Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Salud
Una nueva embolización arterial cerebral se llevó a cabo en el Hospital Materno

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 20:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el Hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo éste lunes, una nueva embolización arteria cerebral. Se trata de una paciente de 43 años que estaba internada previamente en el Hospital Vera Barros. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales de los dos nosocomios.
Se trata de un procedimiento mediante el cual se impide el suministro de sangre a un tumor o un área de tejido anormal.

La paciente de 43 años estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Vera Barros, fue trasladada por el Servicio de Emergencias 107 para recibir un tratamiento endovascular de un aneurisma múltiples, uno con disección grave.

Este es el tercer procedimiento de embolización arterial que se concreta en la Provincia con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán. En esta oportunidad, fue éste lunes por la tarde en la Unidad de Hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño.

Los doctores Foa Torres y Federico Roca, valoraron el nivel de aparatología que tiene la salud pública en La Rioja y resaltaron que "hay oportunidad y gran capacidad de solucionar patologías complejas, con aparatos y profesionales al nivel de los mejores hospitales del mundo”.

El Dr. Claudio Cejas, jefe de Hemodinamicamente, y el Dr. Sebastián Parisi, neurocirujano y director del Hospital Vera Barros remarcaron la articulación de ambas instituciones sanitarias que se pusieron a disposición para lograr un procedimiento complejo que fue exitoso, cuyo principal objetivo fue mejorar la calidad de vida a otra paciente riojana.

Según el informe médico brindado por la jefa de Terapia Intensiva del hospital Enrique Vera Barros, Claudia Salguero "actualmente, la paciente de encuentra estable, con buena evolución y en asistencia mecánica respiratoria".

Otras Noticias : Salud

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.

Incorporan equipo de "Arco C" al Quirófano Central del Hospital Vera Barros

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:15
La cartera de Salud, adquirió un moderno equipamiento para hacer radiografías con exactitud, a pacientes dormidos en el momento del acto quirúrgico. El Arco en C, es utilizado en cirugías generales, traumatológicas, neurocirugía, cirugías de columnas y, otras, como por ejemplo para colocación de marcapasos.

A chicos de 13 meses a 4 años
Hasta el 30 de Noviembre se aplica la dosis adicional de la vacuna triple viral

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:05
El 30 de Noviembre finaliza la aplicación de la dosis adicional de la vacuna triple viral a chicos de 13 meses a 4 años inclusive en todo el país. En el marco de la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola, a principios de éste mes, faltaba el 47 por ciento de los niños de todo el país. La vacuna es gratuita y obligatoria.

En desayuno de trabajo la ministra Díaz Bazán se refirió a prevención del ACV

Escrito el 30 de octubre del 2018 - 06:57
La ministra de Salud Judit Díaz Bazán, compartió éste lunes, un desayuno de trabajo con periodistas, en el que estaban presentes además, el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli, directivos y jefes de servicios del hospital Vera Barros. El objetivo fue informar como prevenir el ACV, sus síntomas y la tarea interdisciplinaria que realizan médicos, éste problema.