Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Nacional
Según CAME
Alrededor de 14 millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones

Escrito el 29 de julio del 2018 - 14:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gasto realizado por turistas y excursionistas alcanzó los 21.024 millones de pesos. Los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indican que el turismo creció 2,2 por ciento en comparación al año pasado, y que si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2 por ciento. Destacaron "la fuerza que tiene el turismo como motor de las economías regionales". No obstante, las ventas del comercio minorista siguieron cayendo y el gasto se concentró en los servicios.
Las vacaciones de invierno dejaron mejores resultados que el año pasado, destaca el informe. Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, 2,2 por ciento más que en 2017. Con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de 17.825 millones de pesos.

A esto debe sumarse el boom de excursionistas, precisó CAME: unos 9,1 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas. Con un desembolso promedio de 350 pesos por excursionista, dejaron 3.199,6 millones de pesos en las vacaciones.

En tota, entre excursionistas y turistas, viajaron 14,1 millones de argentinos por el país que gastaron en forma directa 21.024 millones de pesos en estas vacaciones, 31,2 por ciento más de lo que dejaron en 2017. "Esto se debe al efecto de mayor cantidad de visitantes y días de alojamiento, a pesar que el gasto promedio diario por persona fue sólo un 15,7 por ciento superior al 2017", informó la entidad.

"Es que muchas familias se alojaron en casas de amigos, familiares o vínculos cercanos para abaratar. Igualmente, a todo esto hay que sumar el efecto multiplicador que generaron esos ingresos, lo que confirma la fuerza que tiene el turismo como motor de las economías regionales".

Las vacaciones de invierno este año comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, en otras el 9 de julio, y la tercera tanta el 16, prolongando el movimiento turístico prácticamente durante todo el mes. "La mitad de los turistas que viajaron en julio lo hicieron por ocio o recreación. El resto para visitar familiares, amigos, recorrer alguna feria, asistir a algún espectáculo o participar de competencias deportivas, especialmente carreras de autos, torneos de fútbol, rugby, golf, o maratones", especifica el informe.

Según una encuesta realizada por CAME, entre 450 comercios minoristas pymes, las ventas para las vacaciones de invierno igualmente se mantuvieron por debajo del año pasado, aunque eso es parte de la tendencia general del consumo. A precios constantes, el gasto total creció 1,6 por ciento aunque posiblemente con más incidencia de servicios que de bienes de negocios minoristas.

Otras Noticias : Nacional

CAME le envió propuestas a Sica para paliar los problemas de financiamiento de las Pymes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:53
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con un conjunto de medidas diseñadas desde las necesidades y la visión de las Pymes, que necesitan respuesta ante los serios problemas de financiamiento con los que actualmente lidia el sector.

En Septiembre y Octubre habrá aumentos en las tarifas de luz y gas

Escrito el 27 de julio del 2018 - 18:00
En los meses de Septiembre y Octubre, habrá más incrementos en las tarifas de los servicios de luz y gas, según informó el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, aunque por el momento no puede referir los pocerntajes de las subas.

Frigerio: "Pese al esfuerzo que les pedimos, en 2019 las provincias tendrán más recursos que éste año"

Escrito el 26 de julio del 2018 - 21:03
Las provincias afrontarán un recorte de $100.000 millones, en un esfuerzo que se repartirán, de modo similar al índice de Coparticipación Federal, aunque éste sacrificio para lograr equilibrar un déficit fiscal del 1,3 por ciento, no será escollo para que en 2019 todas reciban mas fondos que el que reciben en el presente año, según fuentes oficiales.

Sale desde Ezeiza el primer embarque de carne patagónica hacia Japón
Con la mirada en Asia y la promesa de un desarrollo "integral y federal", Macri quiere "un país líder en exportación de alimentos"

Escrito el 22 de julio del 2018 - 13:21
A través de una columna publicada este domingo en un diario de la ciudad de Olavarria, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó como un hecho histórico la salida desde Ezeiza del primer cargamento de carne patagónica que se exporta a Japón. "En apenas unos días nuestra carne se va a disfrutar del otro lado del mundo, en uno de los mercados más exigentes", sostuvo el primer mandatario nacional. Con la mirada puesta en el mercado asiático, considerado el de más peso a nivel mundial en este siglo, Macri expresó su entusiasmo ante el desafío de "convertirnos en un país líder en exportación de alimentos". Justamente, la actitud que La Rioja junto a varias provincias del Centro y el Norte Argentino intentan contagiar a Nación con la propuesta del Corredor Ferroviario Bioceánico. Una salida ventajosa, pero por el otro extremo, atravesando la Cordillera de los Andes.