Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Política
Sergio Casas asumió como presidente del Partido Justicialista

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 20:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En reunión del Congreso del PJ llevada a cabo éste viernes, se trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista, con el voto unánime del 92 por ciento de los miembros presentes. Casas señaló en la oportunidad que “en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".
Los congresales del Partido Justicialista se reunieron con la intención de que la conducción del PJ tenga la amplitud para convocar a todos los peronistas de la provincia y para reorganizar la casa común de los justicialistas, a fin de mejorar el funcionamiento del PJ.

Durante la reunión analizaron la situación político-económica nacional y provincial, las gestiones ante la Nación por el presupuesto nacional 2019 y la incorporación del punto de coparticipación arrebatado en 1988.

Asimismo trataron la situación de los Municipios de la Provincia ante la pérdida del Fondo Sojero; los recortes presupuestarios de las universidades nacionales de La Rioja y la defensa del empleo en el marco de la economía provincial.

Finalizado el encuentro los congresales, por unanimidad de votos, propusieron la figura del actual gobernador Sergio Casas para que asuma la presidencia del Partido Justicialista, quién será acompañado por un consejo político y asesor.

Casas asume la presidencia del PJ

Tras la decisión del Consejo Provincial Justicialista, Sergio Casas se hizo presente en la Casa de Todos para asumir la presidencia del PJ junto a numerosos militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores. “Hoy siento el orgullo de ser ese militante que abrazó la causa justicialista, agradezco a este órgano federal, a quienes me precedieron y a quienes mantuvieron viva la llama de este partido", precisó Casas.

El conductor del PJ destacó que "en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".

Resaltó que “no es tiempo de hacer diferencias, ni ser mezquinos, el peronismo no tiene en su esencia la maldad; tiene la humildad y transparencia. Siempre estuvo del lado de la gente, de los más necesitados”.

Todos unidos para defender a La Rioja

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Lito Asís, manifestó que “los miembros del órgano más federal que tiene este partido, que es el congreso, nos hemos reunido y votado por unanimidad con el 92 por ciento de los congresales presentes, al compañero Sergio Casas como presidente del PJ riojano”.

Asimismo, expresó que esta decisión se tomó en función de la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial. Asís, pidió a toda la dirigencia acompañar al flamante presidente en su gestión por la renovación del partido y por la defensa de los intereses de todo el pueblo riojano. “Dura y difícil responsabilidad del compañero Casas, hace falta compañeras y compañeros que le hagamos anchas las espaldas, todos juntos, todos unidos para defender a La Rioja”, exclamó.

Otras Noticias : Política

Intendentes de varios departamentos destacan la gestión de Sergio Casas

Escrito el 28 de octubre del 2018 - 10:26
Intendentes de diferentes departamentos de la provincia, visitaron al gobernador Sergio Casas, a quien manifestaron satisfaccion porque logró la inclusión de 120 millones de pesos para obras, que recibirán el año próximo los municipios. También valorar la gestión del mandatario quien, tras completar una gira de trabajo que lo llevó por Buenos Aires por el presupuesto para el año próximo donde se consiguió garantizar de manera automática el envío de 4 mil millones de pesos, también mantuvo una reunión con gobernadores y dirigentes justicialistas con vistas al año electoral que se aproxima y además fue reelecto en Termas de Río Hondo como presidente Pro Témpore del Comité de Frontera ATACALAR, con el fin de consolidar la integración y el proyecto del corredor bioceánico.

La unidad fue el eje de discursos en el Día de la Lealtad del Justicialismo

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:35
El eje principal del acto realizado éste miércoles por el Justicialismo, en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, fue sin duda la unidad partidaria. En ese sentido, hubo diversos pronunciamientos que apuntan en la misma dirección.

Superdomo
Jefes comunales recorrieron feria donde se muestra maquinaria moderna para servicios municipales

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:19
Éste jueves se llevó a cabo la Expo Maquinarias y Herramientas de Construcción y Ambientales de la empresa Cor-Vial, en el Superdomo del Parque de la Ciudad. la actividad está enmarcada en una iniciativa del Gobierno de la provincia con el fin de ayudar a los municipios para la adquisición de estos vehículos e implementos.

Organizado por "Encuentro por La Rioja"
Paredes Urquiza fue orador principal en otro acto por el Día de la Lealtad

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 06:52
El referente de "Encuentro por La Rioja" y actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, fue el principal orador de otro acto realizado por ese espacio en el Día de la Lealtad, el cual se desarrolló en el Teatro de la Ciudad.