Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.
El paro de los trabajadores deliberativos se extiende a los dos turnos, matutino y vespertino, bajo la modalidad de brazos caídos, es decir, con permanencia en los lugares de trabajo y asamblea en el mismo recinto.

Voceros del sindicato que los nuclea informaron que la protesta se debe a que en mayo formalizaron una presentación para que se produzca una equiparación salarial, ya que unos 214 empleados no estarían cobrando un ítem salarial por un error en la liquidación. Hasta el momento, el reclamo no tuvo una respuesta concreta. "El vice intendente reconoce el error pero todavía no se cargó la diferencia correspondiente", señalaron.

Ya en otras oportunidades las sesiones en el Concejo Deliberante estuvieron interrumpidas por protestas de los trabajadores, por lo que se aguarda a que el conflicto se destrabe antes del próximo miércoles, cuando debería producirse la última sesión de agosto.

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.