Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Política
Acefalía y desplazamiento de Beder Herrera
El gobernador Sergio Casas al frente del Partido Justicialista riojano

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 13:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con la renuncia de todos los integrantes del Consejo Directivo del PJ, a excepción del presidente Luis Beder Herrera, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este viernes en la Casa de Todos y declaró la acefalía de la conducción. A propuesta del congresal Oscar Chamía, y con respaldo del titular del órgano, Ángel Asís, se votó la designación de una comisión presidida por el actual gobernador de la Provincia y secretario general del partido, Sergio Casas.
De este modo, el casismo, que cuenta también con el apoyo de dirigentes como Ricardo Quintela y Teresita Madera, refuerza su posición ante un supuesto quiebre en la estructura dirigencial sostenida durante años por Beder Herrera y la necesidad de unificar esfuerzos con miras a las elecciones del próximo año, encarnando un proceso de renovación que revierta resultados electorales que vienen siendo adversos al peronismo.

Hasta ahora, Sergio Casas mantuvo que hará prevalecer la institucionalidad y no buscará la reelección, para lo cual se requeriría impulsar una instancia de interpretación o de reforma de la Constitución Provincial. En ese plano, son varios los aspirantes a participar en una posible interna que determine las candidaturas. A partir del desplazamiento de Beder Herrera de la conducción partidaria, finalmente se abre un espacio de maniobrabilidad para que se produzcan las definiciones y empezar a encarar la campaña.

El actual diputado nacional y ahora ex presidente del partido no concurrió al Congreso y a través de las redes sociales se mostró ajeno a lo que pasaba en la Casa de Todos. Sus último posteos son una continuidad de críticas a las políticas del Gobierno nacional, con una insistente pregunta: ¿Esto es la nueva política?

Otras Noticias : Política

Alternativa Federal pide que se respete la autonomía provincial

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:03
“Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales”, señala un comunicado remitido por el espacio político Alternativa Federal, que lleva la firma de sus referentes a nivel nacional.

Dirigentes apoyan el SI en la Consulta Popular

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:51
Dirigentes de distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran intendentes y diputados mandato cumplido, expresaron “total apoyo al SI en la consulta popular para avalar la ley de enmienda constitucional, que mediante la aclaratoria de su artículo 120 de la ley sancionada por las 2/3 partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, le permite al pueblo de la provincia que se exprese y pueda legitimar la posibilidad que el compañero gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a la reelección por un período más”.

Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".

Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.