Seguinos :

Tecnología de alta complejidad en quirófono, obras de refacción y ampliaciones fueron inauguradas en el Hospital Vera Barros

Quedaron inauguradas éste jueves, las refacciones y ampliación de Guardia Central, Quirófano y la creación de la nueva Central de Operaciones, un edificio que integra los servicios de Emergencia 107, Derivaciones de Pacientes, Cucailar, Coordinación y Logística del Hospital Enrique Vera Barros. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto a la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán....

General
Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.
El Gobierno avanza con las obras viales que se llevan a cabo en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el oeste provincial en el marco de las mejoras con vistas a la apertura del camino de Pircas Negras.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Provincial de Vialidad y consistieron en la limpieza, ampliación de calzada y enripiado de la Cuesta de La Troya, sobre la ruta nacional 76, entre Vinchina y Jagüé.

A su vez, también sobre la ruta 76 se realizaron trabajos con topadoras y equipos pesados en el tramo que va desde la Quebrada de Vacas Secas hasta El Peñón. En este caso las tareas consistieron en ampliación con movimiento de suelos y rocas para mejoramiento de todo ese tramo.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino destacó el avance de estas obras sobre la ruta nacional 76. "Todo esto forma parte de las obras del corredor, del camino internacional a Chile y que estamos llevando a cabo para completar una parte antes de la apertura del paso que está prevista para el 1 de noviembre. Estos trabajos se vienen haciendo hace unos dos meses y esperamos terminar las obras en la Cuesta de la Troya en unos 20 días aproximadamente", comentó Bertolino.

El funcionario agregó que los trabajos en el tramo Quebrada de Vacas Secas al Peñón se llevarán a cabo durante todo el verano ya que por la altitud de la zona es la época propicia para hacerlo debido a que no hay nieve.

Por último, Bertolino recordó que todos estas obras viales se llevan a cabo con fondos aportados por la Provincia.

Otras Noticias : General

Casas y Quintela inauguraron edificio para el Banco Rioja en Chepes

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 20:45
En el marco de una gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, , el gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela, acompañados del intendente Cristian Pérez, recorrieron obras en marcha e inauguraron un edificio para el Banco Rioja y habilitaron un nuevo tramo de electrificación de 15 Km. en Totoral de la Sierra.

Guido Varas estuvo presente En la Expo Textil 2019

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 07:50
Fabricas recuperadas, economía social autoestiva y popular como método de recuperación de la economía, perspectiva de género en el sector cooperativo y trabajo y la integración con la Universidad (UBA- UNLP- IUCOOP- Universidad de Gral Sarmiento), entre otros temas, fueron abordados en la Expo Textil 2029.

Se llevó a cabo la Reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo

Escrito el 2 de diciembre del 2019 - 07:29
La Secretaría de Trabajo, encabezada por Myriam Espinosa, participó de la 112° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buscan implementar políticas comunes con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Escrito el 30 de noviembre del 2019 - 20:11
Con el objeto de acordar una agenda común entre la provincia y la nación, el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de La Rioja, Ariel Puy Soria, junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, mantuvieron una reunión con el Coordinador Ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llano.