Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

General
Estuvieron Pichetto y Sergio Massa
Gobernadores reunidos en Buenos Aires reclaman diálogo con el Gobierno Nacional

Escrito el 4 de septiembre del 2018 - 22:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Gobernadores y vicegobernadores que representaron a 16 provincias mantuvieron éste martes una reunión en Buenos Aires, de la que participaron además el senador Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa. Allí se analizó la situación del país y se plantearon cuestiones de cada región. Por La Rioja asistió el vicegobernador Néstor Bosetti en representación del gobernador Sergio Casa, con el mandato de peticionar por los fondos para la provincia en el presupuesto 2019 y la preocupación por la situación actual, el reclamo por el fondo federal solidario y la quita del subsidio al transporte.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones en Capital Federal, al que Bosetti asistió en representación del gobernador Sergio Casas que no podía concurrir debido a una agenda programada con anterioridad en la provincia.

Además de gobernadores y vicegobernadores que asistieron en representación de distintas provincias argentinas, estuvieron el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el ex candidato a presidente y ex legislador nacional Sergio Massa. En el encuentro de hoy, se programó una próxima reunión para el martes a las 12 en el CFI.

“El análisis de la reunión es plantear una mirada y una expresión de lo que está pasando en el país, el debate por el presupuesto y en el caso de La Rioja llevé el mandato del gobernador Sergio Casas de reclamar por la incorporación del punto de coparticipación para la provincia”, explicó el vicegobernador que también llevó el reclamo por el FFS y los subsidios al transporte.

De igual forma, indicó que “los gobernadores están reclamando un mayor diálogo con el gobierno nacional que está en contacto directo con los mandatarios y autoridades y hay una expresión de gran preocupación en las provincias”.

Asimismo, manifestó que “también se reclama por el Fondo Sojero (Fondo Federal Solidario) y la decisión de la quita de subsidios nacionales al transporte que comunicó el presidente y que es algo que no se pueden hacer cargo las provincias porque no tienen el dinero para afrontarlo”. En este sentido, recordó que el Gobernador Casas ya lo expresó que La Rioja no puede afrontarlo.

“Hay una preocupación de los gobernadores por la situación nacional, por el contexto social y que están ajustados en sus presupuestos y por eso la expresión de reclamo de diálogo con el gobierno nacional”.

Por otra parte, señaló que “en la reunión de hoy se analizó el anuncio del presidente y la mayoría de los gobernadores lo vieron como lo vimos todos acá. Reclaman que no fueron convocados para dialogar, no recibieron ninguna información, consulta, comunicación de las medidas económicas. Desconocen la situación más allá de lo que conocemos a través de los medios”.

“Los gobernadores pretenden un diálogo con la Nación y que el gobierno abra el juego con los gobernadores que son las patas institucionales en las provincias”, concluyó el vicegobernador.

Otras Noticias : General

En La Rioja el corte tuvo una duración de alrededor de 12 horas
Falla en el Sistema Argentino de Interconexión dejó sin energía a casi todo el país

Escrito el 16 de junio del 2019 - 22:53
Millones de personas de la Argentina, parte de Chile, Uruguay y Brasil, quedaron sin energía a las 7.07 de éste domingo, cuando se produjo un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica". En la provincia de La Rioja, el fluido eléctrico se restituyó pasadas las 19.00.

Impulsan proyectos productivos en el interior

Escrito el 12 de junio del 2019 - 07:17
Para fortalecer proyectos productivos que se generan en función a las economías locales, la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria continúa trabajando en distintas localidades del interior de la provincia.

El sur de La Rioja y San Juan serán escenarios privilegiados para observar el eclipse total de sol

Escrito el 11 de junio del 2019 - 20:49
El eclilpse total de sol que se producirá el 2 de Julio y que solamente se podrá observar desde Sudamérica, tiene como protagonista el sur de la provincia de La Rioja, ya que junto a San Juan se convertirán en escenarios privilegiados para poder observarlo.

30 becas para curso a distancia
Biogás Para Energía

Escrito el 11 de junio del 2019 - 08:01
Hasta el 21 de Junio se encuentra abierta la inscripción 30 becas para Curso a Distancia BIOGÁS Para Energía, que organiza la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Minsiterio de Producción y Trabajo y la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa. El inicio tiene lugar el 2 de julio y su finalización está prevista para el 22 de octubre.