Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Educación
La Universidad Barceló y la Secretaría de la Mujer desarrollarán proyectos y realizarán investigaciones

Escrito el 7 de septiembre del 2018 - 19:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Héctor Barceló y la Secretaría de la Mujer, acordaron trabajar en forma conjunta en la elaboración y ejecución de proyectos, en actividades académicas, científicas y de extensión. El objetivo es avanzar en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de la integridad de la mujer.
El acto de rúbrica del documento se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez y el vicedecano de la Universidad Barceló, Ricardo Geronazzo.

Además, participaron de la ceremonia Antonio Sotomayor, director de Extensión Universitaria; Viviana Stirnemann, directora de la carrera de Psicología y María Eugenia Torres, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia.

En la oportunidad, Teresa Nuñez agradeció la colaboración de la institución académica para poder concretar diversos tipos de acciones en pos de continuar con los objetivos trazados por la Secretaría, que tienen que ver con fortalecer las políticas de protección a la mujer.

Por su parte, el vicedecano Ricardo Geronazzo, señaló que existe una “estrecha relación desde hace varios años con la Secretaría de la Mujer”. Y explicó que ”este es un paso en el avance para concretar hechos que permitan a los alumnos de la carrera de Psicología generar prácticas pre profesionales de alto nivel, y de este modo consolidar su formación”,

Geronazzo sostuvo que la Facultad se enfoca en la realización de hechos concretos, en “actividades de extensión, investigación y docencia que tengan impacto en la comunidad donde estamos insertos”.

Entre las cláusulas presentes en el acuerdo se encuentran las siguientes:

- Ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

- Desarrollarán actividades como utilización de aulas, laboratorios y equipamiento destinado a la realización de actividades académicas, científicas de investigación y extensión

- -Desarrollo conjunto de proyectos de investigación y toda actividad académica y científica que siendo de interés mutuo contribuya a la realización de las finalidades de ambas instituciones.

Otras Noticias : Educación

Evalúan la aplicación de la Unidad Pedagógica

Escrito el 14 de mayo del 2019 - 07:33
La Dirección de Evaluación y Dirección de Educación Primaria, cuvaron adelante un trabajo de evaluación provincial, cuyo objetivo es informar y valorar el logro de los aprendizajes esperados y las capacidades prioritarias de 2.100 estudiantes de 58 escuelas en la Provincia, que cursaron la Unidad Pedagógica durante el ciclo lectivo 2018 (1º y 2º grado), y que se encuentran actualmente al inicio de 3er grado. El ministro de Educación Juan Luna Corzo evaluará la tarea este martes en la Escuela Nº398 "Beato Enrique Angelelli".

Paritarias 2019
Plan de lucha docente vuelve a paralizar las clases en la UNLaR

Escrito el 17 de abril del 2019 - 18:11
Los días miércoles 24 y jueves 25 de abril no habrá actividad en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) ni en el Colegio Preuniversitario San Martín debido a que el sindicato que agrupa a docentes e investigadores de la institución (SIDIUNLaR) adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que decidió intensificar el plan de lucha en busca de una mejora salarial.

Continúan talleres sobre problemáticas juveniles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:51
La Dirección General de Educación Secundaria, continúa desarrollando talleres sobre bullying, agresión escolar y problemáticas vinculares de los grupos de adolescentes, en distintas instituciones educativas del interior y capital.

Este jueves y viernes en el Teatro Provincial
La Rioja sede de la 1° Jornadas Nacionales de Educación

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:34
Calificados disertantes nacionales e internacionales participarán de las 1º Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Teatro Provincial. Docentes, estudiantes terciarios y universitarios tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias. La presentación está prevista para éste miércoles a las 11.30 en un acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón.