Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

General
El gobernador se reunión con Frigerio y Monzó

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Sergio Casas mantuvo éste martes una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y obtuvo el compromiso de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto, dijo el mandatario. También planteó la normalización en el envío de las partidas de este año; reconoció el accionar de funcionarios nacionales y de legisladores provinciales de Cambiemos y reiteró que “esto se trata de defender a nuestra gente y entregar todo por ellos”.
En el encuentro con el ministro Rogelio Frigerio, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el secretario de Interior Sebastián García de Luca. Junto al gobernador, estuvo el ministro de Hacienda Jorge Quintero.

"Tenemos el compromiso del Presidente de la Cámara, que es quien va a recibir el proyecto de Presupuesto y el compromiso del ministro Frigerio, que ya habló con el ministro Dujovne, de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto. Espero que este compromiso se cumpla”, informó el gobernador.

Indicó que el punto de coparticipación sería alrededor de 8.900 millones de pesos en 2019. “Sabemos cómo es la situación, pero yo reclamo lo que legítimamente nos corresponde", afirmó el gobernador.

Casas recordó que el año pasado, a la Provincia le correspondían 5.600 millones de pesos pero que finalmente la cifra asignada fue de sólo 2.800 millones. "El año pasado nos tocaban 5.600 millones de pesos, pero nos pusieron cero y luego en el Congreso nos llevaron a 2.800 millones de pesos. Sin embargo, nos están mandando 1.400 millones y eso también lo hemos hablado ahora para que se empiece a regularizar ese pago. Ojalá que este compromiso se cumpla, tengo fe y tenemos que estar todos juntos los riojanos para que así sea", manifestó.

A su vez, Casas destacó el accionar de algunos funcionarios nacionales como así también de algunos legisladores provinciales de Cambiemos. "Quiero expresar mi reconocimiento para con algunos funcionarios nacionales de Cambiemos como así también con algunos legisladores provinciales de Cambiemos y por supuesto reconocer también a nuestros legisladores del PJ. Quiero agradecer a todos los intendentes, a los diputados provinciales, al Vicegobernador, a nuestros legisladores nacionales, Yo les pido a todos ellos que acompañen. Esto no se trata de los recursos de un gobernador, o de un vicegobernador o de los intendentes. Esto se trata de defender a nuestra gente, tenemos que defender a nuestra gente y entregar todo por ellos y lo tenemos que hacer con convicción y con el ímpetu que tenían nuestros caudillos", dijo.

Por último, el Gobernador sostuvo: "Tenemos la obligación y el deber moral de trabajar por el presente pero fundamentalmente por las futuras generaciones. Yo siempre voy a estar al lado de la gente y no vamos a frenarnos por esta crisis, es un tiempo de oportunidad y tenemos que trabajar pensando en el presente y en el futuro", aseguró.

Otras Noticias : General

Monseñor Dante Braida fue designaddo obispo de La Rioja

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:50
El Papa Francisco designó obispo de La Rioja, a monseñor Dante Gustavo Braida, actual obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, nacido en Reconquista. La información fue proporcionada por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, a traves de la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.