Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Local
El proyecto del Corredor Bioceánico recibió el apoyo de CAME

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 09:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió con representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y miembros del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. En la oportunidad, analizaron la situación actual de las PyMEs, del comercio e industrias riojanas, y evaluaron acciones conjuntas para superar los problemas de la recesión que golpea al sector, mejorar su competitividad y defender las fuentes de trabajo.
En el encuentro, además del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el secretario de Industria, Luis Bustillo, participaron en representación de la CAME el vicepresidente de la Región NOA, Andrónico Suárez, y el secretario de Industria y Prensa, Pedro Cascales. Mientras que por el Centro Comercial e Industrial de La Rioja asistieron el vicepresidente, Juan José Andrada, la secretaria general, Irma Dueñas, y el director ejecutivo, Juan Keulián.

Galleguillo comentó que “con los representantes de esta señera institución del país, como es la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, se generó un interesante debate e intercambio de ideas en torno a las problemáticas comunes que atañen a las pymes, al sector comercial e industrial, a la problemática del empleo y la seguridad social, como así también a la necesidad de avanzar en aspectos relacionados a la mejora de la competitividad. En ese marco, CAME manifestó su respaldo e interés en el proyecto estratégico del Corredor Bioceánico considerando su importancia crucial en términos económicos, logísticos, productivos, comerciales y culturales”.

“También hablamos de la necesidad de consensuar estrategias y complementar acciones en materia de información, estadísticas, estudios e investigaciones con fundamento en la realidad regional, generando condiciones para proyectar políticas públicas en interacción con el sector privado, nuestras universidades y los sectores gremiales, a fin de fortalecer los procesos de desarrollo sustentable y sostenible que venimos impulsando desde el Gobierno de la Provincia”, enfatizó el Ministro.

A su turno, Cascales señaló que “estamos muy interesados en conocer la situación de La Rioja en relación a los proyectos que posee, especialmente el Corredor Bioceánico, que nos parece que ayudará no solo a la provincia sino también a la región y a las pymes, sobre todo en este nuevo eje que está pensando el país de tener una salida más competitiva en materia exportadora, queremos apoyarlo y difundirlo”.

Seguidamente resaltó que “CAME es una entidad netamente federal, el 80 por ciento está representada por dirigentes de Cámaras del interior del país y nuestra intención es que allí haya más industrias”.

“No puede ser que el 70 por ciento de las industrias esté concentrada en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, necesitamos que sea a la inversa, y por eso estamos aquí, para ayudar desde CAME a nivel nacional y transmitir algunas inquietudes al Gobierno de La Rioja a través del Ministro de Industria, como es la adhesión de la provincia a la nueva ley de ART y a la ley PyME, En tal sentido el Ministro nos informó que el Gobernador ya envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley MiPymes donde está contemplada la adhesión a la ley nacional, por lo que es nuestra expectativa que pueda sancionarse a la brevedad”.

Para finalizar Dueñas manifestó que “el encuentro fue muy productivo porque no solo pudimos plantear nuestra problemática sino también las nuevas salidas y proyectos. La Rioja necesita el apoyo federal para enfrentar la difícil situación que atraviesa el país”.

Otras Noticias : Local


Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Escrito el 20 de octubre del 2018 - 21:30
Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Concejales impulsan declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:29
Concejales del Departamento Capital, impulsarán una declaración de Emergencia de Transporte Diferenciado en la ciudad de La Rioja, a raíz de una denuncia de taxistas y remiseros con respecto a supuestas aplicaciones para celular para pedir el servicio

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:11
"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias.

Programa Huertas Familiares
Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores

Escrito el 17 de octubre del 2018 - 19:26
Se llevó a cabo éste martes, en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, una nueva edición de la Feria de Productores y Emprendedores, en el marco de un programa que apunta a fomentar las actividades de éstos sectores.