Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

Salud
En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.
Se trata de cirugías que antes eran derivadas a centros de mayor complejidad.

Es un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón. Esta técnica se emplea cuando los cálculos son de gran tamaño, o no han respondido a otros tratamientos.

En la ocasión, las dos cirugías fueron realizadas por urólogos del hospital Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla. En esta ocasión, fueron beneficiados 2 pacientes, uno con cobertura de Incluir Salud, y otro sin obra social (pagado por el hospital público).

El jefe de servicio de urología del hospital Vera Barros, Víctor Hugo González comentó que “en ambos procedimientos quirúrgicos se utilizaron equipamientos de última generación comprados con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, el director general Sebastián Parisi, la directora médica Silvana Ocampo, y la directora de gestión hospitalaria María Elena Dávila”.

Con respecto al estado de salud de los pacientes, el Dr. González resaltó la pronta recuperación de los mismos, informando que luego del procedimiento quirúrgico (mínimamente invasivo), pasaron a sala común para observación. “Actualmente presentan buena evolución, y pronto recibirán el alta médica”.

Por su parte el urólogo del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Colla sostuvo que este tipo de procedimientos quirúrgicos aportan muchos beneficios para el paciente, debido a que se tratan de cirugías mínimamente invasivas, que si salen bien, tienen pronta recuperación”.

A su vez enfatizó “estoy gratamente sorprendido porque el hospital público de La Rioja está bien equipado, todo el instrumento está aquí, y eso habla del compromiso por la salud de los riojanos”.

Finalmente agradeció el cariño y atención que recibe siempre en nuestra Provincia teniendo en cuenta que no es la primera vez que viene al hospital Vera Barros. “La atención que brindan cada vez que vengo a La Rioja, me hace sentir como en casa, y espero que esto pueda repetirse para seguir compartiendo experiencias con los colegas urólogos riojanos” concluyó

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)