Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

General
En Pagancillo vecinos cortarán rutas para exigir al Gobierno Nacional la construcción de un puente

Escrito el 5 de septiembre del 2018 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante tres días consecutivos, vecinos de la localidad de Pagancillo, cortarán las 40 y 76 para reclamar por la falta de construcción de un puente, una obra prometida por el actual senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez y por el diputado provincial del mismo partido, Juan Amado durante la última campaña electoral. La protesta tendrá lugar desde este viernes 7 al domingo 9 de septiembre y se hace en reclamo de la construcción de un puente sobre el río Los Médanos.
Según explicaron los vecinos, el puente fue prometido a los pobladores de Pagancillo por el actual senador nacional Julio Martínez y por el diputado provincial Juan Amado durante la última campaña electoral.

"El 7, 8 y 9 los vecinos de Pagancillo haremos un corte de ruta por las promesas incumplidas que Julio Martinez y Juan Amado nos hicieron durante la campaña. Ya llevamos tres años en esta situación y no pueden encontrar una solución al problema del puente. Además de la ruta 40 también vamos a cortar la ruta 76 debido a las malas condiciones del asfalto en la zona cercana al pueblo", comentaron los vecinos.

Los pobladores de Pagancillo explicaron que el puente en cuestión se ubica en una zona cercana al Parque Nacional Talampaya. "La construcción del puente fue una promesa de campaña, con fotos muy lindas, se dijo que el problema iba a estar solucionado pero hasta el día de hoy no se solucionó nada y cada vez que llueve el Valle del Bermejo queda aislado de la ciudad Capital", recalcaron.

En efecto, en diciembre del año pasado, los senadores nacionales de Cambiemos, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria anunciaron la construcción del puente sobre el río Los Médanos y de otro puente para el rio Talampaya.

La obra se prometió para solucionar el problema que se genera cuando llueve ya que la ruta queda cortada y se interrumpe el tránsito por la ruta. Martínez y Brizuela y Doria hicieron este anuncio luego de una reunión que mantuvieron con el por entonces titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Otras Noticias : General

Más de 1.900 personas iniciaron los trámites para obtener su primer documento

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:48
La campaña Mi primer documento, el acceso a mis derechos se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en 111 puntos distribuidos en todo el país, y logró que 1980 personas que nunca habían tenido documentación iniciaran los trámites para obtener su partida de nacimiento y su DNI.

La Rioja realizará selectivo para los IV Juegos Nacionales de Playa 2019

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:33
La Rioja realizará el selectivo de representantes para participar en los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo. Tomarán parte 1.500 deportistas de todo el país, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Enmienda Constitucional
Elementos para una decisión

Escrito el 11 de febrero del 2019 - 00:38
Para el Gobierno de La Rioja no hay dudas de que la Consulta Popular realizada el 27 de Enero, habilitó la incorporación de una enmienda al artículo 120 de la Constitución Provincial que habilita la re elección del actual mandatario Sergio Casas, al no alcanzar la oposición, el piso de rechazo del 35% del padrón; no obstante desde Cambiemos, el diputado nacional Julio Martínez, anunció que efectuará una presentación en la Corte Suprema de la Nación para invalidar la acción, al considerar que hubo bajo porcentaje de votantes en general y por lo tanto el SI sería exiguo. Parece una cuestión simple de dirimir, aunque los elementos formales que deben tenerse en cuenta pueden coadyuvar a entender la dirección que tomará la cuestión jurídica, si se la despoja de la presión política, claro.

Impulsan la Economía Popular en el Valle del Bermejo

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 07:58
El secretario de Participación Social, Guido Varas, visitó el predio Feria Permanente de los trabajadores de la Economía Popular de Villa Unión. Allí hizo entrega de insumos destinados a respaldar a elaboradores en la temporada de dulces y convalidó un acuerdo para la comercialización de productos regionales con el sector hotelero del departamento Cnel. Felipe Varela.