Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Local
En el Super Domo
Fue inaugurada la feria "Ciencia en Movimiento"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue inaugurada éste jueves en el Super Domo, la feria científica itinerante "Ciencia en Moviiento", cuyo objeto es promover las políticas federales de ciencia y tecnología. Permanecerá abierta hasta el domingo próximo. La entrada es libre y gratuita.
“Ciencia en Movimiento” es una muestra itinerante organizada de forma conjunta entre el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Estará abierta para el público en general los días jueves y viernes de 8 a 13 y sábado y domingo de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, señaló que desde la organización se busca que esta experiencia no solo sea una muestra interactiva, sino que abarque espacios de intercambio entre “jóvenes que han tenido la oportunidad de estudiar y que hoy tienen emprendimientos en donde vuelcan todo ese conocimiento, con jóvenes estudiantes de primaria y secundaria”.

En este sentido, Tineo amplió: “Estamos convencidos de que tenemos que motivar y promover esto para que todos los chicos de la primaria y secundaria vayan enamorándose desde ya de la ciencia y el conocimiento, para dar pasos ciertos en el futuro”.

El funcionario agregó que de esta manera, a través del despertar de la vocación científica individual se desarrolla una mejor sociedad: “El futuro de los individuos es parte de la construcción colectiva de la sociedad”. Asimismo, reiteró la necesidad de que la juventud se apropie de las herramientas que le brinda el Estado. “Queremos que esta muestra los inspire y que todos los jóvenes logren despertar esa vocación científica y que sepan que el conocimiento y la ciencia es para todos”, sostuvo.

¿Qué hay en Ciencia en movimiento?

Entre las propuestas del Consejo Federal en “Ciencia en Movimiento” se encuentran el Planetario Inclusivo, donde los visitantes pueden observar la recreación del cielo nocturno y realizar una aproximación a las estrellas.

Además, hay Gigantes Marinos con reproducciones animatrónicas, acompañadas con efectos sonoros y de iluminación, más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo.

También se incluye Fábrica, Diseño e Innovación donde se exploran experiencias con el reciclado de distintos materiales y a través del módulo Fabriquita, los más chicos ponen en práctica nociones de matemática, geometría, física y el diseño por medio de actividades lúdicas.

Visiones que Cambiaron al Mundo propone un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante aprende el funcionamiento de aquellos descubrimientos y la historia de sus protagonistas.

Otras Noticias : Local

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:30
“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional.

En d

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:25

Camino a Chile: el paso desde Barrancas Blancas hasta e límite de Pircas Negras está habilitado

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 07:16
El paso desde Barrancas Blancas hasta el límite de Pircas Negras se encuentra despejado y habilitado para vehículos chicos, informó la Administración de Vialidad Provincial. El titular del organismo, Miguel Bertolino señaló que la zona de Laguna Brava ya tiene paso para los turistas que transitan en autos chicos y resaltó que “ya se reactivó el internet por fibra óptica, las radios están funcionando bien y todo lo que hace a la parte de infraestructura básica del paso, ya está casi todo preparado”.

Embajador de Desarrollo Sustentable se reunión conRubén Galleguillo

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:30
El proceso industrial y su optimización fue el eje del temario que abordaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), Fernando Barrionuevo. Participaron también del encuentro el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, y el director de Planificación, Hugo Castro.