Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Salud
En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.
Se trata de cirugías que antes eran derivadas a centros de mayor complejidad.

Es un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón. Esta técnica se emplea cuando los cálculos son de gran tamaño, o no han respondido a otros tratamientos.

En la ocasión, las dos cirugías fueron realizadas por urólogos del hospital Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla. En esta ocasión, fueron beneficiados 2 pacientes, uno con cobertura de Incluir Salud, y otro sin obra social (pagado por el hospital público).

El jefe de servicio de urología del hospital Vera Barros, Víctor Hugo González comentó que “en ambos procedimientos quirúrgicos se utilizaron equipamientos de última generación comprados con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, el director general Sebastián Parisi, la directora médica Silvana Ocampo, y la directora de gestión hospitalaria María Elena Dávila”.

Con respecto al estado de salud de los pacientes, el Dr. González resaltó la pronta recuperación de los mismos, informando que luego del procedimiento quirúrgico (mínimamente invasivo), pasaron a sala común para observación. “Actualmente presentan buena evolución, y pronto recibirán el alta médica”.

Por su parte el urólogo del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Colla sostuvo que este tipo de procedimientos quirúrgicos aportan muchos beneficios para el paciente, debido a que se tratan de cirugías mínimamente invasivas, que si salen bien, tienen pronta recuperación”.

A su vez enfatizó “estoy gratamente sorprendido porque el hospital público de La Rioja está bien equipado, todo el instrumento está aquí, y eso habla del compromiso por la salud de los riojanos”.

Finalmente agradeció el cariño y atención que recibe siempre en nuestra Provincia teniendo en cuenta que no es la primera vez que viene al hospital Vera Barros. “La atención que brindan cada vez que vengo a La Rioja, me hace sentir como en casa, y espero que esto pueda repetirse para seguir compartiendo experiencias con los colegas urólogos riojanos” concluyó

Otras Noticias : Salud

Está en marcha el curso de posgrado en Emergentología

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:45
El viernes fue presentado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán el curso de posgrado en Emergentología 2019, que dictan profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

Lanzan plan para disminuir el porcentaje de obesidad infantil

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:14
Los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.