Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
Marcelo Colombo ofició su última misa como obispo de La Rioja

Escrito el 7 de agosto del 2018 - 09:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Marcelo Colombo, antes de su partida a Mendoza, donde fue nombrado por el Papa Francisco momo nuevo arzobispo de esa provincia ofició una misa en la Iglesia Catedral a la que asistió el gobernador Sergio Casas. Estuvieron presentes también en la ceremonia, el vicegobernador Néstor Bosetti; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi; el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades y numerosos feligreses.
Tras la misa, Colombo se acercó a saludar al mandatario y allí ambos intercambiaron un afectuoso abrazo. A la vez, Casas le obsequió al sacerdote un cuadro que refleja una de las participaciones de Colombo en la procesión del Señor de la Peña.

Tras el saludo con Colombo, el Gobernador destacó la figura del obispo, a la vez que dijo tener sentimientos de alegría y tristeza por su partida. "Tengo una doble emoción. Por un lado contento porque es un designio del Señor que se vaya y por otro lado con un dejo de tristeza porque deja temporalmente a La Rioja. Y digo temporalmente porque va a estar siempre, él es un pastor, una oveja que vino y se comprometió con el pueblo, con La Rioja, con sus valores y con su idiosincrasia. Respetó a todos, con él mantuvimos un diálogo fecundo, productivo y respetuoso y se consolidó la unidad que tanto reclamamos todos", señaló.

Casas dijo que es necesario "afianzar los vínculos de hermandad, saber que en la Argentina somos todos iguales". "Tenemos el derecho a elegir y ser elegidos, pero también a respetarnos. Cada uno con sus derechos y obligaciones y ejerciendo los derechos respetando al otro, porque el derecho de uno termina donde empieza el del otro", añadió.

En tanto, Colombo se mostró complacido por el afecto de los riojanos durante su presencia en La Rioja al frente del Obispado. "Me llevo el cariño de la gente y quiero agradecer a Dios por ese cariño. Siempre ha sido muy propio del pueblo riojano todo este cariño por eso ahora agradezco la posibilidad de poder saludarlos y despedirme en estos términos. Que Dios los bendiga", dijo.

"Hasta las últimas consecuencias"

En otro orden, el Gobernador volvió a referirse al caso de la nena de 4 años que fue presuntamente abusada y que se encuentra internada en grave estado de salud y pidió a la Justicia investigar el hecho "hasta las últimas consecuencias".
"Tenemos que cuidar el derecho a la vida, lo tenemos que cultivar, afianzar y respetar y que no ocurran hechos aberrantes como el que ha sucedido ahora que nos marca y que lastima a toda la sociedad. Por eso yo insté a que se llegue hasta las últimas consecuencias en la Justicia. Este es un dolor muy grande para todos. Pero debemos seguir andando, con solidaridad, con fe, con amor y esperanza, los odios no sirven, los rencores menos y los resentimientos peor", completó.

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.