Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Paredes Urquiza explicó a concejales los alcances de un prestamo solicitado por su gestión

Escrito el 1 de agosto del 2018 - 20:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, informó a concejales, sobre los alcances que tendrá el empréstito de 120 millones de pesos que solicitó oportunamente. En ese sentido indicó que "servirá para para la ampliación del Parque Automotor, concretar mejoras en la recolección de los residuos y para la conversión de la luminaria al sistema led.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante, en horas de la mañana de este miércoles y contó con la presencia del viceintendente Oscar Luna; los concejales; los secretarios municipales: De Hacienda, José Martínez; de Servicios Públicos, Alejandro Buso, el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde y el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero.

Al término de la reunión, el Intendente, remarcó la convocatoria asegurando que “informamos al Concejo sobre la necesidad de este empréstito para poder mejorar nuestro parque automotor, la iluminación en la ciudad, entre otras cosas. Y que todo sea en un marco de conocimiento, de control y de transparencia absoluta en el que compartamos junto con los miembros del Concejo, las tareas que lleva adelante el Municipio, lo importante es que estemos bien informados y los fondos se apliquen correctamente”.

Paredes Urquiza se refirió a las proyecciones que realiza la comuna si se aprueba el empréstito afirmando que el mismo servirá para la compra de maquinaria pesada, como así también para iluminación, especialmente LED, el retiro del sistema EASY que buscará ser cambiado por otro tipo de sistema donde sostuvo que ya hay empresas interesadas para esta conversión.

“Hemos solicitado a los concejales que tengan la predisposición para llevar adelante el acompañamiento en este tipo de tareas, estamos abiertos a todas las opiniones y criterios que cada bloque estime pertinente formular y hemos demostrado nuestra mayor predisposición para conversar respecto de la aplicación especifica de los fondos originados con el empréstito como así también al control exhaustivo de los concejales acerca de la aplicación de los mismos” expresó.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.