Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
En Pagancillo vecinos cortarán rutas para exigir al Gobierno Nacional la construcción de un puente

Escrito el 5 de septiembre del 2018 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante tres días consecutivos, vecinos de la localidad de Pagancillo, cortarán las 40 y 76 para reclamar por la falta de construcción de un puente, una obra prometida por el actual senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez y por el diputado provincial del mismo partido, Juan Amado durante la última campaña electoral. La protesta tendrá lugar desde este viernes 7 al domingo 9 de septiembre y se hace en reclamo de la construcción de un puente sobre el río Los Médanos.
Según explicaron los vecinos, el puente fue prometido a los pobladores de Pagancillo por el actual senador nacional Julio Martínez y por el diputado provincial Juan Amado durante la última campaña electoral.

"El 7, 8 y 9 los vecinos de Pagancillo haremos un corte de ruta por las promesas incumplidas que Julio Martinez y Juan Amado nos hicieron durante la campaña. Ya llevamos tres años en esta situación y no pueden encontrar una solución al problema del puente. Además de la ruta 40 también vamos a cortar la ruta 76 debido a las malas condiciones del asfalto en la zona cercana al pueblo", comentaron los vecinos.

Los pobladores de Pagancillo explicaron que el puente en cuestión se ubica en una zona cercana al Parque Nacional Talampaya. "La construcción del puente fue una promesa de campaña, con fotos muy lindas, se dijo que el problema iba a estar solucionado pero hasta el día de hoy no se solucionó nada y cada vez que llueve el Valle del Bermejo queda aislado de la ciudad Capital", recalcaron.

En efecto, en diciembre del año pasado, los senadores nacionales de Cambiemos, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria anunciaron la construcción del puente sobre el río Los Médanos y de otro puente para el rio Talampaya.

La obra se prometió para solucionar el problema que se genera cuando llueve ya que la ruta queda cortada y se interrumpe el tránsito por la ruta. Martínez y Brizuela y Doria hicieron este anuncio luego de una reunión que mantuvieron con el por entonces titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.