Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Encuentros de basquetbol por eliminatorias para el Mundial de China 2019 se disputarán en el Superdomo

Escrito el 10 de agosto del 2018 - 19:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Encuentros correspondientes a las eliminatorias de basquetbol para el Mundial China 2019, se disputarán en el Superdomo La Rioja. El anuncio fue formulado por el gobernador Sergio Casas, junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles.
El Superdomo vuelve a ser sede de Eliminatorias para el Mundial de Básquetbol China 2019; la Selección argentina masculina de básquetbol se enfrentará con Estados Unidos el próximo 29 de noviembre y el 2 de diciembre se disputará Argentina – México.

Casas valoró la magnitud del estadio Superdomo y pidió a los riojanos cuidarlo y preservarlo, porque brinda la posibilidad de traer grandes eventos, que permitirán un mayor crecimiento y desarrollo para todo el comercio riojano.

“En este estadio se volverán a jugar las eliminatorias por el Mundial de básquetbol 2019, esto para nosotros es muy importante y significa un gran desafío, porque además serán los dos últimos partidos de nuestra selección en el país definiendo su futuro en esta competencia”, anunció Casas.

El mandatario anunció además que La Rioja se convierte en la segunda provincia de la Argentina en contar con piso propio para la práctica de este deporte, abriendo grandes posibilidades para el desembarco de lo mejor del básquetbol mundial.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al presidente de la CABB por haber dado la posibilidad de contar con estos partidos y confiar en la provincia para la organización de este evento de gran magnitud, como las eliminatorias por la Copa del Mundo 2019.

“Este estadio es de todos, que esta Confederación llegue para traer eventos internacionales a nuestra Rioja nos llena de orgullo, es una oportunidad histórica porque significa también una gran posibilidad para los comercios, hoteles, restaurantes, porque lo mejor del básquetbol mundial va a estar durante muchos días en la provincia”, destacó.

El gobernador consideró al Superdomo como uno de los mejores estadios de Latinoamérica, ya que cuenta con todos los requisitos necesarios para enfrentar una competencia del básquetbol internacional y se trata de una de las dos provincias argentinas en contar con piso propio.

“Hemos adquirido el piso, el partido anterior había sido alquilado, esto abre mayores posibilidades a La Rioja con el alquiler del mismo y para ponerse en la vidriera de los eventos más importantes del mundo; están acondicionados los vestuarios, los vip, estamos preparados para que sea un gran evento, un evento histórico”, resaltó.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con la Confederación, el año pasado logramos que se juegue contra Paraguay también en el marco de las eliminatorias; hoy este estadio ha sido visto en todo el mundo y se ha conseguido que grandes selecciones de básquetbol lleguen a la provincia, como lo son Estados Unidos y México”, finalizó el primer mandatario.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.