Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

General
Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.
El Gobierno avanza con las obras viales que se llevan a cabo en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el oeste provincial en el marco de las mejoras con vistas a la apertura del camino de Pircas Negras.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Provincial de Vialidad y consistieron en la limpieza, ampliación de calzada y enripiado de la Cuesta de La Troya, sobre la ruta nacional 76, entre Vinchina y Jagüé.

A su vez, también sobre la ruta 76 se realizaron trabajos con topadoras y equipos pesados en el tramo que va desde la Quebrada de Vacas Secas hasta El Peñón. En este caso las tareas consistieron en ampliación con movimiento de suelos y rocas para mejoramiento de todo ese tramo.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino destacó el avance de estas obras sobre la ruta nacional 76. "Todo esto forma parte de las obras del corredor, del camino internacional a Chile y que estamos llevando a cabo para completar una parte antes de la apertura del paso que está prevista para el 1 de noviembre. Estos trabajos se vienen haciendo hace unos dos meses y esperamos terminar las obras en la Cuesta de la Troya en unos 20 días aproximadamente", comentó Bertolino.

El funcionario agregó que los trabajos en el tramo Quebrada de Vacas Secas al Peñón se llevarán a cabo durante todo el verano ya que por la altitud de la zona es la época propicia para hacerlo debido a que no hay nieve.

Por último, Bertolino recordó que todos estas obras viales se llevan a cabo con fondos aportados por la Provincia.

Otras Noticias : General

Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.