Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Salud
Salud Pública pide "extremar las medidas para evitar el virus de la gripe"

Escrito el 30 de agosto del 2018 - 07:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En éstos últimos días del periodo invernal, el Ministerio de Salud pide a la población, "extremar los cuidados para evitar el virus de la gripe". Entre otras recomendaciones solicita que los grupos de riesgo se vacunen, cuidar la higiene del hogar y que las madres amamanten a los más pequeños.
En conferencia de prensa, la ministra de salud Judit Díaz Bazán informó que durante estos días la Provincia atraviesa el momento de mayor demanda por enfermedades respiratorias, alcanzado a cubrir el mayor número de camas, tanto en los internados de adultos y pediatría.

“Quiero decirles que lo que esperamos como brote en el mes de junio, se está desempeñando en el transcurro de esta semana. Por lo que tenemos que redoblar los esfuerzos en los casos que requieren internación y que comprometen más la parte respiratoria. En su mayoría estos pacientes son obesos, diabéticos, cardiópatas o enfermos renales que no se han vacunado a tiempo”.

Por tal motivo es que desde la cartera de Salud se insta a que aquellas personas más vulnerables, que se vacunen contra la gripe. La vacuna es gratuita, obligatoria y se encuentra disponible en todos los Centros de Salud y hospitales de Capital y el interior. Cabe mencionar que la vacuna está indicada para los denominados grupos de riesgo como; mujeres embarazadas, menores entre 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad de base.

Asimismo, Díaz Bazán declaró “queremos volver a insistirle con la vacuna de la influenza, la misma dura un año nada más, y a fin de año van a vencer las dosis. Además quiero decirles que el gobernador Sergio Casas, nos ha a poyado en todas las gestiones para que La Rioja incorpore dosis de vacunas extras y estas se encuentran disponibles en toda la Provincia”.

Por otra parte, la Ministra pidió a la población tomar algunas medidas para prevenir el contagio como; ventilar los ambientes, lavar bien las manos con agua y jabón y no estar en espacios cerrados.

“La mamás que realizan el control de niño sano, les pido que lo posterguen una semana hasta que comiencen a disminuir los casos. También hay que tratar de usar pañuelos descartables, lavar bien la superficie de mesas, sillas y todos aquellos elementos que se puedan compartir. Y sobre todo en los menos de dos años y ancianos, ante el menor síntoma, les digo que busquen la consulta temprana con el especialista medico” finalizó Díaz Bazán

Otras Noticias : Salud

Está en marcha el curso de posgrado en Emergentología

Escrito el 9 de junio del 2019 - 19:45
El viernes fue presentado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán el curso de posgrado en Emergentología 2019, que dictan profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).

El Ministerio de Salud efectuó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 20:28
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, poniendo el acento en menores de 2 años con mayor riesgo y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

Lanzan plan para disminuir el porcentaje de obesidad infantil

Escrito el 21 de mayo del 2019 - 18:14
Los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

Calificada atención brinda servicio especializado de Fonoaudiología en el Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de abril del 2019 - 18:57
Fue remodelado un espacio físico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes con patologías auditivas, y consultas de todas las áreas de la fonoaudiología, educación del leguaje, voz, audiometría para niños y adultos y screening auditivos para recién nacidos.