Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Local
Lanzan Jornadas Nacionales de Capacitación

Escrito el 14 de septiembre del 2018 - 20:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna Corzo informó que el 11 y 12 de Octubre, se llevarán a cabo en La Rioja, las Jornadas Nacionales de Capacitación, que organiza junto a la Universidad Nacional Pedagógica y en cuyo marco, especialistas de primer nivel ofrecerán conferencias y talleres sobre“experiencias Innovadoras Exitosas”.
Luna Corzo junto al rector de la Universidad Nacional Pedagógica; Adrián Tonellotto y la coordinadora Marisa Díaz, ofrecieron una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles del encuentro.

“Estamos anunciando entre el Gobierno de La Rioja y la Universidad Pedagógica unas jornadas de formación docente como el objetivo de presentar experiencias innovadoras exitosas tanto en Argentina como en otros lugares de Latinoamérica”, explicó el ministro Luna Corzo.

Añadió al respecto que “va a ser un evento muy importante no sólo para la comunidad educativa sino para todos los que se quieran acercar porque son temas de máximo interés con una mirada de mediano y largo plazo que vamos a tener con nuestro sistema educativo”.

“Se van a dictar charlas en forma simultánea con especialistas de primer nivel, va a ser una movida muy grande que tiene como objeto de que en La Rioja hablemos de educación no solo para el país sino para el continente”, remarcó.

El Rector de la Universidad Nacional Pedagógica; Adrián Tonellotto, detalló que “la universidad va aportar sus especialistas y experiencias ya que es la única universidad Pedagógica del país que concentra los recursos de investigación pedagógica”.

“Vamos a tratar de reunir a los especialistas y a los docentes para trabajar en las aulas y las herramientas que los docentes necesitan para transformar sus proyectos de enseñanza y así mejorar la calidad de la educación argentina”, destacó.

Agregó que “vamos a trabajar la innovación educativa y las Tics y para ellos habrá conferencias, mesas de trabajo y talleres para docentes de nivel primario, secundario y para estudiantes de los institutos de formación”.

“Los talleres van a ser variados sobre enseñanza de plurigrado; enseñanza en tics, enseñanza en lengua y literatura, sobre la escuela secundaria, sobre objetos digitales entre otros” explicó.

Otras Noticias : Local

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:30
“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional.

En d

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:25

Camino a Chile: el paso desde Barrancas Blancas hasta e límite de Pircas Negras está habilitado

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 07:16
El paso desde Barrancas Blancas hasta el límite de Pircas Negras se encuentra despejado y habilitado para vehículos chicos, informó la Administración de Vialidad Provincial. El titular del organismo, Miguel Bertolino señaló que la zona de Laguna Brava ya tiene paso para los turistas que transitan en autos chicos y resaltó que “ya se reactivó el internet por fibra óptica, las radios están funcionando bien y todo lo que hace a la parte de infraestructura básica del paso, ya está casi todo preparado”.

Embajador de Desarrollo Sustentable se reunión conRubén Galleguillo

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:30
El proceso industrial y su optimización fue el eje del temario que abordaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), Fernando Barrionuevo. Participaron también del encuentro el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, y el director de Planificación, Hugo Castro.