Seguinos :

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia....

Local
Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.
Acompañaron al titular de Juventud, Raúl Corzo, director de Planificación y Evaluación, y Emilio Zárate, coordinador de Eventos y Proyectos. En conferencia de prensa, detallaron que se suprime el Pre-Septiembre, certamen que recorría el interior provincial para atraer nuevos talentos al gran festival, para dar paso a una serie de festivales, con los mismos elementos del Septiembre Joven de Capital, que tendrán lugar, en primera instancia en las localidades de Chepes, Chamical, Chilecito, Villa Unión, Anillaco y Olta; para el próximo año ejecutarlo en todos los departamentos de la provincia.

Juan Sánchez expresó su agradecimiento a los distintos directores de Juventud del interior que apoyaron la propuesta y se encuentran trabajando para cada uno de los eventos y subrayó que la idea es que cada uno de los festivales sea un fiel reflejo de las actividades que realizan los jóvenes en toda la provincia. “Queremos un festival a gusto y placer de nuestra juventud y que se sientan cómodos pero, por sobre todo, que se sientan parte del evento”, indicó.

Al respecto, Emilio Zárate, coordinador del evento, se refirió a los contenidos que tendrá cada uno de los festivales, e indicó que todos tendrán los mismos elementos como realidad virtual aplicada a deportes y turismo virtual; gastronomía, música, arte, y se diferenciarán en las actividades que los jóvenes realicen en cada una de las ciudades.

En este sentido, sostuvo que resulta de suma importancia esta nueva dinámica para observar de cerca las actividades de los jóvenes en cada uno de los departamentos de nuestra provincia para poder potenciarlas a través del festival.

Próximamente se brindarán más detalles respecto de fechas, programación y actividades.

Otras Noticias : Local

Finaliza éste miércoles el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 18 de junio del 2019 - 19:10
Éste miércoles concluye el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según lo programado por el Ministerio de Hacienda

Un incendio de magnitud fue sofocado por Defensa Civil en La Rioja

Escrito el 17 de junio del 2019 - 18:45
Un incendio forestal de magnitud, ubicado en el denominado Campo San Nicolás, en la zona Este de la ciudad, fue sofocado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Las llamas afectaron una extensión de 5 hectáreas.Trabajaron el lugar la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Rioja y personal de la Policía de la provincia.

Asignación Complementaria como adicional de la jubilación de los agentes estatales fue destacada como medida de "alto impacto"

Escrito el 16 de junio del 2019 - 23:30
El Gobierno provincial destacó el impacto que la Asignación Complementaria tiene como adicional de los haberes jubilatorios de aquellos empleados estatales que deciden pasar al sector pasivo.

¡Volvió la luz!
Un apagón masivo dejó a La Rioja y a gran parte del país sin energía eléctrica por casi 10 horas

Escrito el 16 de junio del 2019 - 17:39
Desde las 7.00 hasta pasadas las 17, La Rioja permaneció sin suministro de energía eléctrica debido a un apagón masivo que se produjo en varias provincias del país y que incluso afectó a Uruguay. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) entró en colapso por causas que se están investigando.