Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

General
El gobernador se reunión con Frigerio y Monzó

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Sergio Casas mantuvo éste martes una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y obtuvo el compromiso de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto, dijo el mandatario. También planteó la normalización en el envío de las partidas de este año; reconoció el accionar de funcionarios nacionales y de legisladores provinciales de Cambiemos y reiteró que “esto se trata de defender a nuestra gente y entregar todo por ellos”.
En el encuentro con el ministro Rogelio Frigerio, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el secretario de Interior Sebastián García de Luca. Junto al gobernador, estuvo el ministro de Hacienda Jorge Quintero.

"Tenemos el compromiso del Presidente de la Cámara, que es quien va a recibir el proyecto de Presupuesto y el compromiso del ministro Frigerio, que ya habló con el ministro Dujovne, de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto. Espero que este compromiso se cumpla”, informó el gobernador.

Indicó que el punto de coparticipación sería alrededor de 8.900 millones de pesos en 2019. “Sabemos cómo es la situación, pero yo reclamo lo que legítimamente nos corresponde", afirmó el gobernador.

Casas recordó que el año pasado, a la Provincia le correspondían 5.600 millones de pesos pero que finalmente la cifra asignada fue de sólo 2.800 millones. "El año pasado nos tocaban 5.600 millones de pesos, pero nos pusieron cero y luego en el Congreso nos llevaron a 2.800 millones de pesos. Sin embargo, nos están mandando 1.400 millones y eso también lo hemos hablado ahora para que se empiece a regularizar ese pago. Ojalá que este compromiso se cumpla, tengo fe y tenemos que estar todos juntos los riojanos para que así sea", manifestó.

A su vez, Casas destacó el accionar de algunos funcionarios nacionales como así también de algunos legisladores provinciales de Cambiemos. "Quiero expresar mi reconocimiento para con algunos funcionarios nacionales de Cambiemos como así también con algunos legisladores provinciales de Cambiemos y por supuesto reconocer también a nuestros legisladores del PJ. Quiero agradecer a todos los intendentes, a los diputados provinciales, al Vicegobernador, a nuestros legisladores nacionales, Yo les pido a todos ellos que acompañen. Esto no se trata de los recursos de un gobernador, o de un vicegobernador o de los intendentes. Esto se trata de defender a nuestra gente, tenemos que defender a nuestra gente y entregar todo por ellos y lo tenemos que hacer con convicción y con el ímpetu que tenían nuestros caudillos", dijo.

Por último, el Gobernador sostuvo: "Tenemos la obligación y el deber moral de trabajar por el presente pero fundamentalmente por las futuras generaciones. Yo siempre voy a estar al lado de la gente y no vamos a frenarnos por esta crisis, es un tiempo de oportunidad y tenemos que trabajar pensando en el presente y en el futuro", aseguró.

Otras Noticias : General

La caída de ventas superó los 14 meses
Para CAME, los anuncios del Gobierno nacional son un alivio pero "se necesitan más medidas de fondo para reactivar el consumo"

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:28
En un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que "el Gobierno escuchó los pedidos y las pymes se verán beneficiadas con las medidas económicas anunciadas" por el Gobierno nacional. En este sentido, el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que “los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el Gobierno y es el inicio de un plan de reactivación, pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”.

Entregaron tractor e insumos en Pagancillo, destinado a productores de la zona

Escrito el 16 de abril del 2019 - 07:39
La delegación municipal de la localidad de Pagancillo, recibieró un tractor, rastra de arado, semillas y fertilizantes por parte del gobierno provincial. El acto tuvo lugar en la sede de ese organismo en la localidad, en el Departamento “General Felipe Varela”.

Crimen de Sabina
Los investigadores realizaron diversos allanamientos y mantienen custodiada la zona

Escrito el 15 de abril del 2019 - 19:06
Autoridades del área de Seguridad y Policía de la Provincia, encabezadas por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa donde dieron dieron a conocer detalles de la causa en torno al asesinato de Sabina Condorí Garnica, de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío del barrio Virgen Desatanudos.

UNINOA presentó propuestas a la UIA para fortalecer la actividad industrial de la región

Escrito el 13 de abril del 2019 - 08:04
Una serie de propuestas para implementar en la región NOA, fue presentada ante la Unión Industrial Argentina (UIA), por autoridades de las Uniones Industriales Provinciales que integran UNINOA, en el arco de la Reunión Federal de las Industrias.