Seguinos :

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar....

Local
Con buena presencia de público se escenificó la ‘Cantata a Monseñor Angelelli’ en Plaza 9 de Julio

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conmemoración del 50º Aniversario del inicio del Obispado en La Rioja, los 24 años de su martirio y la reciente beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, se llevó a cabo la puesta en escena la obra poético - musical y de danza “La Cantata a Monseñor Angelelli” en la Plaza 9 de Julio. El acto fue bendecido por el Padre Carlos González, y hubo una reseña histórica a cargo del autor del libro "Angelelli, la vida por los pobres", Profesor Roberto Rojo.
Asistieron la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista, Hugo Páez, el vicepresidente del Bloque mayoritario, Uriel Vargas y diputados de distintos Departamentos de la Provincia.

Olima señaló que “Éste año es muy especial también por la beatificación de monseñor Angelelli, coincidiendo con los 50 años de su pastoral en la Provincia de La Rioja, todo lo que nos dejó, uno no se olvida aunque, por supuesto éramos muy pequeños en esa época, pero él recorría todo el interior.”

"Tenemos que aprender a escuchar la voz del pueblo y empezar a transmitirla. Buscar la paz que siempre transmitió en su Evangelio, Monseñor Angelelli, basta de violencia, basta de generar esta discordia, tenemos que buscar una sociedad más justa.

La diputada famatinense se refirió a la obra musical realizada en Plaza 9 de Julio, “es realmente bueno observar los pasajes de la Cantata a Monseñor Angelelli y ver todo lo expuesto en este escenario. Lo hablábamos con la mayoría de los diputados del Partido Justicialista que se hicieron presentes, seguro haremos una declaración referida a la obra y la figura de Angelelli.”

Otras Noticias : Local

#Chaya50años
Precios populares para entradas de la Chaya de Oro

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 07:04
La comisión organizadora de la Chaya de Oro, que se realizará en La Rioja, del 7 al 11 de febrero de 2019, confirmaron que se mantendrá las entradas a precios populares. A las ya anunciadas entradas generales a un costo de 250 pesos, se suman las Plateas a 400 pesos y Plateas VIP a 600 pesos.

Comercios que no exhiban los precios de sus productos serán sancionados

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:57
A partir de éste miércoles se realizarán controles en diversos comercios de la provincia de La Rioja, para verificar los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802, informó la Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Fiscalización. El organismo solicitó asimismo, realizar control del vencimiento de los productos para así evitar cualquier tipo de sanciones.

Convocan a participar en la Feria Internacional Prowein 2019 - Dusselfor - Alemania

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:30
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), informó que hasta el 21 de Noviembre se reciben las inscripciones para participar de la Feria Internacional “Prowein 2019”, la cual se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo del próximo año en la ciudad de Duseldorf, Alemania.

Organizan control laboral para las próximas cosechas

Escrito el 12 de noviembre del 2018 - 21:22
En reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, se coordinaron las actividades con miras a las próximas cosechas en la provincia. Participaron instituciones del Estado provincial y Nacional, junto a los sindicatos de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).