Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Reclamos por coparticipación
Casas: "Ésta vez va a ser diferente, ésta vez estamos todos"

Escrito el 10 de agosto del 2018 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En declaraciones efectuadas a la prensa respecto a los actos y reuniones políticas con autoridades de la oposición, el gobernador de la provincia, Sergio Casas reafirmó su llamado a la unidad y se mostró esperanzado ante los reclamos de la provincia por los fondos coparticipables, “esta vez va a ser diferente, esta vez estamos todos”, dijo.
Al presidir los anuncios de los partidos de eliminatorias del Mundial de Básquetbol China 2019, que se disputarán en el Superdomo en noviembre y diciembre. El gobernador Sergio Casas fue consultado por la prensa sobre las diversas reuniones y actos en donde coincidieron dirigentes Justicialistas, con autoridades de la oposición.

“Soy un granito más, nadie es más que nadie, esto depende de la construcción de todos. Yo convocó a todos a la unidad, a abandonar los individualismos, sectorismos, esto es una tarea de todos, de pensar en La Rioja siendo más fraternos, más solidarios”, sostuvo el primer mandatario.

En este sentido, explicó que días atrás visitó la provincia ministro de Interior Rogelio Frigerio y “ante esto estoy esperanzado de que esta vez va a ser diferente, esta vez estamos todos y agradezco a la gente de la oposición, sobre todo a Daniel Miranda que encabeza el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, que con una visión de riojanidad está acompañando en este reclamo por los recursos”.

“Una visión de riojanidad hacia nuestra gente, hacia nuestro pueblo, a nuestra provincia, porque los recursos son de nuestra gente, esto que le sacaron a La Rioja hace 30 años y el año pasado estuvo peligrando, ahora logramos avanzar producto del diálogo con nuestros legisladores nacionales”, dijo. Agregó que “ya hemos hablado con el legislador opositor Julio Sahad que se ha comprometido a acompañarnos”.

Sobre la postura y el posible acompañamiento del senador Julio Martínez, Casas manifestó que “esperemos que sí -nos acompañe-, esto se trata de los riojanos no de apoyar nuestro partido, de apoyar a los riojanos; cada uno con sus convicciones pero marchando por los recursos de nuestro pueblo”.

Asimismo, habló del reconocimiento de los funcionarios nacionales Marcos Peña y Rogelio Frigerio, a la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri mantiene con la provincia. En este sentido sostuvo que “ya lo reconocen, si lo reconocen lo tienen que pagar, es un puntapié inicial” y pidió estar todos juntos, “ya habrá tiempo de diferenciar las posturas políticas, ahora es tiempo de diálogo, de unión, los egoísmos y los odios no llevan a nada, debemos abrazarnos y caminar juntos”.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.