Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Fieles recibieron emocionados la visita de la imagen de la Virgen del Valle

Escrito el 10 de agosto del 2018 - 20:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miles de fieles recibieron éste viernes, la imagen misionera de la Virgen del Valle proveniente de Catamarca ante un clima de devoción y profunda fe. El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, entregó las llaves de la ciudad, destacando el fervor de los fieles.
La visita tiene lugar en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Peregrinación Franciscana a Las Padercitas rememorando el tradicional Tinkunaco. La imágen acompñará la novena y el próximo domingo la procesión.

La caravana de bienvenida aguardó el arribo de la imagen por ruta 38 y avenida Coronel Felipe Varela, siendo recibida por una gran cantidad de riojanos y vecinos de Catamarca que custodiaron la urna.

Tomó parte la Comunidad Fransciscana junto a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Alberto Paredes Urquiza, el Fray Jorge Lezcano; los subsecretarios: de la zona Este, Jorge Marquez; de la zona Norte, Eduardo Poledri; de Tránsito y Transporte, Raúl Alanis; de Servicios Operativos, Álvaro Recalde; el director de Protección Ciudadana Guillermo Barrera y de Ingresos y Accesos a la Ciudad, Alba Bustos.

El jefe comunal expresó que “Me emociona mucha esta visita, este domingo vamos a vivir un momento importante que son los 100 años de la peregrinación a Las Padercitas, que es un vínculo con la fe, historia, tradición e idiosincrasia a nuestra cultura, creo que es momento para la unión de los riojanos y que podamos superar los momentos difíciles que estamos pasando como provincia”.

Con referencia al dispositivo que montó la comuna para esta bienvenida, Paredes Urquiza dijo que "se realizó un operativo importante para el día de hoy y para lo que va a ser la celebración este domingo, trabajamos con la gente del CePaR, de Juventud y de los colegios de la zona, limpiando la zona de Las Padercitas, además regularemos el transito ya que se espera una gran concurrencia”.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.