Seguinos :

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional....

Local
Lanzaron el programa de concientización vial "Rioja Segura"

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste martes, el Gobierno de la Provincia, lanzó el programa “Rioja Segura” orientado a la prevención y concientización vial, en la conducción, en las rutas del territorio riojano. La tarea conjunta de la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pretende disminuir la siniestralidad vial.
En el inicio del operativo, que se cumplió en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y la Ruta Provincial N°5, participaron el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente; el jefe de la Policía Marcelino Elizondo, el subjefe Marcelo Gallo; el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa.

Con relación al programa que se lanzó, el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente explicó que a partir del área que conduce y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, “se activan estos mecanismos con la distribución de los recursos humanos y técnicos para cubrir la mayor parte del territorio riojano”.

En este sentido, destacó que “en todos los departamentos, las Direcciones de Accidentología y Seguridad Vial de la Policía se suman a este programa”, donde “se pondrá acento en la concientización, procurando que los ciudadanos respeten las normas de tránsito, pero además que sirva como reductor de velocidad en las rutas”.

El funcionario resaltó además la presencia de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo con el que se mantiene una interacción permanente”, al tiempo que recordó que “hace poco se incorporó un radar de control de velocidad en la ciudad de Chamical”.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa puso de manifiesto que el programa se basa en el articulado de la Ley Nacional N° 24.449 de Seguridad Vial, de tal manera que se pretende el cumplimiento de exigencias tales como respetar los límites de velocidad, trasladarse con las luces bajas encendidas, colocarse el conductor y los acompañantes el cinturón de seguridad; portar el seguro obligatorio, mientras que los motociclistas hacerlo con el casco protector.

Espinoza manifestó que “si bien hay gente que se molesta con los controles, hay otros que no, que les parece bien y normal”, haciendo notar que “en la mayoría de los casos las personas vienen sin el cinturón, por eso es importante que los usen desde el mismo momento que ascienden al vehículo”.

Por su parte el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero puntualizó que “el despliegue abarca todo el territorio provincial, para lo cual la Policía dispone de los elementos necesarios tanto en lo relativo a conos, balizas, baritas y chalecos refractarios, entre otros”.

El funcionario policial exhortó a la comunidad y conductores a “respetar las normas de tránsito lo que hará el viaje seguro de cada uno”, reiterando la importancia de conducirse como lo establece la legislación vigente”.

Otras Noticias : Local

Avanza la construcción de planta voltaica en Villa Unión

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:30
“El proyecto está muy avanzado y esperamos poder inaugurar en un par de meses la planta fotovoltaica en Villa Unión", expresó el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, tras la exposición que ofrecieron miembros del Grupo Ledesma Renovables, en la cual se presentó la situación actual y proyección que ofrecen las energías renovables en el mercado eléctrico nacional.

En d

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 22:25

Camino a Chile: el paso desde Barrancas Blancas hasta e límite de Pircas Negras está habilitado

Escrito el 25 de septiembre del 2018 - 07:16
El paso desde Barrancas Blancas hasta el límite de Pircas Negras se encuentra despejado y habilitado para vehículos chicos, informó la Administración de Vialidad Provincial. El titular del organismo, Miguel Bertolino señaló que la zona de Laguna Brava ya tiene paso para los turistas que transitan en autos chicos y resaltó que “ya se reactivó el internet por fibra óptica, las radios están funcionando bien y todo lo que hace a la parte de infraestructura básica del paso, ya está casi todo preparado”.

Embajador de Desarrollo Sustentable se reunión conRubén Galleguillo

Escrito el 23 de septiembre del 2018 - 19:30
El proceso industrial y su optimización fue el eje del temario que abordaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), Fernando Barrionuevo. Participaron también del encuentro el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, y el director de Planificación, Hugo Castro.