Seguinos :
Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Gobernadores opositores se reúnen para manifestar su rechazo a la reducción de Coparticipación

Gobernadores encolumnados con el Frente de Todos y de otras provincias no oficialistas, se reúnen a las 11 de éste miércoles en el edificio del Concejo Federal de Inversiones (CFI), para acordar los términos del rechazo a la reducción de Coparticipación que sufrirán debido a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. En general las pérdidas por dichos conceptos, se elevan a 51 mil millones d...

Local
Departamento Castro Barros
Gira de trabajo del gobernador

Escrito el 3 de agosto del 2018 - 20:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Apenas arribado de Buenos Aires, donde desarrolló diversas gestiones, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desarrolló una gira de trabajo por el departamento Castro Barros, junto a la intendenta departamental, Gloria Pedraza.
Gobernador Sergio CasasEn la oportunidad hizo entrega de dos viviendas tipo módulo de emergencia, para dar rápida respuesta a familias en situación de vulnerabilidad, en las localidades de Las Peñas y Amiga. Las unidades habitacionales son de 45 m2 y demandaron una inversión de 500 mil pesos cada una, en un plazo de 45 días, y fueron construidas con sistemas alternativos.

Además, se informó que está por comenzar la construcción de otras dos viviendas de estas características, en las localidades de Santa Cruz y San Pedro.

También está en el comienzo de su ejecución la plaza del barrio San Cayetano en la localidad de Anillaco, un espacio verde de 2.200 m2.

Todos estos trabajos se ejecutan en virtud de las gestiones realizadas por la intendenta departamental, Gloria Pedraza.

La comitiva está integrada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, el administrador de Vivienda, Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, la secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, María Martínez, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades.

El gobernador Sergio Casas señaló que es muy gratificante entregar una vivienda a una persona que siempre trabajó por los demás, dejando de lado sus propias necesidades, aún en estos tiempos tan difíciles y anunció que se construirán más viviendas de estas características en el departamento.

Otras Noticias : Local

Del 1 al 5 de Octubre
Se llevará a cabo en La Rioja el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:49
Del 1 al 5 de Octubre, se llevará a cabo en La Rioja, el 12º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el que se estima que mil cien estudiantes de las más de 35 Universidades del país en las que se dicta la carrera de Ingeniería Civil y distintas autoridades correspondientes a los Consejos/Colegios de Ingenieros Civiles, como así también empresas e instituciones del rubro de la construcción. Para concretar la iniciativa, se encuentra trabajando estudiantes de Ingeniería Civil pertenecientes a la Universidad Nacional de La Rioja y a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja, nucleados bajo ANEIC La Rioja.

Culmina el pago a la Quincenita

Escrito el 21 de agosto del 2019 - 07:41
Culmina éste miércoles, el cronograma de pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, dada a conocer oportunamente.

Cincia y Tecnología firmará cinco convenios de proyectos de innovación

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:42
La Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT, firmarán cinco convenios de proyectos que promueven integración social, innovación y desarrollo de ciencia y tecnología. El acto se realizará éste martes a las 20.00, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del presidente del COFECyT Tomás Ameigeiras y autoridades provinciales.

Provincias pedirían compensación al Gobierno Nacional por paquete de medidas

Escrito el 19 de agosto del 2019 - 20:35
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anticipó que "los mandatarios provinciales se aglutinarán detrás del reclamo por el impacto fiscal de las medidas anunciadas por el Presidente para paliar la devaluación" y que "no se descarta recurrir a los tribunales". "Las provincias sufrirán una pérdida de 51 mil millones de pesos y La Rioja perderá 950 millones de pesos por coparticipación", manifestó.