Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Educación
La Universidad Barceló y la Secretaría de la Mujer desarrollarán proyectos y realizarán investigaciones

Escrito el 7 de septiembre del 2018 - 19:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Héctor Barceló y la Secretaría de la Mujer, acordaron trabajar en forma conjunta en la elaboración y ejecución de proyectos, en actividades académicas, científicas y de extensión. El objetivo es avanzar en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de la integridad de la mujer.
El acto de rúbrica del documento se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez y el vicedecano de la Universidad Barceló, Ricardo Geronazzo.

Además, participaron de la ceremonia Antonio Sotomayor, director de Extensión Universitaria; Viviana Stirnemann, directora de la carrera de Psicología y María Eugenia Torres, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia.

En la oportunidad, Teresa Nuñez agradeció la colaboración de la institución académica para poder concretar diversos tipos de acciones en pos de continuar con los objetivos trazados por la Secretaría, que tienen que ver con fortalecer las políticas de protección a la mujer.

Por su parte, el vicedecano Ricardo Geronazzo, señaló que existe una “estrecha relación desde hace varios años con la Secretaría de la Mujer”. Y explicó que ”este es un paso en el avance para concretar hechos que permitan a los alumnos de la carrera de Psicología generar prácticas pre profesionales de alto nivel, y de este modo consolidar su formación”,

Geronazzo sostuvo que la Facultad se enfoca en la realización de hechos concretos, en “actividades de extensión, investigación y docencia que tengan impacto en la comunidad donde estamos insertos”.

Entre las cláusulas presentes en el acuerdo se encuentran las siguientes:

- Ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

- Desarrollarán actividades como utilización de aulas, laboratorios y equipamiento destinado a la realización de actividades académicas, científicas de investigación y extensión

- -Desarrollo conjunto de proyectos de investigación y toda actividad académica y científica que siendo de interés mutuo contribuya a la realización de las finalidades de ambas instituciones.

Otras Noticias : Educación

Formación Universitaria
Abren la inscripción para la carrera de Nutrición en la Barceló

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:48
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló informó que está abierta la inscripción para la carrera de Nutrición. Con una duración de 4 años, la licenciatura comenzará con un curso de nivelación que se realiza a distancia a partir del 2/10/2018.

Acuerdo del Ministerio de Educación y la UNDeC busca mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ciencias Exactas

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:44
Con el objeto de mejorar las formas de enseñar y aprender Ciencias Exactas en todas las escuelas secundarias del departamento Chilecito, fue firmado un acuerdo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito.

Juan Luna encabezó la Primera Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

Escrito el 8 de mayo del 2018 - 07:55
Se realizó en la Escuela Provincial 409, la primera reunión de supervisores y equipos técnicos, que fue encabezada por el ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.