Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Nacional
El Gobierno Nacional, dispuso asististencia a las provincias en reemplazo del Fondo Sojero

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras recibir los reclamos de los gobernadores y merced a los reclamos que se realizaron ante el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso girar a las provincias, hasta fin de año 4.125 millones de pesos en compensación por la eliminación del Fondo Sojero. Además la Nación tuvo en cuenta la sesión especial que tenían prevista legisladores nacionales que se proponían restituir el denominado Fondo Sojero.
Casas y Frigerio - Foto de archivo
En lo que fue considerado por medios nacionales como un guiño hacia los Gobernadores, ahora, el gobierno nacional trabaja en el decreto que dispondrá un monto de 4.125 millones dentro del presupuesto de este año y que serán destinados a obras de infraestructura de las jurisdicciones que aprobaron el consenso fiscal y de sus municipios, los que se transferirán a las provincias y municipios en cuatro cuotas.

Precisamente, en las distintas reuniones que viene manteniendo con autoridades nacionales, el gobernador Sergio Casas fue uno de los que más insistió en este reclamo para la restitución del Fondo Sojero, además de llevar el planteo de defensa de la Secretaría de Agricultura Familiar y el histórico pedido de los fondos que le corresponden a la provincia por el punto de coparticipación arrebatado hace 30 años.

Durante el último encuentro de los gobernadores con el Presidente Mauricio Macri, el mandatario riojano realizó el planteo respecto a la restitución del Fondo Sojero y los fondos que legítimamente le corresponden a la provincia.

"Llevamos el planteo de que es necesario para las provincias y para La Rioja en particular vinculado al Fondo Sojero, defendiendo a la Secretaría de Agricultura Familiar, porque no es posible que en la provincia los técnicos tengan que padecer la perdida de las fuentes de trabajo. También planteamos el punto de coparticipación que legítimamente le corresponde a La Rioja”, dijo el gobernador en la oportunidad luego de la reunión con el jefe de Estado.

Previamente, Casas había efectuado los mismos reclamos durante la reunión de mandatarios provinciales justicialistas que se realizó en la sede del CFI, en la Capital Federal, así como también en la reunión que mantuvo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

A ello se sumó luego el reclamo de los intendentes locales y justicialistas de todo el país a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El mandatario riojano fue de los primeros en plantear su preocupación cuando se conoció públicamente la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario a través de un DNU. “Estamos preocupados, sin ánimo de ser alarmistas, pero otra vez más se trata de una quita de fondos para la provincia y en este caso también para los municipios de La Rioja”, afirmó el mandatario tras conocer la noticia de esta decisión adoptada por el gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Otras Noticias : Nacional

Fin de semana del 12 de octubre: avalancha de turistas con ventas todavía débiles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:30
Se desplazaron un millón de personas por el país, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado. Más gente viajo, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados.

Tragedia de Once
Condenan a De Vido a 5 años y 8 meses de cárcel

Escrito el 11 de octubre del 2018 - 07:23
El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, por haberlo encontrado "partícipe necesario" del delito de administración fraudulenta, en el accidente conocido como la Tragedia de Once, cuando una formación ferroviaria chocó contra las defensas finales del recorrido, produciendo 52 muertes.

CAME Jóven presentó las conclusiones del G20 YEA a Marcos Peña

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:37
El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a directivos de CAME Joven que le presentaron el Communiqué, el dictamen del G20 YEA sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “La cumbre marcó un antes y un después para los empresarios jóvenes de argentina y para nuestra institución”, destacó Fabián Zarza presidente de CAME Joven, la entidad gremial empresaria que representó al país en el Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.

Furia en la Corte Suprema
Lorenzetti envió una carta con duros términos a Rosenkrantz

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:18
El ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le hizo llegar una carta al actual titular de ese órgano, Carlos Rosenkrantz, donde lo hace responsable, entre otras cosas, de generar un "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea (con referencia al Centro de Información Judicial)".