Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Local
Departamento Castro Barros
Gira de trabajo del gobernador

Escrito el 3 de agosto del 2018 - 20:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Apenas arribado de Buenos Aires, donde desarrolló diversas gestiones, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desarrolló una gira de trabajo por el departamento Castro Barros, junto a la intendenta departamental, Gloria Pedraza.
Gobernador Sergio CasasEn la oportunidad hizo entrega de dos viviendas tipo módulo de emergencia, para dar rápida respuesta a familias en situación de vulnerabilidad, en las localidades de Las Peñas y Amiga. Las unidades habitacionales son de 45 m2 y demandaron una inversión de 500 mil pesos cada una, en un plazo de 45 días, y fueron construidas con sistemas alternativos.

Además, se informó que está por comenzar la construcción de otras dos viviendas de estas características, en las localidades de Santa Cruz y San Pedro.

También está en el comienzo de su ejecución la plaza del barrio San Cayetano en la localidad de Anillaco, un espacio verde de 2.200 m2.

Todos estos trabajos se ejecutan en virtud de las gestiones realizadas por la intendenta departamental, Gloria Pedraza.

La comitiva está integrada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, el administrador de Vivienda, Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, la secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, María Martínez, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades.

El gobernador Sergio Casas señaló que es muy gratificante entregar una vivienda a una persona que siempre trabajó por los demás, dejando de lado sus propias necesidades, aún en estos tiempos tan difíciles y anunció que se construirán más viviendas de estas características en el departamento.

Otras Noticias : Local

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Escrito el 16 de agosto del 2018 - 09:16
Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”. La intendenta Silvia Gaitán dijo: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, dijo Gaitán.

Policía y ediles de la capital analizan temas relacionados con el proyecto de modificación del egreso de boliches bailabes

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:09
En el marco de la conformación del proyecto tendiente a modificar el egreso de los boliches bailables en la ciudad de La Rioja, los concejales del departamento Capital, Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con miembros de la Plana mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad fueron abordados temas que hacen a la seguridad, entre ellos, arrebatos y siniestros viales.

Paredes Urquiza presentó plan de obra que conectará las zonas Norte y Sur de la ciudad

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:00
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó el plan de obra que conectará la zona norte y sur de la ciudad de La Rioja, desde el Bulevar Primero de Marzo - Independencia hasta Héroes de Malvinas, pasando el área central. El jefe comunal anunció además que la avenida Gobernador Gordillo y su continuación-Facundo Quiroga- será de una sola mano, de Norte a Sur, para brindar mayor fluidez al tránsito. P:or otra parte se informó que se recuperará el espacio del ferrocarril que incluye la antigua traza de las vías y los edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria.

Comienza el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 19:52
Comienza a hacerse efectivo éste miércoles, el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.