Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Local
Paredes Urquiza explicó a concejales los alcances de un prestamo solicitado por su gestión

Escrito el 1 de agosto del 2018 - 20:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, informó a concejales, sobre los alcances que tendrá el empréstito de 120 millones de pesos que solicitó oportunamente. En ese sentido indicó que "servirá para para la ampliación del Parque Automotor, concretar mejoras en la recolección de los residuos y para la conversión de la luminaria al sistema led.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante, en horas de la mañana de este miércoles y contó con la presencia del viceintendente Oscar Luna; los concejales; los secretarios municipales: De Hacienda, José Martínez; de Servicios Públicos, Alejandro Buso, el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde y el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero.

Al término de la reunión, el Intendente, remarcó la convocatoria asegurando que “informamos al Concejo sobre la necesidad de este empréstito para poder mejorar nuestro parque automotor, la iluminación en la ciudad, entre otras cosas. Y que todo sea en un marco de conocimiento, de control y de transparencia absoluta en el que compartamos junto con los miembros del Concejo, las tareas que lleva adelante el Municipio, lo importante es que estemos bien informados y los fondos se apliquen correctamente”.

Paredes Urquiza se refirió a las proyecciones que realiza la comuna si se aprueba el empréstito afirmando que el mismo servirá para la compra de maquinaria pesada, como así también para iluminación, especialmente LED, el retiro del sistema EASY que buscará ser cambiado por otro tipo de sistema donde sostuvo que ya hay empresas interesadas para esta conversión.

“Hemos solicitado a los concejales que tengan la predisposición para llevar adelante el acompañamiento en este tipo de tareas, estamos abiertos a todas las opiniones y criterios que cada bloque estime pertinente formular y hemos demostrado nuestra mayor predisposición para conversar respecto de la aplicación especifica de los fondos originados con el empréstito como así también al control exhaustivo de los concejales acerca de la aplicación de los mismos” expresó.

Otras Noticias : Local

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Escrito el 16 de agosto del 2018 - 09:16
Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “inconstitucional”. La intendenta Silvia Gaitán dijo: “le manifestamos nuestra preocupación a quién nos sostiene, nos contiene y nos ayuda a llevar la política en cada Departamento, como es el gobernador. Él rápidamente ha hecho todos los nexos posibles a nivel nacional y hoy se ha reunido con nosotros”. “Para nosotros es un aliciente el apoyo del gobernador, entendiendo que recibe la mitad de los recursos que le corresponden a La Rioja y ahora nos ajustan con este dinero que nos corresponde por ley”, dijo Gaitán.

Policía y ediles de la capital analizan temas relacionados con el proyecto de modificación del egreso de boliches bailabes

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:09
En el marco de la conformación del proyecto tendiente a modificar el egreso de los boliches bailables en la ciudad de La Rioja, los concejales del departamento Capital, Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con miembros de la Plana mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad fueron abordados temas que hacen a la seguridad, entre ellos, arrebatos y siniestros viales.

Paredes Urquiza presentó plan de obra que conectará las zonas Norte y Sur de la ciudad

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 20:00
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó el plan de obra que conectará la zona norte y sur de la ciudad de La Rioja, desde el Bulevar Primero de Marzo - Independencia hasta Héroes de Malvinas, pasando el área central. El jefe comunal anunció además que la avenida Gobernador Gordillo y su continuación-Facundo Quiroga- será de una sola mano, de Norte a Sur, para brindar mayor fluidez al tránsito. P:or otra parte se informó que se recuperará el espacio del ferrocarril que incluye la antigua traza de las vías y los edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria.

Comienza el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 19:52
Comienza a hacerse efectivo éste miércoles, el pago del Adicional No Remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por autoridades del área de Hacienda.