Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Moriconi se reunió con miembros del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de acordar futuras acciones, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, se reunió con miembros del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia.
Estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el titular del bloque justicialista Hugo Páez y los legisladores integrantes del bloque.

Páez manifestó al respecto que “fue importantísima y fructífera la reunión con el Ministro porque se tocaron varios temas, en el marco de esta nueva etapa de la Cámara, que pretende acercar a todos los Ministerios para que se dialogue y en forma conjunta se mejore el trabajo”.

El legislador reconoció que el ministro “es un hombre muy abierto, muy didáctico para explicar la información que nos dieron, lo que nos pone contentos porque nos hemos puesto a disposición del Ministerio y estamos trabajando en pos de mejorar la situación de las familias y población de La Rioja en general”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que el espíritu del encuentro se relacionó a que “nuestros legisladores puedan estar informados de nuestro Plan Integral de Seguridad y sobre cuál es nuestra capacidad de respuesta; también se analizó cuál es puntualmente el estado de los efectivos que están prestando hoy servicios, la cantidad de oficiales y agentes que se va a nombrar en la próxima oportunidad y si se ha logrado, con los ascensos, poder cubrir las diferentes reparticiones porque las comisarías y las regionales requieren de determinados grados”.

Otro de los temas centrales que se abordó en la reunión con los legisladores fue la Ley 9.707, conocida como Decreto 840. Al respecto, el ministro Moriconi resaltó que “hemos hablado sobre posibles modificaciones del Decreto 840, para poder realizar ajustes conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y poder, de alguna forma, otorgar una oportunidad para todos aquellos que se hayan visto privados de sus vehículos, en un momento determinado, de que puedan recuperarlos en un costo que sea accesible acorde a la realidad económica que estamos atravesando en la Provincia”.

También se analizó sobre la tolerancia de alcohol en sangre, la que se adecuará a Ley Nacional que establece sanción a partir de la medida 0.5.

Junto al ministro Moriconi, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Manuel De La Fuente, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, y el subjefe, Marcelo Gallo.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.