Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Local
Mesa de Unidad de Ejecución Provincial
Fueron aprobados once proyectos prouctivos ovinos

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 17:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Mesa de Unidad de Ejecución Provincial, aprobó once proyectos productivos ovinos, por la suma total de un millón de pesos en carácter de subsidio. Estuvieron presentes el secretario de Ganadería Rubén Echenique, el coordinador provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas ingeniero Francisco Oliva, representantes del INTA, Agricultura Familiar y asociaciones de productores de toda la provincia
Los proyectos están distribuidos en todo el territorio provincial, Llanos Sur y Norte, Chilecito, la Costa y Capital, beneficiando a 90 familias de pequeños productores que se dedican a la cría de ovejas y cabras.

Consultado sobre los proyectos, el coordinador provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas ingeniero Francisco Oliva explicó que, “la mayor parte de los proyectos tienen tres temáticas como línea base a presentar que son la producción de forrajes, el acopio de agua y el valor agregado y dentro de este ítem la adquisición de ruecas eléctricas, capacitación en esquila, insumos para teñido de lanas, entre otros”.

“La participación del gobierno provincial a través de la Secretaría de Ganadería es muy importante ya que ocupa la presidencia de la UEP, estableciendo un acompañamiento y seguimiento de todas las etapas, articulando con las áreas nacionales con oficinas en la provincia”, destacó Oliva.

“Estas acciones son transversales a todas las problemáticas socio-productivas de La Rioja permitiendo el arraigo rural, además de ampliar y mejorar las condiciones de producción”, expresó el secretario de ganadería Rubén Echenique agregando, “el acompañamiento del Estado con el financiamiento de proyectos, permite entre otros beneficios, que los pequeños productores pueden otorgar valor agregado a los sub productos como un aporte extra a la economía familiar, generando nuevos actores en la comercialización, la industrialización”.

Este trabajo se lleva adelante a través de una mesa de articulación denominada Unidad de Ejecución Provincial (UEP), establecida por Ley, coordinada por ingeniero Francisco Oliva referente provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas, la presidencia está a cargo del Secretario de Ganadería dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, representantes de INTA, Agricultura Familiar y SENASA y autoridades de las Asociaciones Llanos Sur y Norte, Capital, Bermejo y Chilecito.

Esta mesa desarrolla reuniones cada tres meses y se terminó la etapa de financiación de proyectos de este año, para comenzar con la ejecución de los mismos, las capacitaciones, las ejecuciones de obras determinadas en la segunda etapa, pos financiamiento.

Otras Noticias : Local

Conformidad de Jorge Reynoso por el incremento de sueldos

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:14
El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso dijo que la medida “ayuda a superar las duras instancias que pasan los trabajadores”. "El gobernador -agregó- ha sabido entender una vez más el pedido de los trabajadores".

Suma fija directa al bolsillo en dos partes
Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Escrito el 23 de julio del 2019 - 08:11
Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados de octubre.

Departamento Felipe Varela
Un intenso incendio forestal en el acceso a Villa Unión causó daños en un taller cercano

Escrito el 21 de julio del 2019 - 23:13
El siniestro comenzó a las 18.30 de este domingo y en las primeras horas de la noche fue controlado sin que se produjeran heridos, sólo daños materiales en un taller. Según informó Defensa Civil de la Provincia no se descarta un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Junto a personal de ese organismo, trabajaron bomberos voluntarios, policías y vecinos del lugar.

Salida de servicio de perforaciones
Numerosos barrios de la Capital serán afectados por falta de agua y baja presión

Escrito el 21 de julio del 2019 - 22:40
La empresa Aguas Riojanas informó que el corte de energía previsto en Sanagasta por la distribuidora EDELAR durante este martes 23 de julio afectará el funcionamiento de las perforaciones y el suministro de agua potable en el Acueducto Ramal Oeste. El horario del corte va desde las 8 hasta las 12, y se estima que el servicio será normalizado recién a las 15 de ese día.