Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Local
Reclamos por coparticipación
Casas: "Ésta vez va a ser diferente, ésta vez estamos todos"

Escrito el 10 de agosto del 2018 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En declaraciones efectuadas a la prensa respecto a los actos y reuniones políticas con autoridades de la oposición, el gobernador de la provincia, Sergio Casas reafirmó su llamado a la unidad y se mostró esperanzado ante los reclamos de la provincia por los fondos coparticipables, “esta vez va a ser diferente, esta vez estamos todos”, dijo.
Al presidir los anuncios de los partidos de eliminatorias del Mundial de Básquetbol China 2019, que se disputarán en el Superdomo en noviembre y diciembre. El gobernador Sergio Casas fue consultado por la prensa sobre las diversas reuniones y actos en donde coincidieron dirigentes Justicialistas, con autoridades de la oposición.

“Soy un granito más, nadie es más que nadie, esto depende de la construcción de todos. Yo convocó a todos a la unidad, a abandonar los individualismos, sectorismos, esto es una tarea de todos, de pensar en La Rioja siendo más fraternos, más solidarios”, sostuvo el primer mandatario.

En este sentido, explicó que días atrás visitó la provincia ministro de Interior Rogelio Frigerio y “ante esto estoy esperanzado de que esta vez va a ser diferente, esta vez estamos todos y agradezco a la gente de la oposición, sobre todo a Daniel Miranda que encabeza el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, que con una visión de riojanidad está acompañando en este reclamo por los recursos”.

“Una visión de riojanidad hacia nuestra gente, hacia nuestro pueblo, a nuestra provincia, porque los recursos son de nuestra gente, esto que le sacaron a La Rioja hace 30 años y el año pasado estuvo peligrando, ahora logramos avanzar producto del diálogo con nuestros legisladores nacionales”, dijo. Agregó que “ya hemos hablado con el legislador opositor Julio Sahad que se ha comprometido a acompañarnos”.

Sobre la postura y el posible acompañamiento del senador Julio Martínez, Casas manifestó que “esperemos que sí -nos acompañe-, esto se trata de los riojanos no de apoyar nuestro partido, de apoyar a los riojanos; cada uno con sus convicciones pero marchando por los recursos de nuestro pueblo”.

Asimismo, habló del reconocimiento de los funcionarios nacionales Marcos Peña y Rogelio Frigerio, a la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri mantiene con la provincia. En este sentido sostuvo que “ya lo reconocen, si lo reconocen lo tienen que pagar, es un puntapié inicial” y pidió estar todos juntos, “ya habrá tiempo de diferenciar las posturas políticas, ahora es tiempo de diálogo, de unión, los egoísmos y los odios no llevan a nada, debemos abrazarnos y caminar juntos”.

Otras Noticias : Local

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Escrito el 16 de agosto del 2018 - 09:16
Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”. La intendenta Silvia Gaitán dijo: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, dijo Gaitán.

Policía y ediles de la capital analizan temas relacionados con el proyecto de modificación del egreso de boliches bailabes

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:09
En el marco de la conformación del proyecto tendiente a modificar el egreso de los boliches bailables en la ciudad de La Rioja, los concejales del departamento Capital, Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con miembros de la Plana mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad fueron abordados temas que hacen a la seguridad, entre ellos, arrebatos y siniestros viales.

Paredes Urquiza presentó plan de obra que conectará las zonas Norte y Sur de la ciudad

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:00
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó el plan de obra que conectará la zona norte y sur de la ciudad de La Rioja, desde el Bulevar Primero de Marzo - Independencia hasta Héroes de Malvinas, pasando el área central. El jefe comunal anunció además que la avenida Gobernador Gordillo y su continuación-Facundo Quiroga- será de una sola mano, de Norte a Sur, para brindar mayor fluidez al tránsito. P:or otra parte se informó que se recuperará el espacio del ferrocarril que incluye la antigua traza de las vías y los edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria.

Comienza el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 19:52
Comienza a hacerse efectivo éste miércoles, el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.