Seguinos :
Se detectaron 8 nuevos contagios

COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Este lunes se realizaron estudios sobre 64 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19, todos contactos estrechos de casos registrados con anterioridad. De este modo, la Provincia acumula hasta el momento 158 casos positivos, 65 correspondientes a personas ya recuperadas, mientras que 82 permanecen activos. Las personas fallecidas alcanzan a 11. "En las últimas tres semanas hemos...

Política
Casas: "Nos abre un panorama alentador"

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras una intensa jornada de trabajo realizada en Buenos Aires, que culminó con un encuentro con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el gobernador de la provincia, Sergio Casas consideró que el encuentros "nos abre un panorama alentador". Participaron autoridades provinciales y legisladores de la oposición. "Es bueno saber que nos reciben como corresponde, en un marco institucional y de respeto”, dijo.
Casas con Dujovne



TENEMOS ESPERANZA DE OBTENER RESULTADOS POSITIVOS
Casas resaltó el acompañamiento del presidente del bloque de diputados del PJ, Hugo Páez, de la diputada Teresita Madera, del vicegobernador Néstor Bosetti, del presidente del bloque de Cambiemos a nivel provincial, Daniel Miranda, de los diputados nacionales Julio Sahad y Danilo Flores y del resto de los legisladores nacionales, “que seguramente van a acompañar el presupuesto de La Rioja”.

Casas enfatizó que ´”habíamos pedido esta audiencia para comenzar a ver lo que será el presupuesto que le corresponde a la provincia, fundamentalmente con lo del punto de coparticipación perdido en el año 88” y precisó que para el año que viene “da una cifra de unos 8.450 millones de pesos. Sabemos del momento difícil del país, pero es algo que ya está planteado, es legítimo y nos corresponde a los riojanos”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que el otro tema que “ya fue planteado con Emilio Monzó, y lo haremos con Nicolás Massot, Rogelio Frigerio y con legisladores nacionales, provinciales, intendentes, entre otros, es que queremos reactivar el movimiento económico provincial, dándole a cada sector lo que le corresponde”.

“Hemos planteado lo que se está adeudando del presupuesto actual. Solo nos están mandando el equivalente a 1.400 millones de pesos”, remarcó el Gobernador y agradeció la predisposición del ministro Nicolás Dujovne y del secretario de Hacienda en este sentido, “tenemos esperanza de obtener resultados positivos”, dijo.

---Corredor Bioceánico---

Casas señaló que “no nos quedamos solo en la protesta, sino que también le contamos de algo en lo que venimos trabajando, que es el corredor bioceánico, y que tiene el aval de muchos gobernadores y embajadores de países limítrofes con la Argentina” y adelantó que a mediados de septiembre será la reunión del comité ATACALAR en La Rioja, “con la presencia de varios gobernadores y sus representantes, también se comprometieron a estar Emilio Monzó, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y vamos a invitar a los ministros Dietrich y Frigerio, es un proyecto en el que tienen que estar todos y cada uno de los riojanos y si lo empezamos hoy estaría terminado en tres años y cambiaría la matriz productiva de la provincia, algo que merecemos y seremos el centro neurálgico del comercio nacional y latinoamericano, en consonancia con la hidrovía Paraná – Paraguay, el ZICOSUR y ATACALAR y será nuestra gran esperanza”.

Otras Noticias : Política

Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"

Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.

Diputados piden informe a Salud
Coronavirus: la Legislatura no suspende las sesiones y podría limitar ingreso de público

Escrito el 13 de marzo del 2020 - 10:27
En la sesión desarrollada este jueces el cuerpo de Diputados homenajeó al legislador Daniel Elias. Aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Provincia sobre las acciones tomadas con respecto al Dengue, Coronavirus y Sarampión; y en el marco de las medidas de prevención decididas por el Gobernador, la viceogobernador Florencia López informó que las sesiones “no se suspenderán, podría limitarse el ingreso de personas al Recinto”.

Invitan a miembros de la Legislatura a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales

Escrito el 10 de febrero del 2020 - 19:48
"Hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos”, afirmó la vicegobernadora Florencia López, al recibir al concejal del Departamento Capital, Facundo Puy y organizadores del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de La Rioja.