Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Local
Fue homenajeado monseñor Angelli en el 42° aniversario de su muerte

Escrito el 6 de agosto del 2018 - 10:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste domingo fue conmemorado el 42° Aniversario por la muerte de Monseñor Enrique Angelelli, en la Ermita ubicada en Paraje El Pastor del departamento Ángel Vicente Peñaloza. Asitió el gobernador Sergio Casas, quie entregó a Monseñor Colombo de los títulos de propiedad del predio donde se recuerda al mártir.
En un domingo soleado, el pueblo religioso se congregó en la Ermita que recuerda la vida y obra de Monseñor Enrique Angelelli, al conmemorarse el 42° Aniversario de su trágico fallecimiento.

La emotiva eucaristía fue presidida por el Obispo Marcelo Colombo, bajo el lema “Toda la iglesia sangra en nuestros mártires riojanos, ellos son justicia y esperanza en medio de su pueblo”.

El encuentro, contó con la presencia del gobernador Sergio Casas; el vicegobernador Néstor Bosetti; el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; los diputados Ricardo Quintela, Renzo Castro y Florencio Bazán; los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza; de Chilecito, Silvia Gaitán; de General Belgrano, Carlos Romero; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; secretarios del Ejecutivo, demás autoridades y dirigentes sociales.

Durante la ceremonia, ante la inminente partida de Monseñor Colombo por su designación como Arzobispo de Mendoza, se realizó una oración especial para el pronto nombramiento de un nuevo Obispo que guie a la iglesia riojana por el buen camino.

En este marco, se le hizo entrega de un humilde y significativo presente de parte de Coca, esposa de Wenceslao Pedernera, se trata de una pieza artística de arcilla en agradecimiento por su trabajo en la iglesia riojana, renovando la fe de cada religioso.

Al finalizar la ceremonia, se compartieron mensajes de diferentes comunidades religiosas para entender que Angelelli no esta solo, que todo el pueblo argentino acompaña su lucha y la de sus compañeros. Además, se realizó la tradicional entrega de pan y se plantaron en el predio ejemplares de olivo.

El gobernador Casas sostuvo que “a 42 años de su partida, sus luchas están más vivas que nunca, con un pueblo que se para ante las injusticias, ante aquellos que buscan difamar y sembrar el odio”. “Hoy, en este lugar especial y sagrado, renovamos la fe para vivir con más solidaridad, compromiso, para vivir como verdaderos hermanos, alejados del individualismo, de sectarismos y abrazarnos con la bandera de La Rioja y de la Patria”, manifestó.

Asimismo, pidió seguir el legado de Angelelli y poner la mirada en los más humildes, los más vulnerables y así, construir una Rioja con más igualdad y fraternidad, dejando de lado los odios y las peleas.

Por otra parte, Casas se pronunció en contra de las afirmaciones equivocas vertidas en un medio nacional y pidió respeto por la fe y la historia del pueblo riojano.

A su turno, el obispo Colombo se mostró movilizado por las muestras de cariño y amor de los riojanos, destacó que “es muy conmovedor en mis últimos días al frente de la iglesia riojana, poder unirnos en comunión en este lugar”. “Seguimos adelante en este compromiso con la justicia y la paz, con la evangelización sobre todo de los más pobres y excluidos que son llamados a formar parte de la iglesia”, sostuvo.

----Mejoras en el predio---

El primer mandatario provincial, entregó a Monseñor Colombo el título de propiedad del terreno donde se encuentra emplazada la Ermita, asimismo se conocieron Las mejoras realizadas en sanitarios, iluminación y la colocación del sistema de riego.

A las 15 horas el gobernador y el obispo, junto a ciento de fieles, se congregaron sobre Ruta 38 a la altura en la que el Obispo Mártir derramó su sangre aquel 4 de agosto; cuando traía en el vehículo información calificada que con tanto dolor había recorrido, sobre la muerte de los curas Murias y Longeville.

“Quisieron acallar la voz el profeta y paralizar a un pueblo que se ponía de pie para tomar las riendas de su destino. Hoy, a 42 años de su muerte, venimos a ratificar nuestro compromiso de fe, por la justicia y la paz”, se escuchó a viva voz.

Otras Noticias : Local

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Escrito el 16 de agosto del 2018 - 09:16
Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”. La intendenta Silvia Gaitán dijo: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, dijo Gaitán.

Policía y ediles de la capital analizan temas relacionados con el proyecto de modificación del egreso de boliches bailabes

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:09
En el marco de la conformación del proyecto tendiente a modificar el egreso de los boliches bailables en la ciudad de La Rioja, los concejales del departamento Capital, Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con miembros de la Plana mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad fueron abordados temas que hacen a la seguridad, entre ellos, arrebatos y siniestros viales.

Paredes Urquiza presentó plan de obra que conectará las zonas Norte y Sur de la ciudad

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:00
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó el plan de obra que conectará la zona norte y sur de la ciudad de La Rioja, desde el Bulevar Primero de Marzo - Independencia hasta Héroes de Malvinas, pasando el área central. El jefe comunal anunció además que la avenida Gobernador Gordillo y su continuación-Facundo Quiroga- será de una sola mano, de Norte a Sur, para brindar mayor fluidez al tránsito. P:or otra parte se informó que se recuperará el espacio del ferrocarril que incluye la antigua traza de las vías y los edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria.

Comienza el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 19:52
Comienza a hacerse efectivo éste miércoles, el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.