Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Nacional
CAME le planteó a Macri la necesidad de Tasas Diferenciales para las Pymes y la baja de Ingresos Brutos

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 07:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó esta con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre la situación que atraviesan las PyMES. “Tuvimos una charla muy franca, notamos que el presidente está muy conectado con los temas que le planteamos, nos escuchó e interactuamos abiertamente”, enfatizó el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, que junto al secretario general, José Bereciartúa, le manifestaron la complejidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas con tasas al 60%. “Se nos hace imposible subsistir”, sostuvieron. En respuesta, Macri les adelantó a los dirigentes que trabajan en nuevos mecanismos de financiamiento, reconociendo la urgencia de lo planteado.
El otro punto clave del encuentro –que duró casi una hora– fue la importancia de que los gobernadores se comprometan a bajar los Ingresos Brutos. “Le solicitamos al presidente que no ceda ante la presión de los gobernadores en la negociación por la Ley de Presupuesto 2019, porque necesitamos bajar la presión fiscal que nos está asfixiando”, al tiempo que le pidieron sostener el Pacto Fiscal 2017.

Por último, enfatizando el espíritu federal de la nueva conducción de CAME, Díaz Beltrán y Bereciartúa expresaron la importancia de rescatar el objetivo del Decreto 814 –derogado en la ley de Reforma Tributaria– diferenciando la compensación de los aportes patronales por zona, y la urgente necesidad de reglamentar los artículos 10 y 11 de la Ley PyME que establece beneficios para las provincias de frontera y las economías regionales. “El tipo de cambio no puede ser la única herramienta para asegurarnos competitividad a los empresarios que invertimos en ciudades de frontera, necesitamos un régimen especial que nos dé previsibilidad en el tiempo”, expresó Díaz Beltrán.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Participaron también del encuentro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el secretario de Emprendedores y PyMES, Mariano Mayer.


Otras Noticias : Nacional

El país paralizado por paro general

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 07:10
Tiene lugar hoy un paro general en todo el país, dispuesto por la Confederación General del Trabajo, en reclamo por la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional. A la medida se sumaron las dos CTA, entidades que en la voz de Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, sumaron demandas que incluyen la "emergencia social educativa", ley antidespidos, nuevas paritarias y aumentos a jubilados. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra en Estados Unidos, donde gestiona un aumento del prestamo que otorgó del FMI a la Argentina.

La producción de la industria pyme cayó 6,4% en agosto

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:24
Es el cuarto mes consecutivo en baja, que indicó, como dato positivo, que aumentó a 31,4% la proporción de empresas con crecimiento, algunas de ellas alentadas por la nueva estructura cambiaria. Igual, el uso de la capacidad instalada volvió a bajar, a 53,8% y un tercio de las firmas califican su situación actual como mala o crítica.

Por primera vez en Argentina cumbre de la Alianza G20 YEA

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:50
Diputados nacionales analizaron políticas y herramientas de Estado junto a los líderes del Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20 y los dirigentes de CAME Joven sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “Nuestro país lleva una cultura emprendedora en su ADN y sabemos que para salir adelante necesitamos de la innovación y de la educación”, resaltó el misionero Bruno Sanguinetti, delegado joven de Argentina.

El Gobierno Nacional, dispuso asististencia a las provincias en reemplazo del Fondo Sojero

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:53
Tras recibir los reclamos de los gobernadores y merced a los reclamos que se realizaron ante el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso girar a las provincias, hasta fin de año 4.125 millones de pesos en compensación por la eliminación del Fondo Sojero. Además la Nación tuvo en cuenta la sesión especial que tenían prevista legisladores nacionales que se proponían restituir el denominado Fondo Sojero.