Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Casas:"Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar"

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, dialogó con trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, organismo nacional que se enfenta a un cierre inminente y les dijo que "Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar. También insto a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferentes. Tenemos que defender esta Secretaría"
El Gobernador en la explanada de la Casa de Gobierno. En compañía del presidente del Bloque Justicialista Hugo Páez, el vicepresidente de ese Bloque Uriel Vargas, diputados provinciales y funcionarios del Ejecutivo Provincial, el gobernador Sergio Casas, luego de mantener una reunión con los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, bajó a la explanada de Casa de Gobierno, para mantener contacto con los trabajadores que se manifestaron en la plaza principal en reclamo por ver peligrar sus fuentes de trabajo.

"Vengo representando el máximo cargo de la provincia, yo no soy el importante sino que el cargo es el importante, el cargo que todos los riojanos honraron para que represente y gobierne a la provincia de La Rioja", les manifestó. Asimismo, recordó que los diputados el día de ayer estuvieron defendiendo a la Secretaría de Agricultura Familiar en La Rioja. "Se ha expresado la Cámara de Diputados", indicó.

En este marco, afirmó: "ante la solicitud del petitorio, que ustedes respetuosamente me presentaron, me voy a poner del lado de los trabajadores". "Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar", enfatizó.

También, instó "a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferentes". "Tenemos que defender esta Secretaría de Agricultura Familiar", enfatizó y recalcó que "debemos concientizarnos a que el pueblo esté unido, porque el pueblo unido jamás será vencido".

Comentó que instó a la firma de un documento, que le exprese al Presidente de la Nación, al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevere, que "desista de estas políticas y mantenga la Secretaría de Agricultura Familiar tal cual como está y de ser posible que le dé más recursos". "Es la economía familiar la que sustenta a todos, para que estemos alimentados, para que puedan subsistir los pueblos", resaltó.

Luego hizo referencia a que a la provincia de La Rioja le arrebataron en el año `88 un punto de coparticipación y a esta situación se suma la eliminación del Fondo Federal Solidario. "Nuestro pueblo tiene que volver a manejar los recursos que le son propios. No estamos pidiendo nada de más, estamos pidiendo algo que es nuestro", expresó.

Más adelante y su referencia nuevamente al documento que insta a firmar para ser elevado a las autoridades del Ejecutivo Nacional, el Senado, a la Cámara Baja del Congreso y todas las reparticiones publicas nacionales. "Vamos a estar al lado de la Secretaría de Agricultura Familiar", reafirmó.

"Quería venir a apoyarlos y también a decirles que La Rioja, esta Rioja heroica, empobrecida por las políticas nacionales, está firme y vamos a defender a nuestros trabajadores. Estamos y vamos a estar palmo a palmo, porque así como lo he expresado a los compañeros de la CGT, en caso de ser necesario, voy a encabezar una marcha porque soy hijo de esta Rioja, sauceño y con el respeto de todos, también soy peronista", enfatizó.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".