Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

General
El gobernador se reunión con Frigerio y Monzó

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Sergio Casas mantuvo éste martes una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y obtuvo el compromiso de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto, dijo el mandatario. También planteó la normalización en el envío de las partidas de este año; reconoció el accionar de funcionarios nacionales y de legisladores provinciales de Cambiemos y reiteró que “esto se trata de defender a nuestra gente y entregar todo por ellos”.
En el encuentro con el ministro Rogelio Frigerio, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el secretario de Interior Sebastián García de Luca. Junto al gobernador, estuvo el ministro de Hacienda Jorge Quintero.

"Tenemos el compromiso del Presidente de la Cámara, que es quien va a recibir el proyecto de Presupuesto y el compromiso del ministro Frigerio, que ya habló con el ministro Dujovne, de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto. Espero que este compromiso se cumpla”, informó el gobernador.

Indicó que el punto de coparticipación sería alrededor de 8.900 millones de pesos en 2019. “Sabemos cómo es la situación, pero yo reclamo lo que legítimamente nos corresponde", afirmó el gobernador.

Casas recordó que el año pasado, a la Provincia le correspondían 5.600 millones de pesos pero que finalmente la cifra asignada fue de sólo 2.800 millones. "El año pasado nos tocaban 5.600 millones de pesos, pero nos pusieron cero y luego en el Congreso nos llevaron a 2.800 millones de pesos. Sin embargo, nos están mandando 1.400 millones y eso también lo hemos hablado ahora para que se empiece a regularizar ese pago. Ojalá que este compromiso se cumpla, tengo fe y tenemos que estar todos juntos los riojanos para que así sea", manifestó.

A su vez, Casas destacó el accionar de algunos funcionarios nacionales como así también de algunos legisladores provinciales de Cambiemos. "Quiero expresar mi reconocimiento para con algunos funcionarios nacionales de Cambiemos como así también con algunos legisladores provinciales de Cambiemos y por supuesto reconocer también a nuestros legisladores del PJ. Quiero agradecer a todos los intendentes, a los diputados provinciales, al Vicegobernador, a nuestros legisladores nacionales, Yo les pido a todos ellos que acompañen. Esto no se trata de los recursos de un gobernador, o de un vicegobernador o de los intendentes. Esto se trata de defender a nuestra gente, tenemos que defender a nuestra gente y entregar todo por ellos y lo tenemos que hacer con convicción y con el ímpetu que tenían nuestros caudillos", dijo.

Por último, el Gobernador sostuvo: "Tenemos la obligación y el deber moral de trabajar por el presente pero fundamentalmente por las futuras generaciones. Yo siempre voy a estar al lado de la gente y no vamos a frenarnos por esta crisis, es un tiempo de oportunidad y tenemos que trabajar pensando en el presente y en el futuro", aseguró.

Otras Noticias : General

Más de 1.900 personas iniciaron los trámites para obtener su primer documento

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:48
La campaña Mi primer documento, el acceso a mis derechos se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en 111 puntos distribuidos en todo el país, y logró que 1980 personas que nunca habían tenido documentación iniciaran los trámites para obtener su partida de nacimiento y su DNI.

La Rioja realizará selectivo para los IV Juegos Nacionales de Playa 2019

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:33
La Rioja realizará el selectivo de representantes para participar en los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo. Tomarán parte 1.500 deportistas de todo el país, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Enmienda Constitucional
Elementos para una decisión

Escrito el 11 de febrero del 2019 - 00:38
Para el Gobierno de La Rioja no hay dudas de que la Consulta Popular realizada el 27 de Enero, habilitó la incorporación de una enmienda al artículo 120 de la Constitución Provincial que habilita la re elección del actual mandatario Sergio Casas, al no alcanzar la oposición, el piso de rechazo del 35% del padrón; no obstante desde Cambiemos, el diputado nacional Julio Martínez, anunció que efectuará una presentación en la Corte Suprema de la Nación para invalidar la acción, al considerar que hubo bajo porcentaje de votantes en general y por lo tanto el SI sería exiguo. Parece una cuestión simple de dirimir, aunque los elementos formales que deben tenerse en cuenta pueden coadyuvar a entender la dirección que tomará la cuestión jurídica, si se la despoja de la presión política, claro.

Impulsan la Economía Popular en el Valle del Bermejo

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 07:58
El secretario de Participación Social, Guido Varas, visitó el predio Feria Permanente de los trabajadores de la Economía Popular de Villa Unión. Allí hizo entrega de insumos destinados a respaldar a elaboradores en la temporada de dulces y convalidó un acuerdo para la comercialización de productos regionales con el sector hotelero del departamento Cnel. Felipe Varela.