Seguinos :

Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron $9.568 millones en el feriado largo

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos....

Política
Acefalía y desplazamiento de Beder Herrera
El gobernador Sergio Casas al frente del Partido Justicialista riojano

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 13:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con la renuncia de todos los integrantes del Consejo Directivo del PJ, a excepción del presidente Luis Beder Herrera, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este viernes en la Casa de Todos y declaró la acefalía de la conducción. A propuesta del congresal Oscar Chamía, y con respaldo del titular del órgano, Ángel Asís, se votó la designación de una comisión presidida por el actual gobernador de la Provincia y secretario general del partido, Sergio Casas.
De este modo, el casismo, que cuenta también con el apoyo de dirigentes como Ricardo Quintela y Teresita Madera, refuerza su posición ante un supuesto quiebre en la estructura dirigencial sostenida durante años por Beder Herrera y la necesidad de unificar esfuerzos con miras a las elecciones del próximo año, encarnando un proceso de renovación que revierta resultados electorales que vienen siendo adversos al peronismo.

Hasta ahora, Sergio Casas mantuvo que hará prevalecer la institucionalidad y no buscará la reelección, para lo cual se requeriría impulsar una instancia de interpretación o de reforma de la Constitución Provincial. En ese plano, son varios los aspirantes a participar en una posible interna que determine las candidaturas. A partir del desplazamiento de Beder Herrera de la conducción partidaria, finalmente se abre un espacio de maniobrabilidad para que se produzcan las definiciones y empezar a encarar la campaña.

El actual diputado nacional y ahora ex presidente del partido no concurrió al Congreso y a través de las redes sociales se mostró ajeno a lo que pasaba en la Casa de Todos. Sus último posteos son una continuidad de críticas a las políticas del Gobierno nacional, con una insistente pregunta: ¿Esto es la nueva política?

Otras Noticias : Política

El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones del 12 de mayo

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:32
El Tribunal Electoral Provincial suspendió las elecciones provinciales que habían sido fijadas para el 12 de mayo por Decreto de la Función Ejecutiva N° 086/19 y solicitó una nueva convocatoria en la fecha y plazos acordes. La disposición fue adoptada en virtud de la presentación en tal sentido, del presidente y apoderado del Partido Frente del Pueblo, Manuel Fuentes quien quien solicitó una medida cautelar por una serie de razones, una relacionada con la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio.

Comunicado de diputados provinciales e intendentes justicailistas de La Rioja "En defensa de la Soberanía Popular"

Escrito el 21 de marzo del 2019 - 08:02
Tras conocer el dictámen de la Procuración que califica de "ilegitimo" el procedimiento de la enmienda constitucional de La Rioja, el Bloque de Diputados Provinciales e intendentes justicialistas de la provincia de La Rioja, emitió un comunicado con el título: "En defensa de la soberanía popular, la autonomía de la provincia de La Rioja y control centralismo del gobierno nacional".

Gobernadores de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Mazza reiteraron su apoyo a Casas

Escrito el 18 de marzo del 2019 - 21:19
Los gobernadores del despacio político Alternativa Federal, junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Sergio Massa, reiteraron su apoyo al gobernador de La Rioja, Sergio Casas y rechazaron la "judicialización de las cuestiones electorales provinciales".

Enmienda
Mesa de Acción Política del PJ piden que "se respete el apoyo popular"

Escrito el 17 de marzo del 2019 - 19:37
Ex legisladores del interior de la provincia, que integran la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, advirtieron sobre "la gravedad institucional que se pretende erigir como causal del acogimiento al amparo presentado por la oposición al gobernador Sergio Casas”. Los dirigentes sostienen que “es causal de juicio político para la Corte Suprema de Justicia si quisiera entrometerse en las cuestiones que son absolutamente de Derecho Público Provincial”. "Un revés en la solicitud de la habilitación de Sergio Casas -manifiestan- revelaría una clara intención proscriptiva hacia un hombre que tiene el apoyo popular”.