Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Local
Moriconi se reunió con miembros del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de acordar futuras acciones, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, se reunió con miembros del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia.
Estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el titular del bloque justicialista Hugo Páez y los legisladores integrantes del bloque.

Páez manifestó al respecto que “fue importantísima y fructífera la reunión con el Ministro porque se tocaron varios temas, en el marco de esta nueva etapa de la Cámara, que pretende acercar a todos los Ministerios para que se dialogue y en forma conjunta se mejore el trabajo”.

El legislador reconoció que el ministro “es un hombre muy abierto, muy didáctico para explicar la información que nos dieron, lo que nos pone contentos porque nos hemos puesto a disposición del Ministerio y estamos trabajando en pos de mejorar la situación de las familias y población de La Rioja en general”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que el espíritu del encuentro se relacionó a que “nuestros legisladores puedan estar informados de nuestro Plan Integral de Seguridad y sobre cuál es nuestra capacidad de respuesta; también se analizó cuál es puntualmente el estado de los efectivos que están prestando hoy servicios, la cantidad de oficiales y agentes que se va a nombrar en la próxima oportunidad y si se ha logrado, con los ascensos, poder cubrir las diferentes reparticiones porque las comisarías y las regionales requieren de determinados grados”.

Otro de los temas centrales que se abordó en la reunión con los legisladores fue la Ley 9.707, conocida como Decreto 840. Al respecto, el ministro Moriconi resaltó que “hemos hablado sobre posibles modificaciones del Decreto 840, para poder realizar ajustes conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y poder, de alguna forma, otorgar una oportunidad para todos aquellos que se hayan visto privados de sus vehículos, en un momento determinado, de que puedan recuperarlos en un costo que sea accesible acorde a la realidad económica que estamos atravesando en la Provincia”.

También se analizó sobre la tolerancia de alcohol en sangre, la que se adecuará a Ley Nacional que establece sanción a partir de la medida 0.5.

Junto al ministro Moriconi, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Manuel De La Fuente, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, y el subjefe, Marcelo Gallo.

Otras Noticias : Local

Tedeum en el Día de la Patria
La Iglesia realizó un llamado al bien común y a dejar atrás todo aquello que divide

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:49
El gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial la tradicional Diana de Honor, interpretada por la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña; además en la Plaza principal se realizó el izamiento de banderas, ofrendas florales al Padre de la Patria y, seguidamente, participó del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. El primer mandatario saludó al todo el pueblo y resaltó la fecha como una oportunidad de reflexión. La Tedeum estuvo presidido por el prebístero Fredy Vilches, quién durante la homilía señaló: "construir la Patria significa pasar de ser simples habitantes a convertirnos en ciudadanos, luchando por el bien común y dejando atrás todo aquello que nos divide".

Encabezado por Bosetti
Con el tradicional desfile cívico militar, La Rioja conmemoró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Escrito el 25 de mayo del 2019 - 19:35
El acto central se llevó a cabo sobre la avenida Carlos Saúl Menem, y estuvo encabezado por el vicegobernador Nestor Bosetti, quien abrió los festejos con la revista de tropas, junto al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 15, Coronel Roberto Vega. En su mensaje el vicegobernador destacó que la fecha lleva a reflexionar sobre los valores patrióticos: "debemos asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de nuestra provincia, todos sin excepción", destacó

El Consejo Regional NOA de Ciencia y Tecnología se reunió en La Rioja

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:31
Presidido por el secretario de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Regional NOA, Javier Tineo junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras, éste viernes en la ciudad de La Rioja, un Encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Norte Argentino. La Jornada tuvo lugar en la sede del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA).

Abiertas y gratuitas
Charlas informativas sobre carreras en la Fundación Barceló

Escrito el 24 de mayo del 2019 - 19:20
La Fundación Barceló formuló una invitación par participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán en modalidad online, por webinar, y presencial, en Sede La Rioja (Benjamín Matienzo 3177). Para participar de cualquiera de las dos actividades los interesados deberán mandar un mail a informeslr@barcelo.edu.ar o un mensaje por whatsapp al (380)154811437.