Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

General
Casas: "Nos abre un panorama alentador"

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras una intensa jornada de trabajo realizada en Buenos Aires, que culminó con un encuentro con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el gobernador de la provincia, Sergio Casas consideró que el encuentros "nos abre un panorama alentador". Participaron autoridades provinciales y legisladores de la oposición. "Es bueno saber que nos reciben como corresponde, en un marco institucional y de respeto”, dijo.
Casas con Dujovne



TENEMOS ESPERANZA DE OBTENER RESULTADOS POSITIVOS
Casas resaltó el acompañamiento del presidente del bloque de diputados del PJ, Hugo Páez, de la diputada Teresita Madera, del vicegobernador Néstor Bosetti, del presidente del bloque de Cambiemos a nivel provincial, Daniel Miranda, de los diputados nacionales Julio Sahad y Danilo Flores y del resto de los legisladores nacionales, “que seguramente van a acompañar el presupuesto de La Rioja”.

Casas enfatizó que ´”habíamos pedido esta audiencia para comenzar a ver lo que será el presupuesto que le corresponde a la provincia, fundamentalmente con lo del punto de coparticipación perdido en el año 88” y precisó que para el año que viene “da una cifra de unos 8.450 millones de pesos. Sabemos del momento difícil del país, pero es algo que ya está planteado, es legítimo y nos corresponde a los riojanos”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que el otro tema que “ya fue planteado con Emilio Monzó, y lo haremos con Nicolás Massot, Rogelio Frigerio y con legisladores nacionales, provinciales, intendentes, entre otros, es que queremos reactivar el movimiento económico provincial, dándole a cada sector lo que le corresponde”.

“Hemos planteado lo que se está adeudando del presupuesto actual. Solo nos están mandando el equivalente a 1.400 millones de pesos”, remarcó el Gobernador y agradeció la predisposición del ministro Nicolás Dujovne y del secretario de Hacienda en este sentido, “tenemos esperanza de obtener resultados positivos”, dijo.

---Corredor Bioceánico---

Casas señaló que “no nos quedamos solo en la protesta, sino que también le contamos de algo en lo que venimos trabajando, que es el corredor bioceánico, y que tiene el aval de muchos gobernadores y embajadores de países limítrofes con la Argentina” y adelantó que a mediados de septiembre será la reunión del comité ATACALAR en La Rioja, “con la presencia de varios gobernadores y sus representantes, también se comprometieron a estar Emilio Monzó, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y vamos a invitar a los ministros Dietrich y Frigerio, es un proyecto en el que tienen que estar todos y cada uno de los riojanos y si lo empezamos hoy estaría terminado en tres años y cambiaría la matriz productiva de la provincia, algo que merecemos y seremos el centro neurálgico del comercio nacional y latinoamericano, en consonancia con la hidrovía Paraná – Paraguay, el ZICOSUR y ATACALAR y será nuestra gran esperanza”.

Otras Noticias : General

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .

Se celebró en Aminga el 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:36
Tuvieron lugar éste sábado, las celebraciones del 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros, en la localidad de Aminga. El acto central se desarrolló frente a la Plaza de la Cultura, con un desfile cívico y de fuerzas policiales, mientras que pasado el mediodía la comuna ofreció un locro popular.

En gira de trabajo por el Departamento Castro Barros, el gobernador Sergio Casas entregó viviendas y vehículos

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 17:42
En el marco de una gira de trabajo que realizó éste sábado por el departamento Castro Barros, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas entregó viviendas sociales a familias en situación de riesgo y vehículos utilitarios al municipio. El mandatario estuvo acompañada por la intendente Gloria Pedraza.

Paredes Urquiza participó de un encuentro de intendentes del Nuevo Cuyo

Escrito el 3 de agosto del 2018 - 20:54
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, participó junto a jefes comunales de La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan, de un encuentro de Nuevo Cuyo, bajo el lema “Herramientas y Nuevos Desafíos para la Gestión Municipal”.