Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Local
Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.
Acompañaron al titular de Juventud, Raúl Corzo, director de Planificación y Evaluación, y Emilio Zárate, coordinador de Eventos y Proyectos. En conferencia de prensa, detallaron que se suprime el Pre-Septiembre, certamen que recorría el interior provincial para atraer nuevos talentos al gran festival, para dar paso a una serie de festivales, con los mismos elementos del Septiembre Joven de Capital, que tendrán lugar, en primera instancia en las localidades de Chepes, Chamical, Chilecito, Villa Unión, Anillaco y Olta; para el próximo año ejecutarlo en todos los departamentos de la provincia.

Juan Sánchez expresó su agradecimiento a los distintos directores de Juventud del interior que apoyaron la propuesta y se encuentran trabajando para cada uno de los eventos y subrayó que la idea es que cada uno de los festivales sea un fiel reflejo de las actividades que realizan los jóvenes en toda la provincia. “Queremos un festival a gusto y placer de nuestra juventud y que se sientan cómodos pero, por sobre todo, que se sientan parte del evento”, indicó.

Al respecto, Emilio Zárate, coordinador del evento, se refirió a los contenidos que tendrá cada uno de los festivales, e indicó que todos tendrán los mismos elementos como realidad virtual aplicada a deportes y turismo virtual; gastronomía, música, arte, y se diferenciarán en las actividades que los jóvenes realicen en cada una de las ciudades.

En este sentido, sostuvo que resulta de suma importancia esta nueva dinámica para observar de cerca las actividades de los jóvenes en cada uno de los departamentos de nuestra provincia para poder potenciarlas a través del festival.

Próximamente se brindarán más detalles respecto de fechas, programación y actividades.

Otras Noticias : Local

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:30
“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional.

En d

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:25

Camino a Chile: el paso desde Barrancas Blancas hasta e límite de Pircas Negras está habilitado

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 07:16
El paso desde Barrancas Blancas hasta el límite de Pircas Negras se encuentra despejado y habilitado para vehículos chicos, informó la Administración de Vialidad Provincial. El titular del organismo, Miguel Bertolino señaló que la zona de Laguna Brava ya tiene paso para los turistas que transitan en autos chicos y resaltó que “ya se reactivó el internet por fibra óptica, las radios están funcionando bien y todo lo que hace a la parte de infraestructura básica del paso, ya está casi todo preparado”.

Embajador de Desarrollo Sustentable se reunión conRubén Galleguillo

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:30
El proceso industrial y su optimización fue el eje del temario que abordaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), Fernando Barrionuevo. Participaron también del encuentro el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, y el director de Planificación, Hugo Castro.