Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Local
Mesa de Unidad de Ejecución Provincial
Fueron aprobados once proyectos prouctivos ovinos

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 17:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Mesa de Unidad de Ejecución Provincial, aprobó once proyectos productivos ovinos, por la suma total de un millón de pesos en carácter de subsidio. Estuvieron presentes el secretario de Ganadería Rubén Echenique, el coordinador provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas ingeniero Francisco Oliva, representantes del INTA, Agricultura Familiar y asociaciones de productores de toda la provincia
Los proyectos están distribuidos en todo el territorio provincial, Llanos Sur y Norte, Chilecito, la Costa y Capital, beneficiando a 90 familias de pequeños productores que se dedican a la cría de ovejas y cabras.

Consultado sobre los proyectos, el coordinador provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas ingeniero Francisco Oliva explicó que, “la mayor parte de los proyectos tienen tres temáticas como línea base a presentar que son la producción de forrajes, el acopio de agua y el valor agregado y dentro de este ítem la adquisición de ruecas eléctricas, capacitación en esquila, insumos para teñido de lanas, entre otros”.

“La participación del gobierno provincial a través de la Secretaría de Ganadería es muy importante ya que ocupa la presidencia de la UEP, estableciendo un acompañamiento y seguimiento de todas las etapas, articulando con las áreas nacionales con oficinas en la provincia”, destacó Oliva.

“Estas acciones son transversales a todas las problemáticas socio-productivas de La Rioja permitiendo el arraigo rural, además de ampliar y mejorar las condiciones de producción”, expresó el secretario de ganadería Rubén Echenique agregando, “el acompañamiento del Estado con el financiamiento de proyectos, permite entre otros beneficios, que los pequeños productores pueden otorgar valor agregado a los sub productos como un aporte extra a la economía familiar, generando nuevos actores en la comercialización, la industrialización”.

Este trabajo se lleva adelante a través de una mesa de articulación denominada Unidad de Ejecución Provincial (UEP), establecida por Ley, coordinada por ingeniero Francisco Oliva referente provincial de las Leyes Nacionales Ovinas y Caprinas, la presidencia está a cargo del Secretario de Ganadería dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, representantes de INTA, Agricultura Familiar y SENASA y autoridades de las Asociaciones Llanos Sur y Norte, Capital, Bermejo y Chilecito.

Esta mesa desarrolla reuniones cada tres meses y se terminó la etapa de financiación de proyectos de este año, para comenzar con la ejecución de los mismos, las capacitaciones, las ejecuciones de obras determinadas en la segunda etapa, pos financiamiento.

Otras Noticias : Local

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Escrito el 16 de agosto del 2018 - 09:16
Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”. La intendenta Silvia Gaitán dijo: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, dijo Gaitán.

Policía y ediles de la capital analizan temas relacionados con el proyecto de modificación del egreso de boliches bailabes

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:09
En el marco de la conformación del proyecto tendiente a modificar el egreso de los boliches bailables en la ciudad de La Rioja, los concejales del departamento Capital, Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con miembros de la Plana mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad fueron abordados temas que hacen a la seguridad, entre ellos, arrebatos y siniestros viales.

Paredes Urquiza presentó plan de obra que conectará las zonas Norte y Sur de la ciudad

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:00
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó el plan de obra que conectará la zona norte y sur de la ciudad de La Rioja, desde el Bulevar Primero de Marzo - Independencia hasta Héroes de Malvinas, pasando el área central. El jefe comunal anunció además que la avenida Gobernador Gordillo y su continuación-Facundo Quiroga- será de una sola mano, de Norte a Sur, para brindar mayor fluidez al tránsito. P:or otra parte se informó que se recuperará el espacio del ferrocarril que incluye la antigua traza de las vías y los edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria.

Comienza el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 19:52
Comienza a hacerse efectivo éste miércoles, el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.