Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.
Acompañaron al titular de Juventud, Raúl Corzo, director de Planificación y Evaluación, y Emilio Zárate, coordinador de Eventos y Proyectos. En conferencia de prensa, detallaron que se suprime el Pre-Septiembre, certamen que recorría el interior provincial para atraer nuevos talentos al gran festival, para dar paso a una serie de festivales, con los mismos elementos del Septiembre Joven de Capital, que tendrán lugar, en primera instancia en las localidades de Chepes, Chamical, Chilecito, Villa Unión, Anillaco y Olta; para el próximo año ejecutarlo en todos los departamentos de la provincia.

Juan Sánchez expresó su agradecimiento a los distintos directores de Juventud del interior que apoyaron la propuesta y se encuentran trabajando para cada uno de los eventos y subrayó que la idea es que cada uno de los festivales sea un fiel reflejo de las actividades que realizan los jóvenes en toda la provincia. “Queremos un festival a gusto y placer de nuestra juventud y que se sientan cómodos pero, por sobre todo, que se sientan parte del evento”, indicó.

Al respecto, Emilio Zárate, coordinador del evento, se refirió a los contenidos que tendrá cada uno de los festivales, e indicó que todos tendrán los mismos elementos como realidad virtual aplicada a deportes y turismo virtual; gastronomía, música, arte, y se diferenciarán en las actividades que los jóvenes realicen en cada una de las ciudades.

En este sentido, sostuvo que resulta de suma importancia esta nueva dinámica para observar de cerca las actividades de los jóvenes en cada uno de los departamentos de nuestra provincia para poder potenciarlas a través del festival.

Próximamente se brindarán más detalles respecto de fechas, programación y actividades.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.