Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Mesa de Unidad de Ejecución Provincial
Fueron aprobados once proyectos prouctivos ovinos

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 17:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Mesa de Unidad de Ejecución Provincial, aprobó once proyectos productivos ovinos, por la suma total de un millón de pesos en carácter de subsidio. Estuvieron presentes el secretario de Ganadería Rubén Echenique, el coordinador provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas ingeniero Francisco Oliva, representantes del INTA, Agricultura Familiar y asociaciones de productores de toda la provincia
Los proyectos están distribuidos en todo el territorio provincial, Llanos Sur y Norte, Chilecito, la Costa y Capital, beneficiando a 90 familias de pequeños productores que se dedican a la cría de ovejas y cabras.

Consultado sobre los proyectos, el coordinador provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas ingeniero Francisco Oliva explicó que, “la mayor parte de los proyectos tienen tres temáticas como línea base a presentar que son la producción de forrajes, el acopio de agua y el valor agregado y dentro de este ítem la adquisición de ruecas eléctricas, capacitación en esquila, insumos para teñido de lanas, entre otros”.

“La participación del gobierno provincial a través de la Secretaría de Ganadería es muy importante ya que ocupa la presidencia de la UEP, estableciendo un acompañamiento y seguimiento de todas las etapas, articulando con las áreas nacionales con oficinas en la provincia”, destacó Oliva.

“Estas acciones son transversales a todas las problemáticas socio-productivas de La Rioja permitiendo el arraigo rural, además de ampliar y mejorar las condiciones de producción”, expresó el secretario de ganadería Rubén Echenique agregando, “el acompañamiento del Estado con el financiamiento de proyectos, permite entre otros beneficios, que los pequeños productores pueden otorgar valor agregado a los sub productos como un aporte extra a la economía familiar, generando nuevos actores en la comercialización, la industrialización”.

Este trabajo se lleva adelante a través de una mesa de articulación denominada Unidad de Ejecución Provincial (UEP), establecida por Ley, coordinada por ingeniero Francisco Oliva referente provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas, la presidencia está a cargo del Secretario de Ganadería dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, representantes de INTA, Agricultura Familiar y SENASA y autoridades de las Asociaciones Llanos Sur y Norte, Capital, Bermejo y Chilecito.

Esta mesa desarrolla reuniones cada tres meses y se terminó la etapa de financiación de proyectos de este año, para comenzar con la ejecución de los mismos, las capacitaciones, las ejecuciones de obras determinadas en la segunda etapa, pos financiamiento.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.