Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Proyecto MST NOA/Cuyo
Especialistas del INTA capacitaron sobre Agroecología

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar en el edificio del colegio secundario agrotécnico "Juan Manuel Estrada" de Vichigasta el taller de “Formación en enfoque agroecológico para productores frutihortícolas de tierras secas de La Rioja”, que dictaron especialistas del INTA. La capacitaci{on fue organizada por Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, la Secretaría de Ambiente de La Rioja, el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación La Rioja (SSAF).
Organizado Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo, la Secretaría de Ambiente de La Rioja, el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación La Rioja (SSAF), se llevó a cabo en el colegio secundario agrotécnico "Juan Manuel Estrada" de Vichigasta el taller de “Formación en enfoque agroecológico para productores frutihortícolas de tierras secas de La Rioja”, el dictado del mismo estuvo a cargo de especialistas del INTA.

Estas jornadas fueron dirigidas a la capacitación de pequeños y medianos productores del Valle Antinaco – Los Colorados y del Valle del Bermejo, y docentes de escuelas agrotécnicas de ambos valles.

El taller tuvo por objetivo brindar herramientas técnicas con enfoque en la agroecología para mejorar la calidad de vida de los agricultores familiares, reducir la presión sobre los recursos naturales, contribuyendo a mantener y mejorar los servicios ecosistémicos; la misma contó con un gran número de asistentes, entre los que se destacan: productores de Vinchina, Villa Castelli, Villa Unión, Los Colorados, Capital y Vichigasta, como así también técnicos del INTA y la SSAF, docentes y alumnos de escuelas agropecuarias.

El enfoque agroecológico surge de la necesidad de trabajar en el desarrollo de modelos alternativos para la producción, transformación y comercialización, que sean no solo más respetuosos del medio ambiente y de las pautas culturales, sino también más inclusivos, estables, de bajo riesgo y con participación activa de los actores de la Agricultura Familiar.

En este sentido, la generación de capacidades que permitan llevar adelante sistemas productivos con una menor incidencia de insumos externos y focalizados en los servicios ecosistémicos, es de principal importancia, para implementar sistemas sustentables, tanto ambientalmente, como desde el punto de vista económico y social.

La degradación de tierras es una problemática que afecta a gran parte de nuestra provincia, y la principal causa deriva de las actividades humanas, donde la agricultura no está exceptuada: el monocultivo, los métodos de labore exportados, la falta de planificación, entre otros, generan empobrecimiento de los suelos por la migración de nutrientes, procesos de salinización y erosión, fenómenos cada vez más evidentes en nuestros sistemas productivos.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.