Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Local
Lanzaron el programa de concientización vial "Rioja Segura"

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste martes, el Gobierno de la Provincia, lanzó el programa “Rioja Segura” orientado a la prevención y concientización vial, en la conducción, en las rutas del territorio riojano. La tarea conjunta de la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pretende disminuir la siniestralidad vial.
En el inicio del operativo, que se cumplió en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y la Ruta Provincial N°5, participaron el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente; el jefe de la Policía Marcelino Elizondo, el subjefe Marcelo Gallo; el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa.

Con relación al programa que se lanzó, el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente explicó que a partir del área que conduce y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, “se activan estos mecanismos con la distribución de los recursos humanos y técnicos para cubrir la mayor parte del territorio riojano”.

En este sentido, destacó que “en todos los departamentos, las Direcciones de Accidentología y Seguridad Vial de la Policía se suman a este programa”, donde “se pondrá acento en la concientización, procurando que los ciudadanos respeten las normas de tránsito, pero además que sirva como reductor de velocidad en las rutas”.

El funcionario resaltó además la presencia de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo con el que se mantiene una interacción permanente”, al tiempo que recordó que “hace poco se incorporó un radar de control de velocidad en la ciudad de Chamical”.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa puso de manifiesto que el programa se basa en el articulado de la Ley Nacional N° 24.449 de Seguridad Vial, de tal manera que se pretende el cumplimiento de exigencias tales como respetar los límites de velocidad, trasladarse con las luces bajas encendidas, colocarse el conductor y los acompañantes el cinturón de seguridad; portar el seguro obligatorio, mientras que los motociclistas hacerlo con el casco protector.

Espinoza manifestó que “si bien hay gente que se molesta con los controles, hay otros que no, que les parece bien y normal”, haciendo notar que “en la mayoría de los casos las personas vienen sin el cinturón, por eso es importante que los usen desde el mismo momento que ascienden al vehículo”.

Por su parte el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero puntualizó que “el despliegue abarca todo el territorio provincial, para lo cual la Policía dispone de los elementos necesarios tanto en lo relativo a conos, balizas, baritas y chalecos refractarios, entre otros”.

El funcionario policial exhortó a la comunidad y conductores a “respetar las normas de tránsito lo que hará el viaje seguro de cada uno”, reiterando la importancia de conducirse como lo establece la legislación vigente”.

Otras Noticias : Local

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Escrito el 16 de agosto del 2018 - 09:16
Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”. La intendenta Silvia Gaitán dijo: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, dijo Gaitán.

Policía y ediles de la capital analizan temas relacionados con el proyecto de modificación del egreso de boliches bailabes

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:09
En el marco de la conformación del proyecto tendiente a modificar el egreso de los boliches bailables en la ciudad de La Rioja, los concejales del departamento Capital, Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con miembros de la Plana mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad fueron abordados temas que hacen a la seguridad, entre ellos, arrebatos y siniestros viales.

Paredes Urquiza presentó plan de obra que conectará las zonas Norte y Sur de la ciudad

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:00
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó el plan de obra que conectará la zona norte y sur de la ciudad de La Rioja, desde el Bulevar Primero de Marzo - Independencia hasta Héroes de Malvinas, pasando el área central. El jefe comunal anunció además que la avenida Gobernador Gordillo y su continuación-Facundo Quiroga- será de una sola mano, de Norte a Sur, para brindar mayor fluidez al tránsito. P:or otra parte se informó que se recuperará el espacio del ferrocarril que incluye la antigua traza de las vías y los edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria.

Comienza el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 19:52
Comienza a hacerse efectivo éste miércoles, el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.