Seguinos :

Promueven la inclusión digital y actividad física de adultos mayores

Con el objeto de promover la inclusión digital, la actividad física y la recreación de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, firmó seis convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF)....

General
Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.
El Gobierno avanza con las obras viales que se llevan a cabo en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el oeste provincial en el marco de las mejoras con vistas a la apertura del camino de Pircas Negras.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Provincial de Vialidad y consistieron en la limpieza, ampliación de calzada y enripiado de la Cuesta de La Troya, sobre la ruta nacional 76, entre Vinchina y Jagüé.

A su vez, también sobre la ruta 76 se realizaron trabajos con topadoras y equipos pesados en el tramo que va desde la Quebrada de Vacas Secas hasta El Peñón. En este caso las tareas consistieron en ampliación con movimiento de suelos y rocas para mejoramiento de todo ese tramo.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino destacó el avance de estas obras sobre la ruta nacional 76. "Todo esto forma parte de las obras del corredor, del camino internacional a Chile y que estamos llevando a cabo para completar una parte antes de la apertura del paso que está prevista para el 1 de noviembre. Estos trabajos se vienen haciendo hace unos dos meses y esperamos terminar las obras en la Cuesta de la Troya en unos 20 días aproximadamente", comentó Bertolino.

El funcionario agregó que los trabajos en el tramo Quebrada de Vacas Secas al Peñón se llevarán a cabo durante todo el verano ya que por la altitud de la zona es la época propicia para hacerlo debido a que no hay nieve.

Por último, Bertolino recordó que todos estas obras viales se llevan a cabo con fondos aportados por la Provincia.

Otras Noticias : General

Compromiso de autoridades de Chile para avanzar en la ejecución del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de octubre del 2019 - 07:17
Funcionarios del Gobierno de La Rioja, plantearon en una reunión realizada en cancillería chilena, la importancia que Atacalar sea potenciado en las relaciones exteriores de Argentina con el país trasandino, así como poner en valor en valor el Corredor Biocenánico carretero ferroviario, y que sea incluido entre las prioridades de las autoridades chilenas.

Anteproyecto de Ley
El sector empresario solicitó que se declare la emergencia para las Pymes y que se contemple un salvataje financiero

Escrito el 10 de octubre del 2019 - 12:06
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participó esta tarde junto a una comitiva de funcionarios del Ministerio, del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representado por 141 dirigentes de todo el país, para escuchar la actualidad del sector. Sabemos las dificultades que están pasando”, dijo Sica, y agregó: “estamos poniendo a disposición todas las herramientas disponibles ante los cambios que no esperábamos”.

Duran Sabas brindará una conferencia de prensa
Murió un efectivo policial mientras participaba en una capacitación conjunto con miembros de seguridad de otras provincias

Escrito el 8 de octubre del 2019 - 07:41
El Ministerio de Gobierno, informó que lamentablemente se produjo el deceso de un efectivo policial de La Rioja mientras participaba de un ejercicio conjunto a las Policías de cinco provincias vecinas.

El jueves comienza el juicio por la desaparición de Alberto Ledo en el Tribunal Oral Federal de Tucumán

Escrito el 8 de octubre del 2019 - 07:24
Éste jueves comenzará el juicio de la causa de la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo, en época del "Proceso", cuyo principales acusados son los oficiales del Ejército César Milani y Esteban Sanguinetti informó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.