Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

General
El gobernador se reunión con Frigerio y Monzó

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Sergio Casas mantuvo éste martes una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y obtuvo el compromiso de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto, dijo el mandatario. También planteó la normalización en el envío de las partidas de este año; reconoció el accionar de funcionarios nacionales y de legisladores provinciales de Cambiemos y reiteró que “esto se trata de defender a nuestra gente y entregar todo por ellos”.
En el encuentro con el ministro Rogelio Frigerio, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el secretario de Interior Sebastián García de Luca. Junto al gobernador, estuvo el ministro de Hacienda Jorge Quintero.

"Tenemos el compromiso del Presidente de la Cámara, que es quien va a recibir el proyecto de Presupuesto y el compromiso del ministro Frigerio, que ya habló con el ministro Dujovne, de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto. Espero que este compromiso se cumpla”, informó el gobernador.

Indicó que el punto de coparticipación sería alrededor de 8.900 millones de pesos en 2019. “Sabemos cómo es la situación, pero yo reclamo lo que legítimamente nos corresponde", afirmó el gobernador.

Casas recordó que el año pasado, a la Provincia le correspondían 5.600 millones de pesos pero que finalmente la cifra asignada fue de sólo 2.800 millones. "El año pasado nos tocaban 5.600 millones de pesos, pero nos pusieron cero y luego en el Congreso nos llevaron a 2.800 millones de pesos. Sin embargo, nos están mandando 1.400 millones y eso también lo hemos hablado ahora para que se empiece a regularizar ese pago. Ojalá que este compromiso se cumpla, tengo fe y tenemos que estar todos juntos los riojanos para que así sea", manifestó.

A su vez, Casas destacó el accionar de algunos funcionarios nacionales como así también de algunos legisladores provinciales de Cambiemos. "Quiero expresar mi reconocimiento para con algunos funcionarios nacionales de Cambiemos como así también con algunos legisladores provinciales de Cambiemos y por supuesto reconocer también a nuestros legisladores del PJ. Quiero agradecer a todos los intendentes, a los diputados provinciales, al Vicegobernador, a nuestros legisladores nacionales, Yo les pido a todos ellos que acompañen. Esto no se trata de los recursos de un gobernador, o de un vicegobernador o de los intendentes. Esto se trata de defender a nuestra gente, tenemos que defender a nuestra gente y entregar todo por ellos y lo tenemos que hacer con convicción y con el ímpetu que tenían nuestros caudillos", dijo.

Por último, el Gobernador sostuvo: "Tenemos la obligación y el deber moral de trabajar por el presente pero fundamentalmente por las futuras generaciones. Yo siempre voy a estar al lado de la gente y no vamos a frenarnos por esta crisis, es un tiempo de oportunidad y tenemos que trabajar pensando en el presente y en el futuro", aseguró.

Otras Noticias : General

Ministerio de Planeamiento e Industria
Cooperativa "Nueva Esperanza" recibió equipamiento

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:38
El ministro de Planeamiento e Industri, Rubén Galleguillo y el diputado provincial Renzo Castro, entregaron amoladoras, soldadoras, una morsa para banco y un compresor para los trabajadores de la cooperativa Nueva Esperanza de la ciudad de Chamical.

Tras la apertura del Parque Solar Chepes
LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:23
La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv de la Estación Transformadora Chepes, jurisdicción de Edelar.

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.