Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

General
El gobernador se reunión con Frigerio y Monzó

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Sergio Casas mantuvo éste martes una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y obtuvo el compromiso de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto, dijo el mandatario. También planteó la normalización en el envío de las partidas de este año; reconoció el accionar de funcionarios nacionales y de legisladores provinciales de Cambiemos y reiteró que “esto se trata de defender a nuestra gente y entregar todo por ellos”.
En el encuentro con el ministro Rogelio Frigerio, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el secretario de Interior Sebastián García de Luca. Junto al gobernador, estuvo el ministro de Hacienda Jorge Quintero.

"Tenemos el compromiso del Presidente de la Cámara, que es quien va a recibir el proyecto de Presupuesto y el compromiso del ministro Frigerio, que ya habló con el ministro Dujovne, de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto. Espero que este compromiso se cumpla”, informó el gobernador.

Indicó que el punto de coparticipación sería alrededor de 8.900 millones de pesos en 2019. “Sabemos cómo es la situación, pero yo reclamo lo que legítimamente nos corresponde", afirmó el gobernador.

Casas recordó que el año pasado, a la Provincia le correspondían 5.600 millones de pesos pero que finalmente la cifra asignada fue de sólo 2.800 millones. "El año pasado nos tocaban 5.600 millones de pesos, pero nos pusieron cero y luego en el Congreso nos llevaron a 2.800 millones de pesos. Sin embargo, nos están mandando 1.400 millones y eso también lo hemos hablado ahora para que se empiece a regularizar ese pago. Ojalá que este compromiso se cumpla, tengo fe y tenemos que estar todos juntos los riojanos para que así sea", manifestó.

A su vez, Casas destacó el accionar de algunos funcionarios nacionales como así también de algunos legisladores provinciales de Cambiemos. "Quiero expresar mi reconocimiento para con algunos funcionarios nacionales de Cambiemos como así también con algunos legisladores provinciales de Cambiemos y por supuesto reconocer también a nuestros legisladores del PJ. Quiero agradecer a todos los intendentes, a los diputados provinciales, al Vicegobernador, a nuestros legisladores nacionales, Yo les pido a todos ellos que acompañen. Esto no se trata de los recursos de un gobernador, o de un vicegobernador o de los intendentes. Esto se trata de defender a nuestra gente, tenemos que defender a nuestra gente y entregar todo por ellos y lo tenemos que hacer con convicción y con el ímpetu que tenían nuestros caudillos", dijo.

Por último, el Gobernador sostuvo: "Tenemos la obligación y el deber moral de trabajar por el presente pero fundamentalmente por las futuras generaciones. Yo siempre voy a estar al lado de la gente y no vamos a frenarnos por esta crisis, es un tiempo de oportunidad y tenemos que trabajar pensando en el presente y en el futuro", aseguró.

Otras Noticias : General

En un marco de incertidumbre los medicamentes aumentaron más del 15% y hay faltantes

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:56
Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes, en el marco de la incertidumbre que general la crisis. Incrementaron durante la semana pasada y se registraron faltantes significativos en las farmacias por incertidumbre de precios en laboratorios. Las cifras serían las más altas en años.

Participó el gobernador Sergio Casas
Fiestas Patronales de Invierno en San Blas de Los Sauces

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 20:44
Se llevaron a cabo éste domingo, las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas. Participó de las celebraciones el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Defensa Civil controló incendio forestal en cercanías a barrio Altos del Velasco

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 09:01
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó que éste sábado alrededor de las 13 horas se logró controlar un incendio forestal a la altura de Av. Circunvalación Km 6, en cercanías a barrio Alto del Velasco. En la zona aún podía observarse actividad de humo, dado al combustible grueso.

En Ulapes realizaron homenaje en el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Escrito el 18 de agosto del 2019 - 08:56
Tuvieron lugar éste sábado, los actos conmemoratvos del 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia central se realizó en Ulapes, donde estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. también participaron el intendente departamental, Rodolfo “Rody” Flores, el diputado nacional, Danilo Flores y el diputado provincial César Uriel Vargas.