarrollados, emergentes y de la Unión Europea. En Costa Salguero tendrá lugar a partir de las 10, las deliberaciones de los líderes de los distintos Estados y funcionarios de organismos internacionales, que versarán sobre una amplia agenda temática.