Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Con buena presencia de público se escenificó la ‘Cantata a Monseñor Angelelli’ en Plaza 9 de Julio

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conmemoración del 50º Aniversario del inicio del Obispado en La Rioja, los 24 años de su martirio y la reciente beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, se llevó a cabo la puesta en escena la obra poético - musical y de danza “La Cantata a Monseñor Angelelli” en la Plaza 9 de Julio. El acto fue bendecido por el Padre Carlos González, y hubo una reseña histórica a cargo del autor del libro "Angelelli, la vida por los pobres", Profesor Roberto Rojo.
Asistieron la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista, Hugo Páez, el vicepresidente del Bloque mayoritario, Uriel Vargas y diputados de distintos Departamentos de la Provincia.

Olima señaló que “Éste año es muy especial también por la beatificación de monseñor Angelelli, coincidiendo con los 50 años de su pastoral en la Provincia de La Rioja, todo lo que nos dejó, uno no se olvida aunque, por supuesto éramos muy pequeños en esa época, pero él recorría todo el interior.”

"Tenemos que aprender a escuchar la voz del pueblo y empezar a transmitirla. Buscar la paz que siempre transmitió en su Evangelio, Monseñor Angelelli, basta de violencia, basta de generar esta discordia, tenemos que buscar una sociedad más justa.

La diputada famatinense se refirió a la obra musical realizada en Plaza 9 de Julio, “es realmente bueno observar los pasajes de la Cantata a Monseñor Angelelli y ver todo lo expuesto en este escenario. Lo hablábamos con la mayoría de los diputados del Partido Justicialista que se hicieron presentes, seguro haremos una declaración referida a la obra y la figura de Angelelli.”

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.