Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Moriconi se reunió con miembros del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de acordar futuras acciones, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, se reunió con miembros del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia.
Estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el titular del bloque justicialista Hugo Páez y los legisladores integrantes del bloque.

Páez manifestó al respecto que “fue importantísima y fructífera la reunión con el Ministro porque se tocaron varios temas, en el marco de esta nueva etapa de la Cámara, que pretende acercar a todos los Ministerios para que se dialogue y en forma conjunta se mejore el trabajo”.

El legislador reconoció que el ministro “es un hombre muy abierto, muy didáctico para explicar la información que nos dieron, lo que nos pone contentos porque nos hemos puesto a disposición del Ministerio y estamos trabajando en pos de mejorar la situación de las familias y población de La Rioja en general”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que el espíritu del encuentro se relacionó a que “nuestros legisladores puedan estar informados de nuestro Plan Integral de Seguridad y sobre cuál es nuestra capacidad de respuesta; también se analizó cuál es puntualmente el estado de los efectivos que están prestando hoy servicios, la cantidad de oficiales y agentes que se va a nombrar en la próxima oportunidad y si se ha logrado, con los ascensos, poder cubrir las diferentes reparticiones porque las comisarías y las regionales requieren de determinados grados”.

Otro de los temas centrales que se abordó en la reunión con los legisladores fue la Ley 9.707, conocida como Decreto 840. Al respecto, el ministro Moriconi resaltó que “hemos hablado sobre posibles modificaciones del Decreto 840, para poder realizar ajustes conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y poder, de alguna forma, otorgar una oportunidad para todos aquellos que se hayan visto privados de sus vehículos, en un momento determinado, de que puedan recuperarlos en un costo que sea accesible acorde a la realidad económica que estamos atravesando en la Provincia”.

También se analizó sobre la tolerancia de alcohol en sangre, la que se adecuará a Ley Nacional que establece sanción a partir de la medida 0.5.

Junto al ministro Moriconi, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Manuel De La Fuente, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, y el subjefe, Marcelo Gallo.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.