Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Fue homenajeado monseñor Angelli en el 42° aniversario de su muerte

Escrito el 6 de agosto del 2018 - 10:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Éste domingo fue conmemorado el 42° Aniversario por la muerte de Monseñor Enrique Angelelli, en la Ermita ubicada en Paraje El Pastor del departamento Ángel Vicente Peñaloza. Asitió el gobernador Sergio Casas, quie entregó a Monseñor Colombo de los títulos de propiedad del predio donde se recuerda al mártir.
En un domingo soleado, el pueblo religioso se congregó en la Ermita que recuerda la vida y obra de Monseñor Enrique Angelelli, al conmemorarse el 42° Aniversario de su trágico fallecimiento.

La emotiva eucaristía fue presidida por el Obispo Marcelo Colombo, bajo el lema “Toda la iglesia sangra en nuestros mártires riojanos, ellos son justicia y esperanza en medio de su pueblo”.

El encuentro, contó con la presencia del gobernador Sergio Casas; el vicegobernador Néstor Bosetti; el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; los diputados Ricardo Quintela, Renzo Castro y Florencio Bazán; los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza; de Chilecito, Silvia Gaitán; de General Belgrano, Carlos Romero; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; secretarios del Ejecutivo, demás autoridades y dirigentes sociales.

Durante la ceremonia, ante la inminente partida de Monseñor Colombo por su designación como Arzobispo de Mendoza, se realizó una oración especial para el pronto nombramiento de un nuevo Obispo que guie a la iglesia riojana por el buen camino.

En este marco, se le hizo entrega de un humilde y significativo presente de parte de Coca, esposa de Wenceslao Pedernera, se trata de una pieza artística de arcilla en agradecimiento por su trabajo en la iglesia riojana, renovando la fe de cada religioso.

Al finalizar la ceremonia, se compartieron mensajes de diferentes comunidades religiosas para entender que Angelelli no esta solo, que todo el pueblo argentino acompaña su lucha y la de sus compañeros. Además, se realizó la tradicional entrega de pan y se plantaron en el predio ejemplares de olivo.

El gobernador Casas sostuvo que “a 42 años de su partida, sus luchas están más vivas que nunca, con un pueblo que se para ante las injusticias, ante aquellos que buscan difamar y sembrar el odio”. “Hoy, en este lugar especial y sagrado, renovamos la fe para vivir con más solidaridad, compromiso, para vivir como verdaderos hermanos, alejados del individualismo, de sectarismos y abrazarnos con la bandera de La Rioja y de la Patria”, manifestó.

Asimismo, pidió seguir el legado de Angelelli y poner la mirada en los más humildes, los más vulnerables y así, construir una Rioja con más igualdad y fraternidad, dejando de lado los odios y las peleas.

Por otra parte, Casas se pronunció en contra de las afirmaciones equivocas vertidas en un medio nacional y pidió respeto por la fe y la historia del pueblo riojano.

A su turno, el obispo Colombo se mostró movilizado por las muestras de cariño y amor de los riojanos, destacó que “es muy conmovedor en mis últimos días al frente de la iglesia riojana, poder unirnos en comunión en este lugar”. “Seguimos adelante en este compromiso con la justicia y la paz, con la evangelización sobre todo de los más pobres y excluidos que son llamados a formar parte de la iglesia”, sostuvo.

----Mejoras en el predio---

El primer mandatario provincial, entregó a Monseñor Colombo el título de propiedad del terreno donde se encuentra emplazada la Ermita, asimismo se conocieron Las mejoras realizadas en sanitarios, iluminación y la colocación del sistema de riego.

A las 15 horas el gobernador y el obispo, junto a ciento de fieles, se congregaron sobre Ruta 38 a la altura en la que el Obispo Mártir derramó su sangre aquel 4 de agosto; cuando traía en el vehículo información calificada que con tanto dolor había recorrido, sobre la muerte de los curas Murias y Longeville.

“Quisieron acallar la voz el profeta y paralizar a un pueblo que se ponía de pie para tomar las riendas de su destino. Hoy, a 42 años de su muerte, venimos a ratificar nuestro compromiso de fe, por la justicia y la paz”, se escuchó a viva voz.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.