Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Lanzaron el programa de concientización vial "Rioja Segura"

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste martes, el Gobierno de la Provincia, lanzó el programa “Rioja Segura” orientado a la prevención y concientización vial, en la conducción, en las rutas del territorio riojano. La tarea conjunta de la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pretende disminuir la siniestralidad vial.
En el inicio del operativo, que se cumplió en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y la Ruta Provincial N°5, participaron el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente; el jefe de la Policía Marcelino Elizondo, el subjefe Marcelo Gallo; el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa.

Con relación al programa que se lanzó, el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente explicó que a partir del área que conduce y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, “se activan estos mecanismos con la distribución de los recursos humanos y técnicos para cubrir la mayor parte del territorio riojano”.

En este sentido, destacó que “en todos los departamentos, las Direcciones de Accidentología y Seguridad Vial de la Policía se suman a este programa”, donde “se pondrá acento en la concientización, procurando que los ciudadanos respeten las normas de tránsito, pero además que sirva como reductor de velocidad en las rutas”.

El funcionario resaltó además la presencia de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo con el que se mantiene una interacción permanente”, al tiempo que recordó que “hace poco se incorporó un radar de control de velocidad en la ciudad de Chamical”.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa puso de manifiesto que el programa se basa en el articulado de la Ley Nacional N° 24.449 de Seguridad Vial, de tal manera que se pretende el cumplimiento de exigencias tales como respetar los límites de velocidad, trasladarse con las luces bajas encendidas, colocarse el conductor y los acompañantes el cinturón de seguridad; portar el seguro obligatorio, mientras que los motociclistas hacerlo con el casco protector.

Espinoza manifestó que “si bien hay gente que se molesta con los controles, hay otros que no, que les parece bien y normal”, haciendo notar que “en la mayoría de los casos las personas vienen sin el cinturón, por eso es importante que los usen desde el mismo momento que ascienden al vehículo”.

Por su parte el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero puntualizó que “el despliegue abarca todo el territorio provincial, para lo cual la Policía dispone de los elementos necesarios tanto en lo relativo a conos, balizas, baritas y chalecos refractarios, entre otros”.

El funcionario policial exhortó a la comunidad y conductores a “respetar las normas de tránsito lo que hará el viaje seguro de cada uno”, reiterando la importancia de conducirse como lo establece la legislación vigente”.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.