Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Salud
Salud Pública pide "extremar las medidas para evitar el virus de la gripe"

Escrito el 30 de agosto del 2018 - 07:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En éstos últimos días del periodo invernal, el Ministerio de Salud pide a la población, "extremar los cuidados para evitar el virus de la gripe". Entre otras recomendaciones solicita que los grupos de riesgo se vacunen, cuidar la higiene del hogar y que las madres amamanten a los más pequeños.
En conferencia de prensa, la ministra de salud Judit Díaz Bazán informó que durante estos días la Provincia atraviesa el momento de mayor demanda por enfermedades respiratorias, alcanzado a cubrir el mayor número de camas, tanto en los internados de adultos y pediatría.

“Quiero decirles que lo que esperamos como brote en el mes de junio, se está desempeñando en el transcurro de esta semana. Por lo que tenemos que redoblar los esfuerzos en los casos que requieren internación y que comprometen más la parte respiratoria. En su mayoría estos pacientes son obesos, diabéticos, cardiópatas o enfermos renales que no se han vacunado a tiempo”.

Por tal motivo es que desde la cartera de Salud se insta a que aquellas personas más vulnerables, que se vacunen contra la gripe. La vacuna es gratuita, obligatoria y se encuentra disponible en todos los Centros de Salud y hospitales de Capital y el interior. Cabe mencionar que la vacuna está indicada para los denominados grupos de riesgo como; mujeres embarazadas, menores entre 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad de base.

Asimismo, Díaz Bazán declaró “queremos volver a insistirle con la vacuna de la influenza, la misma dura un año nada más, y a fin de año van a vencer las dosis. Además quiero decirles que el gobernador Sergio Casas, nos ha a poyado en todas las gestiones para que La Rioja incorpore dosis de vacunas extras y estas se encuentran disponibles en toda la Provincia”.

Por otra parte, la Ministra pidió a la población tomar algunas medidas para prevenir el contagio como; ventilar los ambientes, lavar bien las manos con agua y jabón y no estar en espacios cerrados.

“La mamás que realizan el control de niño sano, les pido que lo posterguen una semana hasta que comiencen a disminuir los casos. También hay que tratar de usar pañuelos descartables, lavar bien la superficie de mesas, sillas y todos aquellos elementos que se puedan compartir. Y sobre todo en los menos de dos años y ancianos, ante el menor síntoma, les digo que busquen la consulta temprana con el especialista medico” finalizó Díaz Bazán

Otras Noticias : Salud

En el Hospital de la Madre y el Niño actualizaron protocolos de atención en casas de maltrato y abuso infantil

Escrito el 20 de septiembre del 2018 - 07:59
con el objetivo de visibilizar la problemática y brindar las herramientas para garantizar el acceso a la justicia a niños, niñas y adolescentes, tuvo lugar en la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niñouna charla capacitación sobre el “protocolo de abuso y maltrato infantil”, cuya Ley 9718 rige en nuestra provincia.

En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.

Desde el Hospital de la Madre y el Niño efectúan recomendaciones por el streptococcus pyogenes

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:49
Los estreptococos del grupo A (streptococcus pyogenes) son bacterias que suelen estar en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones producen enfermedades leves, como la faringitis.

Una nueva embolización arterial cerebral se llevó a cabo en el Hospital Materno

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 20:23
En el Hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo éste lunes, una nueva embolización arteria cerebral. Se trata de una paciente de 43 años que estaba internada previamente en el Hospital Vera Barros. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales de los dos nosocomios.