Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

General
Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.
El Gobierno avanza con las obras viales que se llevan a cabo en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el oeste provincial en el marco de las mejoras con vistas a la apertura del camino de Pircas Negras.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Provincial de Vialidad y consistieron en la limpieza, ampliación de calzada y enripiado de la Cuesta de La Troya, sobre la ruta nacional 76, entre Vinchina y Jagüé.

A su vez, también sobre la ruta 76 se realizaron trabajos con topadoras y equipos pesados en el tramo que va desde la Quebrada de Vacas Secas hasta El Peñón. En este caso las tareas consistieron en ampliación con movimiento de suelos y rocas para mejoramiento de todo ese tramo.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino destacó el avance de estas obras sobre la ruta nacional 76. "Todo esto forma parte de las obras del corredor, del camino internacional a Chile y que estamos llevando a cabo para completar una parte antes de la apertura del paso que está prevista para el 1 de noviembre. Estos trabajos se vienen haciendo hace unos dos meses y esperamos terminar las obras en la Cuesta de la Troya en unos 20 días aproximadamente", comentó Bertolino.

El funcionario agregó que los trabajos en el tramo Quebrada de Vacas Secas al Peñón se llevarán a cabo durante todo el verano ya que por la altitud de la zona es la época propicia para hacerlo debido a que no hay nieve.

Por último, Bertolino recordó que todos estas obras viales se llevan a cabo con fondos aportados por la Provincia.

Otras Noticias : General

Fue controlado el incendio que se registró en el cerro Famatina, en proximidades de Guanchín

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:35
Fue controlado éste martes, el incendio forestal que se registró en el cerro Famatina, en el paraje Guanchín, en el departamento Chilecito. Fuentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil indicaron que ahora se mantiene una guardia de cenizas en la zona con un monitoreo permanente de la zona.

Fue inaugurada la nueva capilla de Los Robles

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 21:40
Fue inaugurada en la noche de éste domingo, la nueva capilla en la localidad de Los Robles, departamento San Blas de Los Sauces. Allí se venera a Santo Domingo de Guzmán, patrono del lugar. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas.

Exposición Caprina – Bovina Artesanal en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 20:27
Con la organización de la Municipalidad del Departamento “General Ángel Vicente Peñaloza” y la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno de la Provincia, se llevará a cabo una nueva edición de la Exposición Caprina – Bovina Artesanal, el 28 de Septiembre en el Campo de la Producción". La actividad, cuenta con el auspicio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, la Secretaría de Ganadería y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales Renovables.

Ratifican que el Sindicato de Comercio adhiere al paro nacional del martes

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:48
El responsable del área de Hacienda del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Uliarte, ratificó que el Sindicato de Empleados de Comercio adhiere al paro general dispuesto para el martes 25 de septiembre; asimismo recordó que los mercantiles gozarán del feriado de éste lunes, tras adelantar la celebración del día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre.