Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Local
Casas y Frigerio entregarán 179 viviendas en la ciudad capital

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 19:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio visitará éste miércoles La Rioja y entregará junto al gobernador Sergio Casas,179 viviendas en la ciudad capital. o del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, entregarán mañana miércoles 179 viviendas en esta capital. En el acto, que se realizará a las 14.30 en la denominada Ciudad Nueva, en la zona Sur, estarán presentes también otras autoridades provinciales y funcionarios nacionales.
Visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas
Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo. Se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva y pertenecen a las operatorias "Techo Digno 54", "Techo Digno 60" y al Programa Federal de Villas y Asentamientos Precarios. Todas las viviendas poseen 2 dormitorios.

Se debe resaltar que 4 de estas unidades habitacionales están acondicionadas para personas con discapacidades, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento.
Estas viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, contando con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, también con red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda y cordón cuneta.

La obra significó una inversión de $144.932.173 realizada con fondos nacionales y aportes por parte del Gobierno Provincial.

Otras Noticias : Local

Éste martes
Feria de Productores y Emprendedores en Desarrollo Social

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:22
Éste martes, en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo la feria de frutas y verduras orgánicas organizada por el programa Hertas Familiares. Tendrá lugar en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad se sumarán productores y emprendedores.

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:14
En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemática que ocasionaba el crecimiento de los ríos por las inclemencias climáticas a las familias del lugar. Además la provincia hizo entrega de 44 lotes con servicios a familias de Colonias de Malligasta. Por otra parte, recorrieron los sanitarios que construyeron en la Ciudad Deportiva.

Embajador de Italia reiteró su compromiso para fortalecer la relación de ese país con La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:50
El embajador de Italia en la Argentina, remitió al gobernador de la provincia, Sergio Casas, una nota donde reitera el compromiso de la relación que ese país asumió con La Rioja. El diplomático anunció también la pronta realización del evento “Italia en 24”, dedicado a la provincia de La Rioja.

Debate sobre el conocimiento
Calificados disertantes convocaron a gran cantidad de público

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:45
Con las ponencias de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.