Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

General
Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.
El Gobierno avanza con las obras viales que se llevan a cabo en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el oeste provincial en el marco de las mejoras con vistas a la apertura del camino de Pircas Negras.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Provincial de Vialidad y consistieron en la limpieza, ampliación de calzada y enripiado de la Cuesta de La Troya, sobre la ruta nacional 76, entre Vinchina y Jagüé.

A su vez, también sobre la ruta 76 se realizaron trabajos con topadoras y equipos pesados en el tramo que va desde la Quebrada de Vacas Secas hasta El Peñón. En este caso las tareas consistieron en ampliación con movimiento de suelos y rocas para mejoramiento de todo ese tramo.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino destacó el avance de estas obras sobre la ruta nacional 76. "Todo esto forma parte de las obras del corredor, del camino internacional a Chile y que estamos llevando a cabo para completar una parte antes de la apertura del paso que está prevista para el 1 de noviembre. Estos trabajos se vienen haciendo hace unos dos meses y esperamos terminar las obras en la Cuesta de la Troya en unos 20 días aproximadamente", comentó Bertolino.

El funcionario agregó que los trabajos en el tramo Quebrada de Vacas Secas al Peñón se llevarán a cabo durante todo el verano ya que por la altitud de la zona es la época propicia para hacerlo debido a que no hay nieve.

Por último, Bertolino recordó que todos estas obras viales se llevan a cabo con fondos aportados por la Provincia.

Otras Noticias : General

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:35
En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.

Interés del país trasandino en la producción riojana

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:45
Durante la jornada de este martes se realizó una serie de rondas de reuniones para poner en conocimiento las distintas empresas riojanas al mercado chileno. Agroandina presentó su línea de comidas y captó el interés de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, que también se manifestó atraída por las demás producciones de las empresas estatales de La Rioja. Los actores coincidieron en que la producción riojana tiene un importante horizonte a desarrollar si se concretan los lazos que contempla el Corredor Bioceánico Noa - Centro que impulsa el Atacalar.

Corredor Bio,ceánico de Calderas
Diputados riojanos evalúan en Atacama la proyección logística de conectividad

Escrito el 8 de noviembre del 2018 - 07:41
Con el objeto de evaluar la proyección de la logística de conectividad que tendrá el Corredor Bioceánico carretero por Pircas Negras, diputados de los Bloques Justicialista y Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, recorrieron la III Región de Atacama, Chile. En ese marco, visitaron el puerto mutipropósito de Caldera, que formaría parte de la agenda del Corredor. Los legisladores coincidieron en manifestar la importancia de unirse detrás de este objetivo estratégico para el desarrollo de la región.