Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
Encuentros de basquetbol por eliminatorias para el Mundial de China 2019 se disputarán en el Superdomo

Escrito el 10 de agosto del 2018 - 19:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Encuentros correspondientes a las eliminatorias de basquetbol para el Mundial China 2019, se disputarán en el Superdomo La Rioja. El anuncio fue formulado por el gobernador Sergio Casas, junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles.
El Superdomo vuelve a ser sede de Eliminatorias para el Mundial de Básquetbol China 2019; la Selección argentina masculina de básquetbol se enfrentará con Estados Unidos el próximo 29 de noviembre y el 2 de diciembre se disputará Argentina – México.

Casas valoró la magnitud del estadio Superdomo y pidió a los riojanos cuidarlo y preservarlo, porque brinda la posibilidad de traer grandes eventos, que permitirán un mayor crecimiento y desarrollo para todo el comercio riojano.

“En este estadio se volverán a jugar las eliminatorias por el Mundial de básquetbol 2019, esto para nosotros es muy importante y significa un gran desafío, porque además serán los dos últimos partidos de nuestra selección en el país definiendo su futuro en esta competencia”, anunció Casas.

El mandatario anunció además que La Rioja se convierte en la segunda provincia de la Argentina en contar con piso propio para la práctica de este deporte, abriendo grandes posibilidades para el desembarco de lo mejor del básquetbol mundial.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al presidente de la CABB por haber dado la posibilidad de contar con estos partidos y confiar en la provincia para la organización de este evento de gran magnitud, como las eliminatorias por la Copa del Mundo 2019.

“Este estadio es de todos, que esta Confederación llegue para traer eventos internacionales a nuestra Rioja nos llena de orgullo, es una oportunidad histórica porque significa también una gran posibilidad para los comercios, hoteles, restaurantes, porque lo mejor del básquetbol mundial va a estar durante muchos días en la provincia”, destacó.

El gobernador consideró al Superdomo como uno de los mejores estadios de Latinoamérica, ya que cuenta con todos los requisitos necesarios para enfrentar una competencia del básquetbol internacional y se trata de una de las dos provincias argentinas en contar con piso propio.

“Hemos adquirido el piso, el partido anterior había sido alquilado, esto abre mayores posibilidades a La Rioja con el alquiler del mismo y para ponerse en la vidriera de los eventos más importantes del mundo; están acondicionados los vestuarios, los vip, estamos preparados para que sea un gran evento, un evento histórico”, resaltó.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con la Confederación, el año pasado logramos que se juegue contra Paraguay también en el marco de las eliminatorias; hoy este estadio ha sido visto en todo el mundo y se ha conseguido que grandes selecciones de básquetbol lleguen a la provincia, como lo son Estados Unidos y México”, finalizó el primer mandatario.

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.