Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Nacional
En Septiembre y Octubre habrá aumentos en las tarifas de luz y gas

Escrito el 27 de julio del 2018 - 18:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En los meses de Septiembre y Octubre, habrá más incrementos en las tarifas de los servicios de luz y gas, según informó el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, aunque por el momento no puede referir los pocerntajes de las subas.
Si bien tras la corrida cambiaria se había hablado de que el Gobierno nacional evaluaba posponer los aumentos de luz y gas para 2019 y frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, Iguacel descartó que se pueda realizar esa prórroga en las subas.

Además reveló que el Gobierno nacional todavía no tiene estimaciones de las cifras de las subas.

De esta manera, ratificó en una visita al programa Debo Decir de Luis Novaresio que: “quedan ajustes por hacer, habrá más aumentos en las tarifas de luz y gas para lo que resta del año”, y especificó que “en cuanto al gas va a bajar en verano en relación al invierno, algo que ocurre todos los años porque es menos necesario el consumo para calefaccionar”.

Asimismo, el titular de la cartera de Energía aseveró que en los meses de septiembre y octubre se realizarán los nuevos ajustes, luego de que el Gobierno nacional vetara una ley que limitaba los aumentos de tarifas a los aumentos salariales.

Otras Noticias : Nacional

CAME le envió propuestas a Sica para paliar los problemas de financiamiento de las Pymes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:53
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con un conjunto de medidas diseñadas desde las necesidades y la visión de las Pymes, que necesitan respuesta ante los serios problemas de financiamiento con los que actualmente lidia el sector.

Según CAME
Alrededor de 14 millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones

Escrito el 29 de julio del 2018 - 14:05
El gasto realizado por turistas y excursionistas alcanzó los 21.024 millones de pesos. Los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indican que el turismo creció 2,2 por ciento en comparación al año pasado, y que si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2 por ciento. Destacaron "la fuerza que tiene el turismo como motor de las economías regionales". No obstante, las ventas del comercio minorista siguieron cayendo y el gasto se concentró en los servicios.

Frigerio: "Pese al esfuerzo que les pedimos, en 2019 las provincias tendrán más recursos que éste año"

Escrito el 26 de julio del 2018 - 21:03
Las provincias afrontarán un recorte de $100.000 millones, en un esfuerzo que se repartirán, de modo similar al índice de Coparticipación Federal, aunque éste sacrificio para lograr equilibrar un déficit fiscal del 1,3 por ciento, no será escollo para que en 2019 todas reciban mas fondos que el que reciben en el presente año, según fuentes oficiales.

Sale desde Ezeiza el primer embarque de carne patagónica hacia Japón
Con la mirada en Asia y la promesa de un desarrollo "integral y federal", Macri quiere "un país líder en exportación de alimentos"

Escrito el 22 de julio del 2018 - 13:21
A través de una columna publicada este domingo en un diario de la ciudad de Olavarria, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó como un hecho histórico la salida desde Ezeiza del primer cargamento de carne patagónica que se exporta a Japón. "En apenas unos días nuestra carne se va a disfrutar del otro lado del mundo, en uno de los mercados más exigentes", sostuvo el primer mandatario nacional. Con la mirada puesta en el mercado asiático, considerado el de más peso a nivel mundial en este siglo, Macri expresó su entusiasmo ante el desafío de "convertirnos en un país líder en exportación de alimentos". Justamente, la actitud que La Rioja junto a varias provincias del Centro y el Norte Argentino intentan contagiar a Nación con la propuesta del Corredor Ferroviario Bioceánico. Una salida ventajosa, pero por el otro extremo, atravesando la Cordillera de los Andes.