Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Política
Sergio Casas asumió como presidente del Partido Justicialista

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 20:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En reunión del Congreso del PJ llevada a cabo éste viernes, se trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista, con el voto unánime del 92 por ciento de los miembros presentes. Casas señaló en la oportunidad que “en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".
Los congresales del Partido Justicialista se reunieron con la intención de que la conducción del PJ tenga la amplitud para convocar a todos los peronistas de la provincia y para reorganizar la casa común de los justicialistas, a fin de mejorar el funcionamiento del PJ.

Durante la reunión analizaron la situación político-económica nacional y provincial, las gestiones ante la Nación por el presupuesto nacional 2019 y la incorporación del punto de coparticipación arrebatado en 1988.

Asimismo trataron la situación de los Municipios de la Provincia ante la pérdida del Fondo Sojero; los recortes presupuestarios de las universidades nacionales de La Rioja y la defensa del empleo en el marco de la economía provincial.

Finalizado el encuentro los congresales, por unanimidad de votos, propusieron la figura del actual gobernador Sergio Casas para que asuma la presidencia del Partido Justicialista, quién será acompañado por un consejo político y asesor.

Casas asume la presidencia del PJ

Tras la decisión del Consejo Provincial Justicialista, Sergio Casas se hizo presente en la Casa de Todos para asumir la presidencia del PJ junto a numerosos militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores. “Hoy siento el orgullo de ser ese militante que abrazó la causa justicialista, agradezco a este órgano federal, a quienes me precedieron y a quienes mantuvieron viva la llama de este partido", precisó Casas.

El conductor del PJ destacó que "en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".

Resaltó que “no es tiempo de hacer diferencias, ni ser mezquinos, el peronismo no tiene en su esencia la maldad; tiene la humildad y transparencia. Siempre estuvo del lado de la gente, de los más necesitados”.

Todos unidos para defender a La Rioja

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Lito Asís, manifestó que “los miembros del órgano más federal que tiene este partido, que es el congreso, nos hemos reunido y votado por unanimidad con el 92 por ciento de los congresales presentes, al compañero Sergio Casas como presidente del PJ riojano”.

Asimismo, expresó que esta decisión se tomó en función de la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial. Asís, pidió a toda la dirigencia acompañar al flamante presidente en su gestión por la renovación del partido y por la defensa de los intereses de todo el pueblo riojano. “Dura y difícil responsabilidad del compañero Casas, hace falta compañeras y compañeros que le hagamos anchas las espaldas, todos juntos, todos unidos para defender a La Rioja”, exclamó.

Otras Noticias : Política

Menem recordó a De la Sota y mostró una fotografía donde festejan junto al entonces jóven Mauricio Macri

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:40
El ex presidente(por dos periodos) y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, recordó al ex gobernador de Córdoba (tres mandatos), José Manuel De la Sota, con un Twit que muestra una fotografía de 1998, cuando el Justicialismo llevó al dirigente, a la gobernación, rompiendo de ese modo la supremacía del Radicalismo.

Acefalía y desplazamiento de Beder Herrera
El gobernador Sergio Casas al frente del Partido Justicialista riojano

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 13:44
Con la renuncia de todos los integrantes del Consejo Directivo del PJ, a excepción del presidente Luis Beder Herrera, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este viernes en la Casa de Todos y declaró la acefalía de la conducción. A propuesta del congresal Oscar Chamía, y con respaldo del titular del órgano, Ángel Asís, se votó la designación de una comisión presidida por el actual gobernador de la Provincia y secretario general del partido, Sergio Casas.

La pelea por el 2019
Denuncian actos de vandalismo en cartelería política del espacio de Paredes Urquiza

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:16
La semana pasada, un grupo de militantes de Encuentro Por La Rioja, denunció en Aimogasta que sufrieron amenazas y agravios mientras colocaban cartelería con la imagen del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza. Horas después la misma apareció parcialmente cubierta por pintura azul, arrojada con intención de arruinarla. Apuntaron a sectores vinculados con la interna del PJ.

Sin tocar fondo
Por ahora habría margen de negociación dentro del nuevo esquema que plantea el Gobierno nacional

Escrito el 9 de julio del 2018 - 03:29
El Gobierno nacional avanza en la búsqueda de consensos para lograr un nuevo esquema de manejo de recursos que contribuya a reducir el déficit fiscal. Según medios nacionales las negociaciones con los gobernadores de todos los signos políticos tendrían carácter secreto por el momento y estarían a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. Adelantaron los principales lineamientos de ese paquete de medidas. Desde La Rioja, Sergio Casas reitera que "hemos sentado una postura que es decirle no al Fondo Monetario Internacional y defender a los trabajadores, reclamando lo que legítimamente le corresponde a los riojanos", en referencia a los fondos compensatorios.