Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Local
Lanzaron el programa de concientización vial "Rioja Segura"

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste martes, el Gobierno de la Provincia, lanzó el programa “Rioja Segura” orientado a la prevención y concientización vial, en la conducción, en las rutas del territorio riojano. La tarea conjunta de la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pretende disminuir la siniestralidad vial.
En el inicio del operativo, que se cumplió en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y la Ruta Provincial N°5, participaron el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente; el jefe de la Policía Marcelino Elizondo, el subjefe Marcelo Gallo; el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa.

Con relación al programa que se lanzó, el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente explicó que a partir del área que conduce y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, “se activan estos mecanismos con la distribución de los recursos humanos y técnicos para cubrir la mayor parte del territorio riojano”.

En este sentido, destacó que “en todos los departamentos, las Direcciones de Accidentología y Seguridad Vial de la Policía se suman a este programa”, donde “se pondrá acento en la concientización, procurando que los ciudadanos respeten las normas de tránsito, pero además que sirva como reductor de velocidad en las rutas”.

El funcionario resaltó además la presencia de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo con el que se mantiene una interacción permanente”, al tiempo que recordó que “hace poco se incorporó un radar de control de velocidad en la ciudad de Chamical”.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa puso de manifiesto que el programa se basa en el articulado de la Ley Nacional N° 24.449 de Seguridad Vial, de tal manera que se pretende el cumplimiento de exigencias tales como respetar los límites de velocidad, trasladarse con las luces bajas encendidas, colocarse el conductor y los acompañantes el cinturón de seguridad; portar el seguro obligatorio, mientras que los motociclistas hacerlo con el casco protector.

Espinoza manifestó que “si bien hay gente que se molesta con los controles, hay otros que no, que les parece bien y normal”, haciendo notar que “en la mayoría de los casos las personas vienen sin el cinturón, por eso es importante que los usen desde el mismo momento que ascienden al vehículo”.

Por su parte el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero puntualizó que “el despliegue abarca todo el territorio provincial, para lo cual la Policía dispone de los elementos necesarios tanto en lo relativo a conos, balizas, baritas y chalecos refractarios, entre otros”.

El funcionario policial exhortó a la comunidad y conductores a “respetar las normas de tránsito lo que hará el viaje seguro de cada uno”, reiterando la importancia de conducirse como lo establece la legislación vigente”.

Otras Noticias : Local

Dieron a conocer programa de actividades para conmemorar el Día de la Memoria

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:20
Con motivo de conmemorarse el domino próximo el "Día de la Memoria", la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Ex presos Políticos de La Rioja realizarán distintas actividades. Al cumplirse 43 años del golpe militar del año 1976, las organizaciones mencionadas, participan también en la coordinación de las actividades las Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, Colectivo Hijos y el equipo de acompañamiento de las víctimas con testigos en los juicios de lesa humanidad.

Tribunal Electoral Provincial
Luis Brizuela: La suspensión de las eleccion se realizó por un pedido presentado por un partido

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:13
El presidente del Tribunal Electoral Provincial Luis Brizuela detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por una presentación judicial que hizo un partido político, y en función de otros planteos que fueron objeto de análisis. Explicó que la suspensión se basó en la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral. Comentó asimismo que habían analizado diferentes alternativas, pero “con profundo pesar nos hemos visto obligados a suspender el acto electoral”. Dijo que cuando se disponga se realizará una nueva convocatoria y no existirá el problema del padrón electoral, porque ya cuentan con él. Brizuela aseguró que esta decisión no estuvo relacionada con las expectativas que generaba el fallo de la Corte Suprema, ya que la misma se realizó por un pedido presentado por un partido.

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 19:01
De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo.

La comuna capitalina informó que las licencias de conducir se emiten solo en el CEPAR SUR

Escrito el 22 de marzo del 2019 - 07:58
La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad del Departamento Capital, informó que por el momento, el único lugar habilitado para la Emisión de la Licencia Nacional de Conducir es el CePaR Sur.