Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Local
Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.
Las pacientes fueron dos menores, una de 8 años, que padecía de un “menisco discoideo roto” y otra de 14 años, con una “lesión meniscal en cuerno posterior”. Participaron de la cirugía el equipo de Traumatología del Hospital integrado por Luis Alberto Castro, Juan Pablo Boiero, Fabricio Gómez, Pedro Vega, Romina Cerezo, Juan Pablo Boiero. El equipo de anestesia estuvo conformado por Carolina Chacon y Diego Bustos, además los instrumentadores Fernando Rodríguez, Silvana Chagaray y Gabriel Herrera. Tanto los traumatólogos, como los instrumentadores y anestesiólogos son un equipo local del hospital materno.

Castro explicó que la artroscopia “es un procedimiento que permite a los cirujanos mirar dentro de una articulación, detectar los problemas presentes e intervenir sobre ellos. El artroscopio es un instrumento similar a una lapicera, que cuenta con una fibra óptica que provee la iluminación dentro de la articulación, y una cámara especial que proyecta la imagen obtenida a través de un monitor de televisión”.

En el caso de la menor de las pacientes oriunda de esta capital, el tratamiento viene a solucionar un problema en la formación del menisco aparte de la ruptura, mejorando su desarrollo y su calidad de vida. “Tenía un bloqueo de la rodilla que le impedía extender la pierna y eso nos apresuraba”. Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, la paciente pudo regresar a su hogar en 24 horas.

En el segundo caso se trata de una paciente de 14 años, deportista, oriunda de localidad de Guandacol con una “lesión meniscal en cuerno posterior”. Los padres de esta paciente explicaron que no determinaron el origen de la lesión, pero tras la intervención, podrá volver a caminar y practicar los deportes que le apasionan.

Otras Noticias : Local

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:30
“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional.

En d

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:25

Camino a Chile: el paso desde Barrancas Blancas hasta e límite de Pircas Negras está habilitado

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 07:16
El paso desde Barrancas Blancas hasta el límite de Pircas Negras se encuentra despejado y habilitado para vehículos chicos, informó la Administración de Vialidad Provincial. El titular del organismo, Miguel Bertolino señaló que la zona de Laguna Brava ya tiene paso para los turistas que transitan en autos chicos y resaltó que “ya se reactivó el internet por fibra óptica, las radios están funcionando bien y todo lo que hace a la parte de infraestructura básica del paso, ya está casi todo preparado”.

Embajador de Desarrollo Sustentable se reunión conRubén Galleguillo

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:30
El proceso industrial y su optimización fue el eje del temario que abordaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), Fernando Barrionuevo. Participaron también del encuentro el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, y el director de Planificación, Hugo Castro.