Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Deportes
El ex subcampeón mundial de motociclismo, Sebastián Porto dictará clínica de manejo el sábado y domingo

Escrito el 5 de septiembre del 2018 - 22:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ex sub campeón mundial de motociclismo, Sebastián Porto, dictará el sábado y domingo una clínica de manejo en el Autódromo Ciudad de La Rioja, a la que el publico tendrá acceso libre y gratuito. Según se informó, la La visita constituye una antesala de la probable llegada para noviembre de una fecha del certamen nacional de motociclismo de velocidad.
Este miércoles en horas de la mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se llevó a cabo una reunión para acordar detalles de la presencia del exsubcampeón mundial Sebastián Porto, de la que tomaron parte los secretarios de Deportes Yamil Menem, de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa y Difusión Luis Solorza y el subsecretario de Deportes Matías Troncoso, como así también el interventor del Auto Club La Rioja José Luis Machia, el presidente de la Federación de Motociclismo Sebastián Troncoso, pilotos, entre ellos Walter “Tirico” Páez.

---Clínica de manejo---

La presencia de Porto (subcampeón del mundo de 250cc, año 2004) será el sábado a partir de las 16, donde se desarrollará una clínica de manejo, acompañada de información preventiva sobre normas de seguridad vial, anticipó Yamil Menem, quien ponderó además la visita de “este referente nacional que trascendió las fronteras de nuestro país”.

Consideró que serán muy importantes las recomendaciones e indicaciones que pueda transmitir sobre las mejoras que debe recibir el autódromo local, señaló el funcionario.

En este sentido, resaltó que “por suerte los trabajos no son de gran envergadura, sobre todo porque hay otras prioridades que tiene el gobierno provincial”, pero “existe la factibilidad que lo que se haga reciba la homologación de la CAMOD y el trazado pueda ser empleado para otras categorías nacionales de deportes mecánicos”.

El funcionario puntualizó que “nuestra provincia cuenta con varios grupos de personas aficionadas al motociclismo, no solo competitivo sino también de aquellos que lo hacen como una actividad recreativa; tienen como referente a Porto, de tal manera que nos pueda visitar, cobra mayor dimensión su llegada a La Rioja”

Anticipó que “estos grupos de motociclistas están pensando en brindarle una recepción y compartir seguramente algún almuerzo, algún paseo, pero principalmente aprovechar sus conocimientos sobre manejo”.

“En la provincia se respira mucho el deporte motor y el motociclismo no es una excepción, sobre todo por la presencia de nuestros representantes en pistas nacionales, como el caso de Tirico Páez, Matías Amarfil, entre otros.

José Machía en representación del Auto Club sostuvo que “esta presencia de Sebastián Porto, un ex piloto moto GP internacional, es muy valiosa porque nos brindará su experiencia de manejo y consejos sobre seguridad vial, pero además nos dará su opinión sobre el estado del trazado local”.

Puso de manifiesto que el gobernador Sergio Casas está apoyando el deporte de La Rioja, entre ellos los de orden mecánico y nos ha expresado también su apoyo para gestionar, antes de fin de año, la presencia de una fecha de Super Bike Nacional, que tiene entre sus protagonistas al riojano Tirico Páez.

El subsecretario de Deportes Matías Troncoso destacó que “esta presencia se puede concretar gracias al apoyo del gobernador Sergio Casas, que nos alienta a realizar actividades de promoción del deporte y de los jóvenes”.

Agregó “desde hace un tiempo estamos trabajando en distintas disciplinas deportivas y dedicándole tiempo a recuperar las competencias en el autódromo local, con el objetivo de que fechas nacionales puedan volver al trazado riojano”.

“Tirico” Páez, es protagonista en las pistas pero además viene aportando su granito de arena para acercar aún más el motociclismo nacional a La Rioja, ejemplo de ello es que, como uno más también está trabajando en la llegada de Sebastian Porto, porque “recibimos el apoyo del gobernador Casas para todos los deportes”.

Agregó “ahora nos aprestamos para hacerlo con alguien que participaba en el campeonato del mundo en la categoría 250 cc.. Es un piloto que tiene la experiencia suficiente para que podamos tomar su experiencia”.

Páez agradeció al Gobierno de La Rioja “por lo que está haciendo por el trazado riojano, porque el autódromo se estaba perdiendo. Ahora lo estamos recuperando”.

El piloto destacó que junto a Porto llegará además un grupo de pilotos que se sumaran con sus aportes a la clínica de manejo”

--Datos sobre P:orto--

Sebastián Porto (40) nació en Rafaela, Santa Fe, 12 de septiembre de 1978, es un piloto argentino de motociclismo de velocidad. Llegó a participar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 250cc (en la actualidad Moto2), del cual alcanzaría el subcampeonato en 2004. Se retiró en 2006 del motociclismo para iniciar su nueva actividad como automovilista.

Compitió en TC 2000 como piloto invitado del equipo Chevrolet Elaion en el año 2005 y en el Top Race, representando al Club Atlético Boca Juniors, donde corrió con Chevrolet y Mercedes-Benz.

