Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Salud
En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.
Se trata de cirugías que antes eran derivadas a centros de mayor complejidad.

Es un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón. Esta técnica se emplea cuando los cálculos son de gran tamaño, o no han respondido a otros tratamientos.

En la ocasión, las dos cirugías fueron realizadas por urólogos del hospital Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla. En esta ocasión, fueron beneficiados 2 pacientes, uno con cobertura de Incluir Salud, y otro sin obra social (pagado por el hospital público).

El jefe de servicio de urología del hospital Vera Barros, Víctor Hugo González comentó que “en ambos procedimientos quirúrgicos se utilizaron equipamientos de última generación comprados con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, el director general Sebastián Parisi, la directora médica Silvana Ocampo, y la directora de gestión hospitalaria María Elena Dávila”.

Con respecto al estado de salud de los pacientes, el Dr. González resaltó la pronta recuperación de los mismos, informando que luego del procedimiento quirúrgico (mínimamente invasivo), pasaron a sala común para observación. “Actualmente presentan buena evolución, y pronto recibirán el alta médica”.

Por su parte el urólogo del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Colla sostuvo que este tipo de procedimientos quirúrgicos aportan muchos beneficios para el paciente, debido a que se tratan de cirugías mínimamente invasivas, que si salen bien, tienen pronta recuperación”.

A su vez enfatizó “estoy gratamente sorprendido porque el hospital público de La Rioja está bien equipado, todo el instrumento está aquí, y eso habla del compromiso por la salud de los riojanos”.

Finalmente agradeció el cariño y atención que recibe siempre en nuestra Provincia teniendo en cuenta que no es la primera vez que viene al hospital Vera Barros. “La atención que brindan cada vez que vengo a La Rioja, me hace sentir como en casa, y espero que esto pueda repetirse para seguir compartiendo experiencias con los colegas urólogos riojanos” concluyó

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.