Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Política
Sergio Casas asumió como presidente del Partido Justicialista

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 20:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En reunión del Congreso del PJ llevada a cabo éste viernes, se trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista, con el voto unánime del 92 por ciento de los miembros presentes. Casas señaló en la oportunidad que “en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".
Los congresales del Partido Justicialista se reunieron con la intención de que la conducción del PJ tenga la amplitud para convocar a todos los peronistas de la provincia y para reorganizar la casa común de los justicialistas, a fin de mejorar el funcionamiento del PJ.

Durante la reunión analizaron la situación político-económica nacional y provincial, las gestiones ante la Nación por el presupuesto nacional 2019 y la incorporación del punto de coparticipación arrebatado en 1988.

Asimismo trataron la situación de los Municipios de la Provincia ante la pérdida del Fondo Sojero; los recortes presupuestarios de las universidades nacionales de La Rioja y la defensa del empleo en el marco de la economía provincial.

Finalizado el encuentro los congresales, por unanimidad de votos, propusieron la figura del actual gobernador Sergio Casas para que asuma la presidencia del Partido Justicialista, quién será acompañado por un consejo político y asesor.

Casas asume la presidencia del PJ

Tras la decisión del Consejo Provincial Justicialista, Sergio Casas se hizo presente en la Casa de Todos para asumir la presidencia del PJ junto a numerosos militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores. “Hoy siento el orgullo de ser ese militante que abrazó la causa justicialista, agradezco a este órgano federal, a quienes me precedieron y a quienes mantuvieron viva la llama de este partido", precisó Casas.

El conductor del PJ destacó que "en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".

Resaltó que “no es tiempo de hacer diferencias, ni ser mezquinos, el peronismo no tiene en su esencia la maldad; tiene la humildad y transparencia. Siempre estuvo del lado de la gente, de los más necesitados”.

Todos unidos para defender a La Rioja

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Lito Asís, manifestó que “los miembros del órgano más federal que tiene este partido, que es el congreso, nos hemos reunido y votado por unanimidad con el 92 por ciento de los congresales presentes, al compañero Sergio Casas como presidente del PJ riojano”.

Asimismo, expresó que esta decisión se tomó en función de la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial. Asís, pidió a toda la dirigencia acompañar al flamante presidente en su gestión por la renovación del partido y por la defensa de los intereses de todo el pueblo riojano. “Dura y difícil responsabilidad del compañero Casas, hace falta compañeras y compañeros que le hagamos anchas las espaldas, todos juntos, todos unidos para defender a La Rioja”, exclamó.

Otras Noticias : Política

El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.