Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Local
Moriconi y diputados trataron temas relacionados con el Presupuesto en Seguridad para 2019

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, se reunión con diputados , encabezados por la vicepresidente primera de la Cámara Adriana Olima, con quienes trataron un temario relacionado con el Presupuesto para el año 2019 en materia de Seguridad.
Estuvieron presentes legisladores integrantes de la bancada oficialista, quienes dialogaron con el funcionario que concurrió acompañado por el secretario de Seguridad, José de la Fuente; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo y el subjefe de Policía, Marcelo Gallo.

En el encuentro, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Sergio Brizuela informó que “el primer punto que se trató fueron los recursos humanos. El tema viene lento ya que se está nombrando gente a medida que hay bajas de servicio. El ANSES está recibiendo las carpetas de oficiales y suboficiales que ya se jubilan de la fuerza, y eso le va dando posibilidad al Gobierno y a la fuerza policial, para poder nombrar nuevos policías. La situación se pone complicada porque el traspaso de la provincia al ANSES está un poco lento, y eso hace que se retrasen los nombramientos.”

El diputado Brizuela indicó que el tema del recurso humano “es importante porque, geográficamente, estamos hablando de una provincia que ha crecido en su población, los barrios se han extendido y muchas veces las jurisdicciones de las comisarías han quedado chicas. El Ministro (Moriconi) se ha comprometido a traer un plan estratégico de seguridad que se está implementando, un plan moderno, un plan nuevo, así como la instalación de más cámaras de seguridad, no sólo en micro y macro centro, sino en las jurisdicciones de las comisarías, en lugares estratégicos como son las avenidas, los comercios, los cajeros automáticos. Se ha planteado el instalar cámaras de seguridad, esto hace que el recurso humano se pueda avocar más a los barrios, el micro y macro centro estaría controlado por una sala de monitoreo.”

Asimismo, el diputado chamicalense se refirió a las posibles modificaciones al Decreto Nº 840 y puso énfasis en que “Se ha hablado de distintos puntos en cuanto al 840, y también las multas. Se ha planteado que hay tanto en Capital como en las cabeceras departamentales, muchísimos vehículos retenidos que en la mayoría de los casos la gente ya no los va a buscar, porque las multas son muy altas. Más como está la situación ahora.”

Sergio Brizuela adelantó que “vamos a tratar esta situación con el gobernador para ver si se puede hacer una cláusula, o un decreto, para que por única vez, aquellos usuarios que tengan su vehículo retenido puedan pagar una multa mínima para que los retiren. Porque la Policía nos ha pedido un favor, ya que para ellos es una situación complicada tener tanta cantidad de vehículos que están desde hace tiempo, y muchas veces es engorroso porque les ocupan espacio, más todo lo que conlleva tener vehículos secuestrados.”

Por su parte, el Ministro Alejandro Moriconi explicó que el encuentro tuvo como objetivo “informar a nuestros legisladores sobre nuestro Plan Integral de Seguridad, nuestra capacidad de respuesta, la situación en la que hoy los efectivos están prestando servicios, y también acordar qué cantidad de oficiales y de agentes recibirán nombramientos y en qué oportunidad”.

El funcionario provincial hizo referencia a las posibles modificaciones que se apliquen a la Ley 9.707, conocida popularmente como Decreto 840, destacando que se pretende “dar una solución a esa temática para poder responder a la ciudadanía”. Con las modificaciones propuestas se busca “poder otorgar lo que llamamos una oportunidad para que todos aquellos que se hayan visto privados de sus vehículos, en un momento determinado, puedan recuperarlos a un costo accesible acorde a la realidad económica que se está atravesando en la provincia”.

Además, los diputados y el ministro abordaron el tema del alcohol en sangre permitido para que los conductores circulen en el ámbito de la provincia, donde quedaría estipulada una tolerancia de 0.5 en consonancia con la Ley Nacional.

Otras Noticias : Local

Continúa éste lunes el pago de la Quincenita y adelanto de la Ayuda Escolar a estatales

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:21
Dando continuidad al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda, éste lunes continúa haciéndose efectivo, el pago del Adicional no Remunerativo denominado Quincenita y el adelanto de la Ayuda Escolar a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.