Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Nacional
CAME le planteó a Macri la necesidad de Tasas Diferenciales para las Pymes y la baja de Ingresos Brutos

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 07:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó esta con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre la situación que atraviesan las PyMES. “Tuvimos una charla muy franca, notamos que el presidente está muy conectado con los temas que le planteamos, nos escuchó e interactuamos abiertamente”, enfatizó el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, que junto al secretario general, José Bereciartúa, le manifestaron la complejidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas con tasas al 60%. “Se nos hace imposible subsistir”, sostuvieron. En respuesta, Macri les adelantó a los dirigentes que trabajan en nuevos mecanismos de financiamiento, reconociendo la urgencia de lo planteado.
El otro punto clave del encuentro –que duró casi una hora– fue la importancia de que los gobernadores se comprometan a bajar los Ingresos Brutos. “Le solicitamos al presidente que no ceda ante la presión de los gobernadores en la negociación por la Ley de Presupuesto 2019, porque necesitamos bajar la presión fiscal que nos está asfixiando”, al tiempo que le pidieron sostener el Pacto Fiscal 2017.

Por último, enfatizando el espíritu federal de la nueva conducción de CAME, Díaz Beltrán y Bereciartúa expresaron la importancia de rescatar el objetivo del Decreto 814 –derogado en la ley de Reforma Tributaria– diferenciando la compensación de los aportes patronales por zona, y la urgente necesidad de reglamentar los artículos 10 y 11 de la Ley PyME que establece beneficios para las provincias de frontera y las economías regionales. “El tipo de cambio no puede ser la única herramienta para asegurarnos competitividad a los empresarios que invertimos en ciudades de frontera, necesitamos un régimen especial que nos dé previsibilidad en el tiempo”, expresó Díaz Beltrán.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Participaron también del encuentro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el secretario de Emprendedores y PyMES, Mariano Mayer.


Otras Noticias : Nacional

Leve mejora en la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios: en mayo fue de 5,26 veces

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:40
La brecha bajó 5,4% frente a abril para un promedio de 25 productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los productos de mayores brechas. Cebolla, huevo y pollo, los de menos. La participación del productor en el precio subió a 22,7%.

Elecciones para gobernador en Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy
Manzur, Arcioni, Bordet y Morales lograron el triunfo

Escrito el 10 de junio del 2019 - 07:57
No hubo sorpresas en las elecciones realizadas éste domingo, en el que se eligieron gobernadores en cuatro provincias. En tres de ellas se impuso el Peronismo y en la restante triunfó Cambiemos. Se trata de Juan Manzur en Tucumán; Gustavo Bordet en Entre Ríos; Mariano Arcioni en Chubut y Gerardo Morales en Jujuy, En tanto en la provincia de Mendoza el radicalismo triunfó en las PASO.

Reelección generalizada en Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy
Manzur, Arcioni, Bordet y Morales largaron en punta

Escrito el 9 de junio del 2019 - 23:42
De acuerdo a las cifras oficiales iniciales dadas a conocer hasta el momento, en Tucumán se impone Juan Manzur con el 68% de los votos; en Entre Ríos se festeja el triunfo de Gustavo Bordet que obtiene el 55% de lo sufragios; en Chubut, Mariano Arcioni logra su reelección con el 39% y en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales lleva un 44% de las preferencias. En Mendoza , donde se definen las PASO, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, saca ventaja en las internas de Cambiemos, con un 31%.

En reunión federal trataron proyecto de ley sobre zonas francas

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:36
En un encuentro de miembros del Consejo Federal de Zonas Francas, participó La Rioja a través del secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño. La reunión fue presidida por el subsecretario de Facilitación del Comercio, Pablo Agustín Lavigne. También asistieron representantes de Cancillería Argentina y miembros de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio. E