Porto empezó su carrera a los 11 años, compitiendo en circuito de mini-motociclismo de su ciudad. Su primera competición internacional en 125 cc fue en el Continental Circus de 1994, y sólo dos años después ganó el Campeonato Europeo de 250cc.

En 1999 finalizó en la 9° posición del Campeonato mundial de motociclismo a bordo de una Yamaha TZ250, y en la 5 posición del Campeonato 2002, luego de haber ganado el Gran Premio de Brasil. El 2004 fue su gran año; Finalizó 2° en el Campeonato Mundial 250cc, ganando 5 Grandes Premios y logrando varios lugares en el podio. En el Campeonato Mundial de 2005, compitió a bordo de una moto Aprilia, y en el 2006 en el equipo Repsol-YPF/Honda.

Por ser el mayor exponente del motociclismo en Argentina, fue galardonado con 12 Premios Olimpia, entre 1994 y 2005. En junio de 2006, y en el medio de la temporada, sorprendió a todos con la noticia de su retiro del motociclismo de competición. Hubo en el paddock un rumor sobre que su alejamiento se debió a que la moto que construyó Honda distaba mucho de lo pedido por Porto.

Mas luego hubo un acercamiento con Kawasaki para participar del MotoGP que no prosperó así como se rumoreó su vuelta a la 250cc en 2008 con Aprilia o KTM que tampoco sucedió2

Sin embargo, su vida seguiría ligada a las competencias de velocidad, ya que luego de ser invitado en 2005 como tester del equipo Chevrolet Elaion de TC 2000, debutó en competencias de automovilismo de velocidad, al ser invitado por dicho equipo a los 200 km de Buenos Aires de ese año.

En su primer contacto total con un coche de carreras, Porto finalizaría en la 11ma. colocación. Dos años después, en 2007, decidió volcarse de lleno a la actividad, cuando debutó en el Top Race V6 a bordo de un Chevrolet Vectra que representaba al Club Atlético Boca Juniors.

El bajo rendimiento de este modelo, motivó a que lo cambie ese mismo año por un Mercedes-Benz Clase C. En esta categoría, compitió hasta el año 2008. En 2010, debutó en la divisional TC Pista del Turismo Carretera, a bordo de un Chevrolet Chevy del equipo de Emilio Satriano. Actualmente, se desempeña en esta categoría.


En la Categoría telonera del turismo carretera venció en 3 oportunidades, las anteriores 2 fueron en Neuquen (2010) y Buenos Aires.

En el 2013, se proclama campeón de la categoría de Superbikes (600cc) en el Campeonato Argentino de Velocidad (C.A.V.).

En la temporada 2014, volvió al Campeonato del Mundo de Motociclismo para participar Gran Premio de Argentina en la categoría de Moto2, donde finalizó en 23ª posición.

Otras Noticias : Deportes

Muy buenos resultados de arqueros riojanos en la Final Nacional

Escrito el 20 de diciembre del 2018 - 07:18
Muy buenos resultados obtuvieron arqueros riojanos en la Final Nacional realizada en Catamarca y que fue organizada por C.S.V.D Tiro con Arco Catamarca. La competencia fue fiscalizada por FATARCO, con la presencia del Presidente Roman Campos y el Secretario Ricardo Ferme. Por parte de los Jueces estuvo presente la Secretaria del Consejo Nacional De Jueces Paola Praschker que llevo la misión de ser la Presidenta de los jueces del Torneo. Los jueces actuantes fueron, Esteban Lemann (juez Nacional), Miguel Alarcon (Juez nacional), Oscar Dupuy (Juez Zonal), Eduardo Chayle (juez Local), Josefina Pfister (Juez Local) y Eric Tolaba (Juez Local).

Arqueros riojanos participarán de importante torneo en Catamarca

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 07:15
Cuatro arqueros de La Rioja, participarán de la final nacional de Aire Libre en Catamarca. Se trata de una de las competencias más importantes de la temporada. Se medirán con los mejores del país y varios integrantes de la selección nacional.

Fomento al deporte
Primer Torneo de Básquetbol U17 en el Club Facundo

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 07:15
El Gobierno de la Provincia realizará el Primer Torneo de Basquetbol U17 en el Club Facundo desde el día 18 al 22 de diciembre con el objetivo de fomentar el deporte. Se espera la participación de todos los clubes deportivos y de escuelas de básquetbol de La Rioja. Para acceder al evento se pide la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a entidades y comedores de toda la Provincia.

La "Tigresa" Acuña defenderá su título mundial en La Rioja

Escrito el 10 de diciembre del 2018 - 07:37
La campeona mundial de la FIB, “Tigresa” Acuña defenderá su título supergallo ante la colombiana Yenifer Rodríguez, en una pelea que se disputará el próximo viernes, en las instalaciones del Club Independiente en la ciudad de La Rioja. El Gobierno de la Provincia apuesta a un gran evento solidario, por lo que canjeará entradas por juguetes que serán donados para la Navidad. Mientras se ultiman detalles de la agenda de la boxeadora, este sábado por la noche entrenó en el Parque de la Ciudad.