Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Local
Moriconi se reunió con miembros del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de acordar futuras acciones, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, se reunió con miembros del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia.
Estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el titular del bloque justicialista Hugo Páez y los legisladores integrantes del bloque.

Páez manifestó al respecto que “fue importantísima y fructífera la reunión con el Ministro porque se tocaron varios temas, en el marco de esta nueva etapa de la Cámara, que pretende acercar a todos los Ministerios para que se dialogue y en forma conjunta se mejore el trabajo”.

El legislador reconoció que el ministro “es un hombre muy abierto, muy didáctico para explicar la información que nos dieron, lo que nos pone contentos porque nos hemos puesto a disposición del Ministerio y estamos trabajando en pos de mejorar la situación de las familias y población de La Rioja en general”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que el espíritu del encuentro se relacionó a que “nuestros legisladores puedan estar informados de nuestro Plan Integral de Seguridad y sobre cuál es nuestra capacidad de respuesta; también se analizó cuál es puntualmente el estado de los efectivos que están prestando hoy servicios, la cantidad de oficiales y agentes que se va a nombrar en la próxima oportunidad y si se ha logrado, con los ascensos, poder cubrir las diferentes reparticiones porque las comisarías y las regionales requieren de determinados grados”.

Otro de los temas centrales que se abordó en la reunión con los legisladores fue la Ley 9.707, conocida como Decreto 840. Al respecto, el ministro Moriconi resaltó que “hemos hablado sobre posibles modificaciones del Decreto 840, para poder realizar ajustes conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y poder, de alguna forma, otorgar una oportunidad para todos aquellos que se hayan visto privados de sus vehículos, en un momento determinado, de que puedan recuperarlos en un costo que sea accesible acorde a la realidad económica que estamos atravesando en la Provincia”.

También se analizó sobre la tolerancia de alcohol en sangre, la que se adecuará a Ley Nacional que establece sanción a partir de la medida 0.5.

Junto al ministro Moriconi, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Manuel De La Fuente, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, y el subjefe, Marcelo Gallo.

Otras Noticias : Local

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:30
“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional.

En d

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:25

Camino a Chile: el paso desde Barrancas Blancas hasta e límite de Pircas Negras está habilitado

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 07:16
El paso desde Barrancas Blancas hasta el límite de Pircas Negras se encuentra despejado y habilitado para vehículos chicos, informó la Administración de Vialidad Provincial. El titular del organismo, Miguel Bertolino señaló que la zona de Laguna Brava ya tiene paso para los turistas que transitan en autos chicos y resaltó que “ya se reactivó el internet por fibra óptica, las radios están funcionando bien y todo lo que hace a la parte de infraestructura básica del paso, ya está casi todo preparado”.

Embajador de Desarrollo Sustentable se reunión conRubén Galleguillo

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:30
El proceso industrial y su optimización fue el eje del temario que abordaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), Fernando Barrionuevo. Participaron también del encuentro el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, y el director de Planificación, Hugo Castro.