Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Proyecto MST NOA/Cuyo
Especialistas del INTA capacitaron sobre Agroecología

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar en el edificio del colegio secundario agrotécnico "Juan Manuel Estrada" de Vichigasta el taller de “Formación en enfoque agroecológico para productores frutihortícolas de tierras secas de La Rioja”, que dictaron especialistas del INTA. La capacitaci{on fue organizada por Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, la Secretaría de Ambiente de La Rioja, el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación La Rioja (SSAF).
Organizado Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, la Secretaría de Ambiente de La Rioja, el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación La Rioja (SSAF), se llevó a cabo en el colegio secundario agrotécnico "Juan Manuel Estrada" de Vichigasta el taller de “Formación en enfoque agroecológico para productores frutihortícolas de tierras secas de La Rioja”, el dictado del mismo estuvo a cargo de especialistas del INTA.

Estas jornadas fueron dirigidas a la capacitación de pequeños y medianos productores del Valle Antinaco – Los Colorados y del Valle del Bermejo, y docentes de escuelas agrotécnicas de ambos valles.

El taller tuvo por objetivo brindar herramientas técnicas con enfoque en la agroecología para mejorar la calidad de vida de los agricultores familiares, reducir la presión sobre los recursos naturales, contribuyendo a mantener y mejorar los servicios ecosistémicos; la misma contó con un gran número de asistentes, entre los que se destacan: productores de Vinchina, Villa Castelli, Villa Unión, Los Colorados, Capital y Vichigasta, como así también técnicos del INTA y la SSAF, docentes y alumnos de escuelas agropecuarias.

El enfoque agroecológico surge de la necesidad de trabajar en el desarrollo de modelos alternativos para la producción, transformación y comercialización, que sean no solo más respetuosos del medio ambiente y de las pautas culturales, sino también más inclusivos, estables, de bajo riesgo y con participación activa de los actores de la Agricultura Familiar.

En este sentido, la generación de capacidades que permitan llevar adelante sistemas productivos con una menor incidencia de insumos externos y focalizados en los servicios ecosistémicos, es de principal importancia, para implementar sistemas sustentables, tanto ambientalmente, como desde el punto de vista económico y social.

La degradación de tierras es una problemática que afecta a gran parte de nuestra provincia, y la principal causa deriva de las actividades humanas, donde la agricultura no está exceptuada: el monocultivo, los métodos de labore exportados, la falta de planificación, entre otros, generan empobrecimiento de los suelos por la migración de nutrientes, procesos de salinización y erosión, fenómenos cada vez más evidentes en nuestros sistemas productivos.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.