Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

General
Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.
El Gobierno avanza con las obras viales que se llevan a cabo en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el oeste provincial en el marco de las mejoras con vistas a la apertura del camino de Pircas Negras.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Provincial de Vialidad y consistieron en la limpieza, ampliación de calzada y enripiado de la Cuesta de La Troya, sobre la ruta nacional 76, entre Vinchina y Jagüé.

A su vez, también sobre la ruta 76 se realizaron trabajos con topadoras y equipos pesados en el tramo que va desde la Quebrada de Vacas Secas hasta El Peñón. En este caso las tareas consistieron en ampliación con movimiento de suelos y rocas para mejoramiento de todo ese tramo.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino destacó el avance de estas obras sobre la ruta nacional 76. "Todo esto forma parte de las obras del corredor, del camino internacional a Chile y que estamos llevando a cabo para completar una parte antes de la apertura del paso que está prevista para el 1 de noviembre. Estos trabajos se vienen haciendo hace unos dos meses y esperamos terminar las obras en la Cuesta de la Troya en unos 20 días aproximadamente", comentó Bertolino.

El funcionario agregó que los trabajos en el tramo Quebrada de Vacas Secas al Peñón se llevarán a cabo durante todo el verano ya que por la altitud de la zona es la época propicia para hacerlo debido a que no hay nieve.

Por último, Bertolino recordó que todos estas obras viales se llevan a cabo con fondos aportados por la Provincia.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.