Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Política
Acefalía y desplazamiento de Beder Herrera
El gobernador Sergio Casas al frente del Partido Justicialista riojano

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 13:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con la renuncia de todos los integrantes del Consejo Directivo del PJ, a excepción del presidente Luis Beder Herrera, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este viernes en la Casa de Todos y declaró la acefalía de la conducción. A propuesta del congresal Oscar Chamía, y con respaldo del titular del órgano, Ángel Asís, se votó la designación de una comisión presidida por el actual gobernador de la Provincia y secretario general del partido, Sergio Casas.
De este modo, el casismo, que cuenta también con el apoyo de dirigentes como Ricardo Quintela y Teresita Madera, refuerza su posición ante un supuesto quiebre en la estructura dirigencial sostenida durante años por Beder Herrera y la necesidad de unificar esfuerzos con miras a las elecciones del próximo año, encarnando un proceso de renovación que revierta resultados electorales que vienen siendo adversos al peronismo.

Hasta ahora, Sergio Casas mantuvo que hará prevalecer la institucionalidad y no buscará la reelección, para lo cual se requeriría impulsar una instancia de interpretación o de reforma de la Constitución Provincial. En ese plano, son varios los aspirantes a participar en una posible interna que determine las candidaturas. A partir del desplazamiento de Beder Herrera de la conducción partidaria, finalmente se abre un espacio de maniobrabilidad para que se produzcan las definiciones y empezar a encarar la campaña.

El actual diputado nacional y ahora ex presidente del partido no concurrió al Congreso y a través de las redes sociales se mostró ajeno a lo que pasaba en la Casa de Todos. Sus último posteos son una continuidad de críticas a las políticas del Gobierno nacional, con una insistente pregunta: ¿Esto es la nueva política?

Otras Noticias : Política

Intendentes de varios departamentos destacan la gestión de Sergio Casas

Escrito el 28 de octubre del 2018 - 10:26
Intendentes de diferentes departamentos de la provincia, visitaron al gobernador Sergio Casas, a quien manifestaron satisfaccion porque logró la inclusión de 120 millones de pesos para obras, que recibirán el año próximo los municipios. También valorar la gestión del mandatario quien, tras completar una gira de trabajo que lo llevó por Buenos Aires por el presupuesto para el año próximo donde se consiguió garantizar de manera automática el envío de 4 mil millones de pesos, también mantuvo una reunión con gobernadores y dirigentes justicialistas con vistas al año electoral que se aproxima y además fue reelecto en Termas de Río Hondo como presidente Pro Témpore del Comité de Frontera ATACALAR, con el fin de consolidar la integración y el proyecto del corredor bioceánico.

La unidad fue el eje de discursos en el Día de la Lealtad del Justicialismo

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:35
El eje principal del acto realizado éste miércoles por el Justicialismo, en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, fue sin duda la unidad partidaria. En ese sentido, hubo diversos pronunciamientos que apuntan en la misma dirección.

Superdomo
Jefes comunales recorrieron feria donde se muestra maquinaria moderna para servicios municipales

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:19
Éste jueves se llevó a cabo la Expo Maquinarias y Herramientas de Construcción y Ambientales de la empresa Cor-Vial, en el Superdomo del Parque de la Ciudad. la actividad está enmarcada en una iniciativa del Gobierno de la provincia con el fin de ayudar a los municipios para la adquisición de estos vehículos e implementos.

Organizado por "Encuentro por La Rioja"
Paredes Urquiza fue orador principal en otro acto por el Día de la Lealtad

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 06:52
El referente de "Encuentro por La Rioja" y actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, fue el principal orador de otro acto realizado por ese espacio en el Día de la Lealtad, el cual se desarrolló en el Teatro de la Ciudad.