Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.
El Gobierno avanza con las obras viales que se llevan a cabo en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el oeste provincial en el marco de las mejoras con vistas a la apertura del camino de Pircas Negras.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Provincial de Vialidad y consistieron en la limpieza, ampliación de calzada y enripiado de la Cuesta de La Troya, sobre la ruta nacional 76, entre Vinchina y Jagüé.

A su vez, también sobre la ruta 76 se realizaron trabajos con topadoras y equipos pesados en el tramo que va desde la Quebrada de Vacas Secas hasta El Peñón. En este caso las tareas consistieron en ampliación con movimiento de suelos y rocas para mejoramiento de todo ese tramo.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino destacó el avance de estas obras sobre la ruta nacional 76. "Todo esto forma parte de las obras del corredor, del camino internacional a Chile y que estamos llevando a cabo para completar una parte antes de la apertura del paso que está prevista para el 1 de noviembre. Estos trabajos se vienen haciendo hace unos dos meses y esperamos terminar las obras en la Cuesta de la Troya en unos 20 días aproximadamente", comentó Bertolino.

El funcionario agregó que los trabajos en el tramo Quebrada de Vacas Secas al Peñón se llevarán a cabo durante todo el verano ya que por la altitud de la zona es la época propicia para hacerlo debido a que no hay nieve.

Por último, Bertolino recordó que todos estas obras viales se llevan a cabo con fondos aportados por la Provincia.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.