Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.
Las pacientes fueron dos menores, una de 8 años, que padecía de un “menisco discoideo roto” y otra de 14 años, con una “lesión meniscal en cuerno posterior”. Participaron de la cirugía el equipo de Traumatología del Hospital integrado por Luis Alberto Castro, Juan Pablo Boiero, Fabricio Gómez, Pedro Vega, Romina Cerezo, Juan Pablo Boiero. El equipo de anestesia estuvo conformado por Carolina Chacon y Diego Bustos, además los instrumentadores Fernando Rodríguez, Silvana Chagaray y Gabriel Herrera. Tanto los traumatólogos, como los instrumentadores y anestesiólogos son un equipo local del hospital materno.

Castro explicó que la artroscopia “es un procedimiento que permite a los cirujanos mirar dentro de una articulación, detectar los problemas presentes e intervenir sobre ellos. El artroscopio es un instrumento similar a una lapicera, que cuenta con una fibra óptica que provee la iluminación dentro de la articulación, y una cámara especial que proyecta la imagen obtenida a través de un monitor de televisión”.

En el caso de la menor de las pacientes oriunda de esta capital, el tratamiento viene a solucionar un problema en la formación del menisco aparte de la ruptura, mejorando su desarrollo y su calidad de vida. “Tenía un bloqueo de la rodilla que le impedía extender la pierna y eso nos apresuraba”. Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, la paciente pudo regresar a su hogar en 24 horas.

En el segundo caso se trata de una paciente de 14 años, deportista, oriunda de localidad de Guandacol con una “lesión meniscal en cuerno posterior”. Los padres de esta paciente explicaron que no determinaron el origen de la lesión, pero tras la intervención, podrá volver a caminar y practicar los deportes que le apasionan.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.