Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Salud
Salud Pública pide "extremar las medidas para evitar el virus de la gripe"

Escrito el 30 de agosto del 2018 - 07:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En éstos últimos días del periodo invernal, el Ministerio de Salud pide a la población, "extremar los cuidados para evitar el virus de la gripe". Entre otras recomendaciones solicita que los grupos de riesgo se vacunen, cuidar la higiene del hogar y que las madres amamanten a los más pequeños.
En conferencia de prensa, la ministra de salud Judit Díaz Bazán informó que durante estos días la Provincia atraviesa el momento de mayor demanda por enfermedades respiratorias, alcanzado a cubrir el mayor número de camas, tanto en los internados de adultos y pediatría.

“Quiero decirles que lo que esperamos como brote en el mes de junio, se está desempeñando en el transcurro de esta semana. Por lo que tenemos que redoblar los esfuerzos en los casos que requieren internación y que comprometen más la parte respiratoria. En su mayoría estos pacientes son obesos, diabéticos, cardiópatas o enfermos renales que no se han vacunado a tiempo”.

Por tal motivo es que desde la cartera de Salud se insta a que aquellas personas más vulnerables, que se vacunen contra la gripe. La vacuna es gratuita, obligatoria y se encuentra disponible en todos los Centros de Salud y hospitales de Capital y el interior. Cabe mencionar que la vacuna está indicada para los denominados grupos de riesgo como; mujeres embarazadas, menores entre 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad de base.

Asimismo, Díaz Bazán declaró “queremos volver a insistirle con la vacuna de la influenza, la misma dura un año nada más, y a fin de año van a vencer las dosis. Además quiero decirles que el gobernador Sergio Casas, nos ha a poyado en todas las gestiones para que La Rioja incorpore dosis de vacunas extras y estas se encuentran disponibles en toda la Provincia”.

Por otra parte, la Ministra pidió a la población tomar algunas medidas para prevenir el contagio como; ventilar los ambientes, lavar bien las manos con agua y jabón y no estar en espacios cerrados.

“La mamás que realizan el control de niño sano, les pido que lo posterguen una semana hasta que comiencen a disminuir los casos. También hay que tratar de usar pañuelos descartables, lavar bien la superficie de mesas, sillas y todos aquellos elementos que se puedan compartir. Y sobre todo en los menos de dos años y ancianos, ante el menor síntoma, les digo que busquen la consulta temprana con el especialista medico” finalizó Díaz Bazán

Otras Noticias : Salud

Hospital Eleazar Herrera Motta
Choferes de Salud fueron capacitados para mejorar el servicio

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:40
Con el objeto de dotar de mayores conocimientos para ayudar a salvar vidas a los choferes de Salud de la Zona Sanitaria III, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Chilecito, donde se brindaron capacitaciones sobre inmovilización de pacientes accidentados y primeros auxilios.

Salud: Residentes riojanos podrán formarse en Oncología

Escrito el 3 de febrero del 2019 - 22:56
Desde el Ministerio de Salud, en concordancia con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formularon una invitación a residentes de La Rioja, para participar del llamado a concurso de Rotación en Áreas Oncológicas. El mismo se desarrollará en el mes de mayo en hospitales de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las áreas a desempeñar son: cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos y anatomía patológica.

En Vinchina
La Red de Atención Provincial del Infarto Agudo permitió salvar una nueva vida

Escrito el 2 de febrero del 2019 - 07:32
Con el objeto de brindar atención oportuna en los casos de ataque cardíaco, la ministra de salud Judit Díaz Bazán pudo en marcha la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM). Debido que en nuestro país el ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte, esta Red se encuentra integrada por hospitales del ámbito público y privado, que articulan acciones para garantizar la asistencia oportuna en los casos infarto agudo de miocardio en la Provincia.

El mamógrafo móvil continúa con su recorrido

Escrito el 1 de febrero del 2019 - 07:06
Continúa su recorrido, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud, donde se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita. Durante dos días, el móvil brindó asistencia en el Centro Primario de Salud Jardín Residencial, donde más de 40 mujeres pudieron acceder al estudio. El móvil continuará sus visitas a diversos barrios de la Capital.