Seguinos :

Casas: "Desde el Justicialismo se busca bregar por todos los habitantes"

"Lealtad es unidad, la lealtad es pensar en el otro, cada uno lo toma como quiere, nosotros seguiremos con las banderas del justicialismo en alto y peleando por todos los habitantes", dijo el gobernador de la Provincia Sergio Casas, en declaraciones formuladas en el Parque de la Ciudad, en oportunidad de visita la exposición de maquinarias. ...

General
Fondos adeudados a la provincia por Nación y Presupuesto 2019 fueron temas de análisis del gobernador y Monzó

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, con quien analizó el atraso en el envío de los fondos comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional y el presupuesto del año próximo. En ese sentido el mandatario dijo que a la provincia le corresponderían más de 8.300 millones por el punto de coparticipación arrebatado en 1988.
Acompañado por integrantes del Gobierno Provincial y también de legisladores provinciales justicialistas y de Cambiemos, el Gobernador ratificó el pedido de La Rioja para que la Nación le abone a la Provincia los fondos adeudados del actual ejercicio.

En este punto, Casas trazó un panorama de la actual situación por los fondos que le corresponden a La Rioja. "Del ejercicio actual, el 50% de los fondos se están acreditando efectivamente y el otro 50% no se ejecuta, no lo envían. En definitiva, nos corresponden $5.600 millones pero nos dieron $2.800 millones de los cuales nos giran sólo $1.400 millones, es decir $116 millones mensuales. Hasta ahora ya nos deben 8 meses, son más de $800 millones. Esta situación a la Provincia la ata de pies y manos y nos pone en una situación bastante comprometida donde tenemos que extremar el ingenio para seguir pagando los sueldos como corresponde porque nuestra prioridad siempre son los empleados públicos provinciales", afirmó.

Presupuesto 2019

Por otra parte, Casas habló sobre las negociaciones que lleva adelante La Rioja con la Nación para garantizar el monto que le corresponde a la Provincia en el Presupuesto Nacional 2019.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Provincial precisó que para 2019 a La Rioja le corresponden $8.342 millones. "El otro aspecto que estamos planteando es el nuevo Presupuesto Nacional que va a regir en 2019 y en la cual la actualización de los $5.600 que correspondían este año pasan a ser $8.342 millones aproximadamente", precisó.

El mandatario dijo que este monto fue planteado en la reunión con Monzó. "Hablamos con el Presidente de la Cámara por este tema. Yo quiero agradecer la predisposición del diputado Danilo Flores que tuvo una actuación muy importante ante el Jefe de Gabinete que ha reconocido la deuda por los fondos y quiero expresar mi beneplácito ante ese reconocimiento que tiene tan alto funcionario de este Gobierno Nacional", señaló.

Del mismo modo, Casas hizo extensivo su agradecimiento para con el diputado nacional por Cambiemos, Julio Sahad y para con el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos Daniel Miranda quienes respaldaron el reclamo de la Provincia. "Además agradezco el acompañamiento del presidente del bloque del PJ Hugo Páez, de la diputada Teresita Madera, del Vicegobernador Bosetti, de la vicepresidenta primera de la Cámara, Adriana Olima y de todos los diputados e intendentes", amplió.

Casas dijo estar satisfecho porque "podemos establecer este diálogo institucional y por el acompañamiento que hace toda esta gente".

Por último, Casas ratificó que pondrá su máximo esfuerzo "en beneficio de todos, cuidando el bien común, actuando de manera responsable, prudente, transparente y respetuosa para con todos y cada uno de los sectores políticos y especialmente para con nuestro pueblo".

Muy positiva

El ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, manifestó que “la reunión con el presidente de la Cámara fue muy positiva, se mostró muy predispuesto a colaborar en esta dura encrucijada con los fondos nacionales”.

Aseguró que “la máxima autoridad de la Cámara Baja va a bregar para que la parte que no está llegando de los 2.800 millones del presupuesto 2018, lleguen; y se comprometió también a trabajar por el presupuesto del 2019”

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.