Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Juan Carlos Sacco: " “La provincia se puede levantar en muchos aspectos con la minería"

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 18:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “La provincia se puede levantar en muchos aspectos con la minería, pero la estamos encarando con minerales industriales y queremos lograr fundamentalmente que haya valor agregado”, señaló el secretario de Minería, Juan Carlos Sacco. En los primeros días de haber asumido su cargo, el funcionario dijo que se realizó un "importante reordenamiento institucional" y destacó que “la minería que se pueda y deba hacer será bajo la transparencia y el consenso social”.
“Teníamos que hacer un reordenamiento en lo institucional y lo estamos logrando”, dijo el funcionario en declaraciones a una emisora radial. Agregó que “en un alto porcentaje estamos funcionado a full luego de la feria minera, que es coincidente con la feria judicial”. Además, especificó que “retomamos parte del personal y hemos hecho modificaciones en funciones, tenemos que ordenar administrativamente tanto el procedimiento minero como el punto de vista de los aspectos del patrimonio en la institución y en el interior de la provincia”.

Resaltó que “hay gente nueva de mucha capacidad trabajando en el organismo para modificar lo institucional, no podemos hacer borrón y cuenta nueva pero hay muchas cosas que estamos revisando y tienen incidencia”, y detalló que “cuando hablamos de patrimonio no hablamos solo de la institución de esta autoridad minera que es tan antigua, estamos cumpliendo 200 años, sino también el patrimonio que administramos como el recurso minero”.

Con respecto a la energía atómica y yacimientos que se pretenden en zonas cercanas a ciudad de La Rioja manifestó: “hemos estado en contacto con gente del Duraznillo y le dimos tranquilidad porque buscamos la paz en el aspecto social. También hemos tenido que paralizar algunas explotaciones que no tenían el trámite con la formalidad necesaria, en estos 21 días de gestión no paramos, porque era necesario en lo institucional y en el terreno”.

Transparencia y Consenso

De igual modo, hizo referencia al trabajo que se realizó durante 35 años desde el ´83: “sabemos la historia detalle por detalle, vamos a ir olvidando con el tiempo y las decisiones entre la autoridad minera, el señor gobernador actual y esperemos que el próximo mandatario que venga luego comparta los criterios que tenemos con la Cámara Minera, que va fijar sus políticas y las vamos a discutir”.

Enalteció a los empleados jubilados y a los que sin tener un decreto trabajaron gratuitamente en los primeros días de gestión y señaló que “lamento que haya gente que se tuvo que ir, pero tuvimos que sostener con firmeza más allá de cualquier amistad, nosotros hacemos las cosas con claridad porque no lo haremos de otra forma”.

Remarcó que “el consenso hay que demostrarlo con trabajo técnico y legal de un lado y del otro, si se quiere o no se quiere y creo que la provincia se puede levantar en muchos aspectos con la minería, pero la estamos encarando con minerales industriales y fundamentalmente que haya valor agregado, queremos inversión para la planta de valor agregado de los minerales industriales”, y concluyó: “queremos que la población de Chilecito esté tranquila, las cosas se van a ir solucionando y la minería que se pueda y deba hacer será bajo el consenso y transparencia”.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.