Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

General
Organizan llegada del PROMEBA a Chilecito

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios a Chilecito, se reunieron el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico, con la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y en la oportunidad se informó que Chilecito cumple con el requisito impuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de contar con más de 50.000 habitantes, lo que la habilita para una futura intervención urbana.

El sector a intervenir se ha denominado en el proyecto como “Gran Pomán” y está formado por los barrios: El Nevado, Pomán Norte y Pomán ubicados al noroeste de la cabecera departamental.

El fin del proyecto es llevar a esta zona obras de infraestructura urbana y equipamiento para mejorar la integración y la conexión de estos barrios con el tejido urbano de la ciudad de Chilecito.

El proyecto ha avanzado las primeras dos fases ante Nación, la No Objeción de Priorización y la No Objeción de Viabilidad, por lo que esta reunión fue crucial para que los funcionarios municipales pudiesen ponerse a consideración de las distintas áreas que intervienen en PROMEBA, abarcando el área social, área ambiental, área urbana y el área legal.

El intercambio de datos e información será crucial para poder avanzar a las siguientes etapas del proyecto, que sería el primero en destinar obras afuera de la Capital en 21 años de existencia del Programa de Mejoramiento de Barrios.

Otras Noticias : General

Fue controlado el incendio que se registró en el cerro Famatina, en proximidades de Guanchín

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:35
Fue controlado éste martes, el incendio forestal que se registró en el cerro Famatina, en el paraje Guanchín, en el departamento Chilecito. Fuentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil indicaron que ahora se mantiene una guardia de cenizas en la zona con un monitoreo permanente de la zona.

Fue inaugurada la nueva capilla de Los Robles

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 21:40
Fue inaugurada en la noche de éste domingo, la nueva capilla en la localidad de Los Robles, departamento San Blas de Los Sauces. Allí se venera a Santo Domingo de Guzmán, patrono del lugar. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas.

Exposición Caprina – Bovina Artesanal en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 20:27
Con la organización de la Municipalidad del Departamento “General Ángel Vicente Peñaloza” y la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno de la Provincia, se llevará a cabo una nueva edición de la Exposición Caprina – Bovina Artesanal, el 28 de Septiembre en el Campo de la Producción". La actividad, cuenta con el auspicio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, la Secretaría de Ganadería y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales Renovables.

Ratifican que el Sindicato de Comercio adhiere al paro nacional del martes

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:48
El responsable del área de Hacienda del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Uliarte, ratificó que el Sindicato de Empleados de Comercio adhiere al paro general dispuesto para el martes 25 de septiembre; asimismo recordó que los mercantiles gozarán del feriado de éste lunes, tras adelantar la celebración del día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre.