Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Estuvieron Pichetto y Sergio Massa
Gobernadores reunidos en Buenos Aires reclaman diálogo con el Gobierno Nacional

Escrito el 4 de septiembre del 2018 - 22:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Gobernadores y vicegobernadores que representaron a 16 provincias mantuvieron éste martes una reunión en Buenos Aires, de la que participaron además el senador Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa. Allí se analizó la situación del país y se plantearon cuestiones de cada región. Por La Rioja asistió el vicegobernador Néstor Bosetti en representación del gobernador Sergio Casa, con el mandato de peticionar por los fondos para la provincia en el presupuesto 2019 y la preocupación por la situación actual, el reclamo por el fondo federal solidario y la quita del subsidio al transporte.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones en Capital Federal, al que Bosetti asistió en representación del gobernador Sergio Casas que no podía concurrir debido a una agenda programada con anterioridad en la provincia.

Además de gobernadores y vicegobernadores que asistieron en representación de distintas provincias argentinas, estuvieron el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el ex candidato a presidente y ex legislador nacional Sergio Massa. En el encuentro de hoy, se programó una próxima reunión para el martes a las 12 en el CFI.

“El análisis de la reunión es plantear una mirada y una expresión de lo que está pasando en el país, el debate por el presupuesto y en el caso de La Rioja llevé el mandato del gobernador Sergio Casas de reclamar por la incorporación del punto de coparticipación para la provincia”, explicó el vicegobernador que también llevó el reclamo por el FFS y los subsidios al transporte.

De igual forma, indicó que “los gobernadores están reclamando un mayor diálogo con el gobierno nacional que está en contacto directo con los mandatarios y autoridades y hay una expresión de gran preocupación en las provincias”.

Asimismo, manifestó que “también se reclama por el Fondo Sojero (Fondo Federal Solidario) y la decisión de la quita de subsidios nacionales al transporte que comunicó el presidente y que es algo que no se pueden hacer cargo las provincias porque no tienen el dinero para afrontarlo”. En este sentido, recordó que el Gobernador Casas ya lo expresó que La Rioja no puede afrontarlo.

“Hay una preocupación de los gobernadores por la situación nacional, por el contexto social y que están ajustados en sus presupuestos y por eso la expresión de reclamo de diálogo con el gobierno nacional”.

Por otra parte, señaló que “en la reunión de hoy se analizó el anuncio del presidente y la mayoría de los gobernadores lo vieron como lo vimos todos acá. Reclaman que no fueron convocados para dialogar, no recibieron ninguna información, consulta, comunicación de las medidas económicas. Desconocen la situación más allá de lo que conocemos a través de los medios”.

“Los gobernadores pretenden un diálogo con la Nación y que el gobierno abra el juego con los gobernadores que son las patas institucionales en las provincias”, concluyó el vicegobernador.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.