Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Con buena presencia de público se escenificó la ‘Cantata a Monseñor Angelelli’ en Plaza 9 de Julio

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conmemoración del 50º Aniversario del inicio del Obispado en La Rioja, los 24 años de su martirio y la reciente beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, se llevó a cabo la puesta en escena la obra poético - musical y de danza “La Cantata a Monseñor Angelelli” en la Plaza 9 de Julio. El acto fue bendecido por el Padre Carlos González, y hubo una reseña histórica a cargo del autor del libro "Angelelli, la vida por los pobres", Profesor Roberto Rojo.
Asistieron la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista, Hugo Páez, el vicepresidente del Bloque mayoritario, Uriel Vargas y diputados de distintos Departamentos de la Provincia.

Olima señaló que “Éste año es muy especial también por la beatificación de monseñor Angelelli, coincidiendo con los 50 años de su pastoral en la Provincia de La Rioja, todo lo que nos dejó, uno no se olvida aunque, por supuesto éramos muy pequeños en esa época, pero él recorría todo el interior.”

"Tenemos que aprender a escuchar la voz del pueblo y empezar a transmitirla. Buscar la paz que siempre transmitió en su Evangelio, Monseñor Angelelli, basta de violencia, basta de generar esta discordia, tenemos que buscar una sociedad más justa.

La diputada famatinense se refirió a la obra musical realizada en Plaza 9 de Julio, “es realmente bueno observar los pasajes de la Cantata a Monseñor Angelelli y ver todo lo expuesto en este escenario. Lo hablábamos con la mayoría de los diputados del Partido Justicialista que se hicieron presentes, seguro haremos una declaración referida a la obra y la figura de Angelelli.”

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.