Seguinos :

A partir del lunes pagan Quincenita, Aguinaldo y primera cuota del bono a estatales

El lunes próximo comenzará a hacerse efectivo el pago simultáneo a los empleados de la Administración Púbica Provincial y de municipios, del adicional no remunerativo (Quincenita), la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y la primera cuota del Bono de 5.000 pesos....

Salud
En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.
Se trata de cirugías que antes eran derivadas a centros de mayor complejidad.

Es un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón. Esta técnica se emplea cuando los cálculos son de gran tamaño, o no han respondido a otros tratamientos.

En la ocasión, las dos cirugías fueron realizadas por urólogos del hospital Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla. En esta ocasión, fueron beneficiados 2 pacientes, uno con cobertura de Incluir Salud, y otro sin obra social (pagado por el hospital público).

El jefe de servicio de urología del hospital Vera Barros, Víctor Hugo González comentó que “en ambos procedimientos quirúrgicos se utilizaron equipamientos de última generación comprados con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, el director general Sebastián Parisi, la directora médica Silvana Ocampo, y la directora de gestión hospitalaria María Elena Dávila”.

Con respecto al estado de salud de los pacientes, el Dr. González resaltó la pronta recuperación de los mismos, informando que luego del procedimiento quirúrgico (mínimamente invasivo), pasaron a sala común para observación. “Actualmente presentan buena evolución, y pronto recibirán el alta médica”.

Por su parte el urólogo del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Colla sostuvo que este tipo de procedimientos quirúrgicos aportan muchos beneficios para el paciente, debido a que se tratan de cirugías mínimamente invasivas, que si salen bien, tienen pronta recuperación”.

A su vez enfatizó “estoy gratamente sorprendido porque el hospital público de La Rioja está bien equipado, todo el instrumento está aquí, y eso habla del compromiso por la salud de los riojanos”.

Finalmente agradeció el cariño y atención que recibe siempre en nuestra Provincia teniendo en cuenta que no es la primera vez que viene al hospital Vera Barros. “La atención que brindan cada vez que vengo a La Rioja, me hace sentir como en casa, y espero que esto pueda repetirse para seguir compartiendo experiencias con los colegas urólogos riojanos” concluyó

Otras Noticias : Salud

Según este dato del Ministerio de Salud, son muchos quienes deberían hacerse el chequeo
Sida: 30% desconoce su diagnóstico

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:19
El Sida es considera uno de los problemas más graves de salud en el mundo, con 122 mil afectados en Argentina .Este 1 de diciembre se conmemora el trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida bajo el lema “conoce tu estado”. Fundación Barceló se suma a la campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

Traladaron en vuelo sanitario a un menor de 11 años desde La Rioja a Córdoba

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:08
Un niño de 11 años, con diagnóstico de tumor abdominal grave, fue derivado víva vuelo sanitario, desde La Rioja al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Importancia de la ecocardiografía fetal
Salud Pública promueve controles prenatales

Escrito el 27 de noviembre del 2018 - 07:11
Desde el área de Salud destacaron la importancia de los controles prenatales y en ese sentido se recordó que el Hospital de la Madre y el Niño cuenta con tecnología necesaria y personal altamente capacitado. Uno de los importantes elementos con que cuenta, es el ecocardiógrafo fetal, que posibilita realizar un estudio clave en la detección y el manejo de las malformaciones cardíacas congénitas, que representan la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos. Una sencilla técnica de diagnóstico por imágenes entre las semanas 18 y 25 del embarazo, resulta elemental para determinar las medidas médicas necesarias para el correcto tratamiento del recién nacido.

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.