Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
En el Super Domo
Fue inaugurada la feria "Ciencia en Movimiento"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue inaugurada éste jueves en el Super Domo, la feria científica itinerante "Ciencia en Moviiento", cuyo objeto es promover las políticas federales de ciencia y tecnología. Permanecerá abierta hasta el domingo próximo. La entrada es libre y gratuita.
“Ciencia en Movimiento” es una muestra itinerante organizada de forma conjunta entre el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Estará abierta para el público en general los días jueves y viernes de 8 a 13 y sábado y domingo de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, señaló que desde la organización se busca que esta experiencia no solo sea una muestra interactiva, sino que abarque espacios de intercambio entre “jóvenes que han tenido la oportunidad de estudiar y que hoy tienen emprendimientos en donde vuelcan todo ese conocimiento, con jóvenes estudiantes de primaria y secundaria”.

En este sentido, Tineo amplió: “Estamos convencidos de que tenemos que motivar y promover esto para que todos los chicos de la primaria y secundaria vayan enamorándose desde ya de la ciencia y el conocimiento, para dar pasos ciertos en el futuro”.

El funcionario agregó que de esta manera, a través del despertar de la vocación científica individual se desarrolla una mejor sociedad: “El futuro de los individuos es parte de la construcción colectiva de la sociedad”. Asimismo, reiteró la necesidad de que la juventud se apropie de las herramientas que le brinda el Estado. “Queremos que esta muestra los inspire y que todos los jóvenes logren despertar esa vocación científica y que sepan que el conocimiento y la ciencia es para todos”, sostuvo.

¿Qué hay en Ciencia en movimiento?

Entre las propuestas del Consejo Federal en “Ciencia en Movimiento” se encuentran el Planetario Inclusivo, donde los visitantes pueden observar la recreación del cielo nocturno y realizar una aproximación a las estrellas.

Además, hay Gigantes Marinos con reproducciones animatrónicas, acompañadas con efectos sonoros y de iluminación, más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo.

También se incluye Fábrica, Diseño e Innovación donde se exploran experiencias con el reciclado de distintos materiales y a través del módulo Fabriquita, los más chicos ponen en práctica nociones de matemática, geometría, física y el diseño por medio de actividades lúdicas.

Visiones que Cambiaron al Mundo propone un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante aprende el funcionamiento de aquellos descubrimientos y la historia de sus protagonistas.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.