Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

General
En Pagancillo vecinos cortarán rutas para exigir al Gobierno Nacional la construcción de un puente

Escrito el 5 de septiembre del 2018 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante tres días consecutivos, vecinos de la localidad de Pagancillo, cortarán las 40 y 76 para reclamar por la falta de construcción de un puente, una obra prometida por el actual senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez y por el diputado provincial del mismo partido, Juan Amado durante la última campaña electoral. La protesta tendrá lugar desde este viernes 7 al domingo 9 de septiembre y se hace en reclamo de la construcción de un puente sobre el río Los Médanos.
Según explicaron los vecinos, el puente fue prometido a los pobladores de Pagancillo por el actual senador nacional Julio Martínez y por el diputado provincial Juan Amado durante la última campaña electoral.

"El 7, 8 y 9 los vecinos de Pagancillo haremos un corte de ruta por las promesas incumplidas que Julio Martinez y Juan Amado nos hicieron durante la campaña. Ya llevamos tres años en esta situación y no pueden encontrar una solución al problema del puente. Además de la ruta 40 también vamos a cortar la ruta 76 debido a las malas condiciones del asfalto en la zona cercana al pueblo", comentaron los vecinos.

Los pobladores de Pagancillo explicaron que el puente en cuestión se ubica en una zona cercana al Parque Nacional Talampaya. "La construcción del puente fue una promesa de campaña, con fotos muy lindas, se dijo que el problema iba a estar solucionado pero hasta el día de hoy no se solucionó nada y cada vez que llueve el Valle del Bermejo queda aislado de la ciudad Capital", recalcaron.

En efecto, en diciembre del año pasado, los senadores nacionales de Cambiemos, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria anunciaron la construcción del puente sobre el río Los Médanos y de otro puente para el rio Talampaya.

La obra se prometió para solucionar el problema que se genera cuando llueve ya que la ruta queda cortada y se interrumpe el tránsito por la ruta. Martínez y Brizuela y Doria hicieron este anuncio luego de una reunión que mantuvieron con el por entonces titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Otras Noticias : General

Fue controlado el incendio que se registró en el cerro Famatina, en proximidades de Guanchín

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:35
Fue controlado éste martes, el incendio forestal que se registró en el cerro Famatina, en el paraje Guanchín, en el departamento Chilecito. Fuentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil indicaron que ahora se mantiene una guardia de cenizas en la zona con un monitoreo permanente de la zona.

Fue inaugurada la nueva capilla de Los Robles

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 21:40
Fue inaugurada en la noche de éste domingo, la nueva capilla en la localidad de Los Robles, departamento San Blas de Los Sauces. Allí se venera a Santo Domingo de Guzmán, patrono del lugar. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas.

Exposición Caprina – Bovina Artesanal en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 20:27
Con la organización de la Municipalidad del Departamento “General Ángel Vicente Peñaloza” y la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno de la Provincia, se llevará a cabo una nueva edición de la Exposición Caprina – Bovina Artesanal, el 28 de Septiembre en el Campo de la Producción". La actividad, cuenta con el auspicio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, la Secretaría de Ganadería y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales Renovables.

Ratifican que el Sindicato de Comercio adhiere al paro nacional del martes

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:48
El responsable del área de Hacienda del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Uliarte, ratificó que el Sindicato de Empleados de Comercio adhiere al paro general dispuesto para el martes 25 de septiembre; asimismo recordó que los mercantiles gozarán del feriado de éste lunes, tras adelantar la celebración del día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre.