Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Salud
Una nueva embolización arterial cerebral se llevó a cabo en el Hospital Materno

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 20:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el Hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo éste lunes, una nueva embolización arteria cerebral. Se trata de una paciente de 43 años que estaba internada previamente en el Hospital Vera Barros. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales de los dos nosocomios.
Se trata de un procedimiento mediante el cual se impide el suministro de sangre a un tumor o un área de tejido anormal.

La paciente de 43 años estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Vera Barros, fue trasladada por el Servicio de Emergencias 107 para recibir un tratamiento endovascular de un aneurisma múltiples, uno con disección grave.

Este es el tercer procedimiento de embolización arterial que se concreta en la Provincia con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán. En esta oportunidad, fue éste lunes por la tarde en la Unidad de Hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño.

Los doctores Foa Torres y Federico Roca, valoraron el nivel de aparatología que tiene la salud pública en La Rioja y resaltaron que "hay oportunidad y gran capacidad de solucionar patologías complejas, con aparatos y profesionales al nivel de los mejores hospitales del mundo”.

El Dr. Claudio Cejas, jefe de Hemodinamicamente, y el Dr. Sebastián Parisi, neurocirujano y director del Hospital Vera Barros remarcaron la articulación de ambas instituciones sanitarias que se pusieron a disposición para lograr un procedimiento complejo que fue exitoso, cuyo principal objetivo fue mejorar la calidad de vida a otra paciente riojana.

Según el informe médico brindado por la jefa de Terapia Intensiva del hospital Enrique Vera Barros, Claudia Salguero "actualmente, la paciente de encuentra estable, con buena evolución y en asistencia mecánica respiratoria".

Otras Noticias : Salud

En el Hospital de la Madre y el Niño actualizaron protocolos de atención en casas de maltrato y abuso infantil

Escrito el 20 de septiembre del 2018 - 07:59
con el objetivo de visibilizar la problemática y brindar las herramientas para garantizar el acceso a la justicia a niños, niñas y adolescentes, tuvo lugar en la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niñouna charla capacitación sobre el “protocolo de abuso y maltrato infantil”, cuya Ley 9718 rige en nuestra provincia.

En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.

Desde el Hospital de la Madre y el Niño efectúan recomendaciones por el streptococcus pyogenes

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:49
Los estreptococos del grupo A (streptococcus pyogenes) son bacterias que suelen estar en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones producen enfermedades leves, como la faringitis.

Prevención del suicidio
Salud llevó a cabo jornada "Vivamos con Sentido" en el Parque de la Ciudad

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 07:44
En el marco de las acciones previstas por el Día Nacional e Internacional para la Prevención Suicidio que se conmemora el 10 de Septiembre, la Dirección de Salud Mental, desarrolló una Jornada Provincial, en el Parque de la Ciudad.