Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Nacional
Según CAME
Alrededor de 14 millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones

Escrito el 29 de julio del 2018 - 14:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gasto realizado por turistas y excursionistas alcanzó los 21.024 millones de pesos. Los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indican que el turismo creció 2,2 por ciento en comparación al año pasado, y que si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2 por ciento. Destacaron "la fuerza que tiene el turismo como motor de las economías regionales". No obstante, las ventas del comercio minorista siguieron cayendo y el gasto se concentró en los servicios.
Las vacaciones de invierno dejaron mejores resultados que el año pasado, destaca el informe. Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, 2,2 por ciento más que en 2017. Con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de 17.825 millones de pesos.

A esto debe sumarse el boom de excursionistas, precisó CAME: unos 9,1 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas. Con un desembolso promedio de 350 pesos por excursionista, dejaron 3.199,6 millones de pesos en las vacaciones.

En tota, entre excursionistas y turistas, viajaron 14,1 millones de argentinos por el país que gastaron en forma directa 21.024 millones de pesos en estas vacaciones, 31,2 por ciento más de lo que dejaron en 2017. "Esto se debe al efecto de mayor cantidad de visitantes y días de alojamiento, a pesar que el gasto promedio diario por persona fue sólo un 15,7 por ciento superior al 2017", informó la entidad.

"Es que muchas familias se alojaron en casas de amigos, familiares o vínculos cercanos para abaratar. Igualmente, a todo esto hay que sumar el efecto multiplicador que generaron esos ingresos, lo que confirma la fuerza que tiene el turismo como motor de las economías regionales".

Las vacaciones de invierno este año comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, en otras el 9 de julio, y la tercera tanta el 16, prolongando el movimiento turístico prácticamente durante todo el mes. "La mitad de los turistas que viajaron en julio lo hicieron por ocio o recreación. El resto para visitar familiares, amigos, recorrer alguna feria, asistir a algún espectáculo o participar de competencias deportivas, especialmente carreras de autos, torneos de fútbol, rugby, golf, o maratones", especifica el informe.

Según una encuesta realizada por CAME, entre 450 comercios minoristas pymes, las ventas para las vacaciones de invierno igualmente se mantuvieron por debajo del año pasado, aunque eso es parte de la tendencia general del consumo. A precios constantes, el gasto total creció 1,6 por ciento aunque posiblemente con más incidencia de servicios que de bienes de negocios minoristas.

Otras Noticias : Nacional

Fin de semana del 12 de octubre: avalancha de turistas con ventas todavía débiles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:30
Se desplazaron un millón de personas por el país, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado. Más gente viajo, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados.

Tragedia de Once
Condenan a De Vido a 5 años y 8 meses de cárcel

Escrito el 11 de octubre del 2018 - 07:23
El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, por haberlo encontrado "partícipe necesario" del delito de administración fraudulenta, en el accidente conocido como la Tragedia de Once, cuando una formación ferroviaria chocó contra las defensas finales del recorrido, produciendo 52 muertes.

CAME Jóven presentó las conclusiones del G20 YEA a Marcos Peña

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:37
El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a directivos de CAME Joven que le presentaron el Communiqué, el dictamen del G20 YEA sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “La cumbre marcó un antes y un después para los empresarios jóvenes de argentina y para nuestra institución”, destacó Fabián Zarza presidente de CAME Joven, la entidad gremial empresaria que representó al país en el Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.

Furia en la Corte Suprema
Lorenzetti envió una carta con duros términos a Rosenkrantz

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:18
El ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le hizo llegar una carta al actual titular de ese órgano, Carlos Rosenkrantz, donde lo hace responsable, entre otras cosas, de generar un "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea (con referencia al Centro de Información Judicial)".