Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

General
Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen religiosa de San Nicolás de Bari.
Acompañaron al mandatario riojano los diputados provinciales Antonio Sotomayor, Gabriela Amoroso, Elio Díaz Moreno, Marisel Muñoz; los intendentes de Los Sauces, Silvio Villagra; de Aimogasta, Florencia López y de Castro Barros, Gloria Pedraza; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el secretario de Minería, Juan Sacco; los subsecretarios de Trabajo Silvia Amarfil y de Deportes, Matias Troncoso. Como así también el gerente del Banco Rioja, Federico Bazán.

Este domingo, a pesar del frío seco de invierno miles de fieles se dieron cita en la cabecera del departamento San Blas de Los Sauces para ser parte de la festividad de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, con la presencia del Santo Moreno San Nicolás de Bari.

Primero se desarrolló la santa misa a las 10, celebrada por el cura párroco Alfredo Rodríguez, acompañado de los padres David Escalzo, Miguel Ángel Pollano y Luis Aguirre. Seguidamente comenzó la procesión que se realizó en la plaza principal. De inmediato se dio lugar al desfile de las Agrupaciones Gauchas de San Blas. Al finalizar, tanto el gobernador como las autoridades presentes y los fieles de San Blas recibieron la bendición de las gargantas.

El titular del Ejecutivo Provincial expresó que "vivimos esta fiesta con la emoción y devoción que tenemos por nuestro santo y más hoy que después de 45 años nos visita San Nicolas".

"Estamos compartiendo estas fiestas que es el reencuentro que tenemos como sauceños, para encontrarnos en común unión y también con amigos de otros departamentos que nos visitan", resaltó Casas.

De igual modo instó a dejar de lado los egoismos e individualismos: "comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", y añadió que " estoy seguro que vamos a estar todos unidos, porque la patria es el otro y todos los derechos y obligaciones terminan donde empiezan los derechos del que tengo al lado".

De esta manera se refirió al día del niño y señaló que "para la doctrina de la iglesia, la justicialista y todas aquellas doctrinas que tienen que ver con lo popular y nacional los únicos privilegiados son los niños y tenemos que hacerlo realidad".

A su turno el jefe comunal Silvio Villagra conluyó que "hoy renovamos nuestra fe y esperanza, esta vez con la presencia de San Nicolás de Bari que nos acompañó durante seis días a lo largo y ancho del departamento, donde la gente del pueblo pudo depositar su esperanza en el Santo Moreno de todos los riojanos".

Otras Noticias : General

Más de 1.900 personas iniciaron los trámites para obtener su primer documento

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:48
La campaña Mi primer documento, el acceso a mis derechos se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en 111 puntos distribuidos en todo el país, y logró que 1980 personas que nunca habían tenido documentación iniciaran los trámites para obtener su partida de nacimiento y su DNI.

La Rioja realizará selectivo para los IV Juegos Nacionales de Playa 2019

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:33
La Rioja realizará el selectivo de representantes para participar en los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo. Tomarán parte 1.500 deportistas de todo el país, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Enmienda Constitucional
Elementos para una decisión

Escrito el 11 de febrero del 2019 - 00:38
Para el Gobierno de La Rioja no hay dudas de que la Consulta Popular realizada el 27 de Enero, habilitó la incorporación de una enmienda al artículo 120 de la Constitución Provincial que habilita la re elección del actual mandatario Sergio Casas, al no alcanzar la oposición, el piso de rechazo del 35% del padrón; no obstante desde Cambiemos, el diputado nacional Julio Martínez, anunció que efectuará una presentación en la Corte Suprema de la Nación para invalidar la acción, al considerar que hubo bajo porcentaje de votantes en general y por lo tanto el SI sería exiguo. Parece una cuestión simple de dirimir, aunque los elementos formales que deben tenerse en cuenta pueden coadyuvar a entender la dirección que tomará la cuestión jurídica, si se la despoja de la presión política, claro.

Impulsan la Economía Popular en el Valle del Bermejo

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 07:58
El secretario de Participación Social, Guido Varas, visitó el predio Feria Permanente de los trabajadores de la Economía Popular de Villa Unión. Allí hizo entrega de insumos destinados a respaldar a elaboradores en la temporada de dulces y convalidó un acuerdo para la comercialización de productos regionales con el sector hotelero del departamento Cnel. Felipe Varela.