Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Local
Con buena presencia de público se escenificó la ‘Cantata a Monseñor Angelelli’ en Plaza 9 de Julio

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conmemoración del 50º Aniversario del inicio del Obispado en La Rioja, los 24 años de su martirio y la reciente beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, se llevó a cabo la puesta en escena la obra poético - musical y de danza “La Cantata a Monseñor Angelelli” en la Plaza 9 de Julio. El acto fue bendecido por el Padre Carlos González, y hubo una reseña histórica a cargo del autor del libro "Angelelli, la vida por los pobres", Profesor Roberto Rojo.
Asistieron la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista, Hugo Páez, el vicepresidente del Bloque mayoritario, Uriel Vargas y diputados de distintos Departamentos de la Provincia.

Olima señaló que “Éste año es muy especial también por la beatificación de monseñor Angelelli, coincidiendo con los 50 años de su pastoral en la Provincia de La Rioja, todo lo que nos dejó, uno no se olvida aunque, por supuesto éramos muy pequeños en esa época, pero él recorría todo el interior.”

"Tenemos que aprender a escuchar la voz del pueblo y empezar a transmitirla. Buscar la paz que siempre transmitió en su Evangelio, Monseñor Angelelli, basta de violencia, basta de generar esta discordia, tenemos que buscar una sociedad más justa.

La diputada famatinense se refirió a la obra musical realizada en Plaza 9 de Julio, “es realmente bueno observar los pasajes de la Cantata a Monseñor Angelelli y ver todo lo expuesto en este escenario. Lo hablábamos con la mayoría de los diputados del Partido Justicialista que se hicieron presentes, seguro haremos una declaración referida a la obra y la figura de Angelelli.”

Otras Noticias : Local

Éste martes
Feria de Productores y Emprendedores en Desarrollo Social

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:22
Éste martes, en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo la feria de frutas y verduras orgánicas organizada por el programa Hertas Familiares. Tendrá lugar en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad se sumarán productores y emprendedores.

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:14
En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemática que ocasionaba el crecimiento de los ríos por las inclemencias climáticas a las familias del lugar. Además la provincia hizo entrega de 44 lotes con servicios a familias de Colonias de Malligasta. Por otra parte, recorrieron los sanitarios que construyeron en la Ciudad Deportiva.

Embajador de Italia reiteró su compromiso para fortalecer la relación de ese país con La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:50
El embajador de Italia en la Argentina, remitió al gobernador de la provincia, Sergio Casas, una nota donde reitera el compromiso de la relación que ese país asumió con La Rioja. El diplomático anunció también la pronta realización del evento “Italia en 24”, dedicado a la provincia de La Rioja.

Debate sobre el conocimiento
Calificados disertantes convocaron a gran cantidad de público

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:45
Con las ponencias de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.