Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Política
Sergio Casas asumió como presidente del Partido Justicialista

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 20:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En reunión del Congreso del PJ llevada a cabo éste viernes, se trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista, con el voto unánime del 92 por ciento de los miembros presentes. Casas señaló en la oportunidad que “en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".
Los congresales del Partido Justicialista se reunieron con la intención de que la conducción del PJ tenga la amplitud para convocar a todos los peronistas de la provincia y para reorganizar la casa común de los justicialistas, a fin de mejorar el funcionamiento del PJ.

Durante la reunión analizaron la situación político-económica nacional y provincial, las gestiones ante la Nación por el presupuesto nacional 2019 y la incorporación del punto de coparticipación arrebatado en 1988.

Asimismo trataron la situación de los Municipios de la Provincia ante la pérdida del Fondo Sojero; los recortes presupuestarios de las universidades nacionales de La Rioja y la defensa del empleo en el marco de la economía provincial.

Finalizado el encuentro los congresales, por unanimidad de votos, propusieron la figura del actual gobernador Sergio Casas para que asuma la presidencia del Partido Justicialista, quién será acompañado por un consejo político y asesor.

Casas asume la presidencia del PJ

Tras la decisión del Consejo Provincial Justicialista, Sergio Casas se hizo presente en la Casa de Todos para asumir la presidencia del PJ junto a numerosos militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores. “Hoy siento el orgullo de ser ese militante que abrazó la causa justicialista, agradezco a este órgano federal, a quienes me precedieron y a quienes mantuvieron viva la llama de este partido", precisó Casas.

El conductor del PJ destacó que "en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".

Resaltó que “no es tiempo de hacer diferencias, ni ser mezquinos, el peronismo no tiene en su esencia la maldad; tiene la humildad y transparencia. Siempre estuvo del lado de la gente, de los más necesitados”.

Todos unidos para defender a La Rioja

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Lito Asís, manifestó que “los miembros del órgano más federal que tiene este partido, que es el congreso, nos hemos reunido y votado por unanimidad con el 92 por ciento de los congresales presentes, al compañero Sergio Casas como presidente del PJ riojano”.

Asimismo, expresó que esta decisión se tomó en función de la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial. Asís, pidió a toda la dirigencia acompañar al flamante presidente en su gestión por la renovación del partido y por la defensa de los intereses de todo el pueblo riojano. “Dura y difícil responsabilidad del compañero Casas, hace falta compañeras y compañeros que le hagamos anchas las espaldas, todos juntos, todos unidos para defender a La Rioja”, exclamó.

Otras Noticias : Política

Alternativa Federal pide que se respete la autonomía provincial

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:03
“Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales”, señala un comunicado remitido por el espacio político Alternativa Federal, que lleva la firma de sus referentes a nivel nacional.

Dirigentes apoyan el SI en la Consulta Popular

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:51
Dirigentes de distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran intendentes y diputados mandato cumplido, expresaron “total apoyo al SI en la consulta popular para avalar la ley de enmienda constitucional, que mediante la aclaratoria de su artículo 120 de la ley sancionada por las 2/3 partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, le permite al pueblo de la provincia que se exprese y pueda legitimar la posibilidad que el compañero gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a la reelección por un período más”.

Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".

Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.