Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Casas junto a sus pares, se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 22:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “Hoy el país nos necesita a todos y también La Rioja nos necesita a todos”, manifestó éste martes el gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien junto a sus pares, se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, oportunidad en que se trató el Presupuesto 2019. Casas pidió los riojanos "dejar de lado los intereses mezquinos individualistas, personalistas".
Casas -que fue uno de los oradores durante el encuentro con el Jefe de Estado- comentó que en la reunión las provincias elevaron su pedido por los fondos que cada distrito necesita a la vez que reiteraron su planteo respecto de la restitución del Fondo Sojero.

Más obra pública, mantener el subsidio al transporte, Fondo Sojero y trabajadores despedidos de la SAF fueron los ejes en torno a los cuales giró la reunión con Macri.

"Llevamos el planteo de que lo es necesario para las provincias y para La Rioja en particular vinculado al Fondo Sojero, defendiendo a la Secretaría de Agricultura Familiar porque no es posible que en la provincia los técnicos tengan que padecer la pérdida de las fuentes de trabajo. También planteamos el punto de coparticipación que legítimamente le corresponde a La Rioja. A esto ya lo habíamos planteado previamente en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Plantemos la necesidad de defender las políticas que protegen a los trabajadores", comentó Casas.

Casas habló sobre la importancia de contar con un presupuesto adecuado a las necesidades de la Provincia. "Todos los gobiernos necesitan de un presupuesto. Y el presupuesto tiene que ser justo, equitativo, equilibrado y distribuido como corresponde a una Argentina verdaderamente federal. Y esto es lo que hemos manifestado en la reunión, se lo expresamos al Presidente. Reclamamos las obras, más escuelas, más caminos, reclamamos el subsidio al transporte de la Nación porque nosotros no tenemos fondos para afrontarlo. En La Rioja nos hemos hecho cargo de un servicio urbano y queremos dar lo mejor para la gente", indicó.

Luego el titular del Ejecutivo Provincial dijo que también se planteó a Macri la situación de los trabajadores asalariados a la vez que pidió "dejar de lado las mezquindades y los individualismos". "Hablamos también de los trabajadores porque tenemos que cerrar los números pero con la gente adentro en todo sentido y de una manera equitativa para todos los riojanos, sin exclusiones. La tarea que tenemos es la de defender a todos los riojanos, dejar de lado los intereses mezquinos individualistas, personalistas. Hoy el país nos necesita a todos y también La Rioja nos necesita a todos. Hoy hay que hablar de los problemas que tiene la gente porque el salario ya no alcanza como antes. Por eso también convoco a los comerciantes e industriales para que no remarquen los precios y podamos seguir viviendo en paz y armonía", expresó.

En este punto, Casas se esperanzó en que la Nación cumpla con la Provincia cuando fije el Presupuesto. "Nos llevamos la satisfacción de que siempre vamos a defender a los riojanos y los invito a todos a dejar de lado las peleas y los egoísmos. Es tiempo de unión y nos tenemos que estrechar en un abrazo fraterno para que La Rioja salga adelante", concluyó el mandatario.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".