Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Docente riojano fue distinguido como "Maestro Ilustre 2018"

Escrito el 9 de septiembre del 2018 - 21:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El docente riojano Walter Peiti fue destacado como "Maestro Ilustre 2018", la distinción será entregada éste martes en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de Nación. El reconocimiento lo realiza el Gobierno Nacional, a los maestros del país, por su trabajo dentro y fuera de las escuelas.
Walter Peiti es oriundo de Patquía y se desempeña como docente de grado en la Escuela Rural N° 335 “Represa de la Punta” en el Departamento Independencia, distante a 65 km de Patquía.

El "Maestro Ilustre" tiene 39 años e inició su profesión en mayo de 2.007. A su cargo tiene alumnos de Nivel Inicial y Primer Ciclo, en horarios del turno mañana.

Su labor dentro del aula, también se sustenta en la participación en “Proyectos de Feria de la Ciencia”, que le valió ganar en la temática de “Preservación del Medio Ambiente” en los años 2016 y 2017. Esta iniciativa, le permitió implementar la experiencia de huerta escolar, con los fines de abastecer de alimentos a la comunidad, por lo que hasta la fecha, se mantiene esta actividad socioeducativa.

Desde el año 2013, lleva adelante la tarea de instructor de ajedrez y pertenece al Programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de La Rioja. Junto a los alumnos de la Escuela N° 20 y Colegio Alberto Breyer; participó en la modalidad de Torneos Nacionales de Ajedrez para Escuelas y Colegios Públicos de la República Argentina, como también en los Juegos Nacionales Evita.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.