Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Salud
Una nueva embolización arterial cerebral se llevó a cabo en el Hospital Materno

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 20:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el Hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo éste lunes, una nueva embolización arteria cerebral. Se trata de una paciente de 43 años que estaba internada previamente en el Hospital Vera Barros. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales de los dos nosocomios.
Se trata de un procedimiento mediante el cual se impide el suministro de sangre a un tumor o un área de tejido anormal.

La paciente de 43 años estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Vera Barros, fue trasladada por el Servicio de Emergencias 107 para recibir un tratamiento endovascular de un aneurisma múltiples, uno con disección grave.

Este es el tercer procedimiento de embolización arterial que se concreta en la Provincia con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán. En esta oportunidad, fue éste lunes por la tarde en la Unidad de Hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño.

Los doctores Foa Torres y Federico Roca, valoraron el nivel de aparatología que tiene la salud pública en La Rioja y resaltaron que "hay oportunidad y gran capacidad de solucionar patologías complejas, con aparatos y profesionales al nivel de los mejores hospitales del mundo”.

El Dr. Claudio Cejas, jefe de Hemodinamicamente, y el Dr. Sebastián Parisi, neurocirujano y director del Hospital Vera Barros remarcaron la articulación de ambas instituciones sanitarias que se pusieron a disposición para lograr un procedimiento complejo que fue exitoso, cuyo principal objetivo fue mejorar la calidad de vida a otra paciente riojana.

Según el informe médico brindado por la jefa de Terapia Intensiva del hospital Enrique Vera Barros, Claudia Salguero "actualmente, la paciente de encuentra estable, con buena evolución y en asistencia mecánica respiratoria".

Otras Noticias : Salud

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

Lanzan plan para disminuir el porcentaje de obesidad infantil

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:14
Los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.

Inauguraron Servicio de Trauma Schock en el Hospital de Chañar

Escrito el 29 de marzo del 2019 - 07:04
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del departaento Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Trauma Shock totalmente equipado, en el Hospital de Chañar.